• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi pequeña sigue enferma :(

Samucapo

Chapuzas Junior
Registrado
30 Jun 2015
Mensajes
509
Puntos
18
Hola, hace bastante tiempo hice un post en el que decia que los juegos me dan tirones, hice un benchmark con heaven y los fps minimos llegaban a 9 fps, me dijeron que eran bastante bajos, cosa que he podido comprobar viendo otros benchmarks con la misma grafica que la mia gtx 1070 tirones

Hace unos dias me he comprado practicamente todos los componentes del pc nuevos excepto la grafica y si bien aun no he probado suficientes juegos he hecho el heaven de nuevo y me siguen saliendo los mismos fps minimos y en general peores resultados, por lo que creo que ya podemos estar seguros de que es la grafica... Puedo hacer algo? en el antiguo post que hice me dijeron que debia actualizar la bios porque tenia memorias micron (?) no se...

El Heaven lo tengo instalado en el SSD, y ya probe antes de cambiar el pc a instalarlo en el HDD

Aqui el anterior resultado y el nuevo respectivamente: https://i.gyazo.com/f0baecee198a3918d64b9c1f18dba239.png https://i.gyazo.com/6fedb89f7ae14aa9c19ff2a9caba804a.png

Aqui el nuevo pc: MSI B450M PRO-VDH MAX (MS-7A38) Performance Results - UserBenchmark
 
El disco duro lo tenías del PC de antes.?
Si es así prueba a instalar los Juegos que te fallan en el ssd para descartar que sea problema del disco.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
no, a ver, en el pc anterior tenia 1 ssd y el hdd que conservo, en su momento probe el benchmark en ambos y los resultados eran similares. Ahora he probado el benchmark en un SSD nuevo, que ademas es bastante mejor que el que tenia y los fps minimos son iguales, pero ademas el resto de resultados son peores ( lo unico que conservo es la grafica) MSI B450M PRO-VDH MAX (MS-7A38) Performance Results - UserBenchmark este es mi nuevo pc
 
Buenas. Mi recomendación sería que te pusieses en contacto con Zotac y le expongas el problema que estás teniendo con su gráfica. Es probable que sepan a que se debe y tenga solución simplemente actualizando la Bios. Si no te ves capacitado para hacerlo tu mismo, supongo que ellos se prestarán a realizar esa modificación.

Si en su momento la has registrado con factura, la garantía de tu gráfica es de 5 años además.
 
aunque la comprase en pcc y pusiese que la garantia era de 2 años en su pagina?
 
Sí. Pero no sé si hay un plazo para registrarla desde la compra. Por intentarlo..
 
Despues de comprobar que mi garantia de 2 años habia expirado, me ha preguntado si registre la tarjeta, cosa que no sabia que podia hacer, le he dicho que si no podia actualizar la bios o algo ya que lei que las memorias de micron tenian ciertos problemas, y me ha dicho que no hay ninguna actualizacion de bios para mi grafica :/ no se si habra alguna solucion (de ser por la bios) como meterle una actualizacion de bios de una grafica similar o algo asi, pero en resumen no me ha podido dar ninguna solucion :(
 
Pues vaya suerte has tenido, sí.

Una actualización de una diferente, mejor no, porque tienes todas las papeletas para quedarte sin gráfica. Mira a ver si alguien en tu misma situación lo ha intentado a la desesperada.

NVFlash Download v5.559.0
 
Última edición:
Hablamos de una tarjeta grafica de mas de dos años.¿Has probado a limpiarla?.Sobre todo,si estas en una casa donde fuma alguien,o vapea,se condensa mucha"cosa en el disipàdor y cercanias".Aparte l pasta termica se cura y pierde propiedades con el tiempo.te voy a aconsejar dos cosas:
Nilox -Spray ISOPROPILICO Alcohol 200ml: Amazon.es: Informatica
Nuestro viejo amigo el alcohol ispropilico para limpiar ciscuitops electronicos.
Arctic MX-4 Compuesto termico de microparticulas de Carbono, Pasta termica para Cualquier Ventilador de CPU - 4 Gramos (con la Herramienta): Amazon.es: Informatica
Yo uso esta pasta termica.Pero puedes usar la que quieras.Y los bajones del Heaven son legendarios.A mi da un minimo de 39 a 1080p...con una GTX 1080 ti pasada de vueltas.Un 1600... ¿es un stepping AF? quizas pille uno para jugar con el en otro equipo...
Lo dicho.Si te da parons o microshutterings solemos culpar a la grafica.Cuando es la memoria o un disco duro lo que nos fastidia.Pero no estaria de mas...cambiartle la pasta termica.
 
Si, es un AF, va bastante bien en todo lo que he probado hasta el momento, respecto a lo de limpiar la grafica y poner nueva pasta termica, aun no lo he hecho, pero si he hecho el test poniendo los ventiladores al 100 y efectivamente los fps minimos mejoran mucho, por lo que puede que fuese por temperaturas (aunque no crei que se pudiese dar thermal throttling con unos 78 grados en una grafica) quiza son las memorias las que se calentaban mas de la cuenta? no se... pero la limpiaré y le cambiaré la pasta termica, deberia cambiar los thermal pads tambien?
 
en ningun sitio has mostrado datos y evidencias de tirones, en ese test es normal segun el run que sea de tener minimos bajos porque va por fases y carga distintos mapas, un ejemplo:
259201d1576411908t-unigine-heaven-unigineheaven15122019.png


mi recomendación es que mandes el pc a un tecnico y le muestres lo que según tu son esos tirones.

mientras no muestres el problema, dando datos a través ya sea de un video con el shadowplay + monitorizacion de msi afterburner, nadie va a poder diagnosticar nada.
 
a ver, sencillamente es que despues de ver bastantes benchmarks de la 1070 no he visto a nadie que le den 9 fps minimos, pero ya que lo dices, dime que parametros deberia monitorizar con el msi afterburner y lo hago
 
Última edición:
a ver, sencillamente es que despues de ver bastantes benchmarks de la 1070 no he visto a nadie que le den 9 fps minimos, pero ya que lo dices, dime que parametros deberia monitorizar con el msi afterburner y lo hago

fps, ram, vram, frecuencia de cpu, de gpu, de ram, % uso de cpu % uso de gpu, temps de cpu y gpu.
 
Esos datos que te dice Fernando se pueden guardar todos en gráficas. Me suena que era la segunda pestaña de afterburner por la zona de abajo para elegir donde guardar las gráficas. Si usas el test que comentabas podemos ver que pasa en el momento decía caída de fps

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
ok, lo miraré mañana y os digo, gracias :)
 
Arriba