• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RX580 Rendimiento marginal

Deckard112

Chapucillas
Registrado
18 Oct 2016
Mensajes
78
Puntos
8
Hola amigos!

Os resumo rapidamente mi aventura desde que renové mi pc allá por el brack fridey. Me daba tanto problemas de rendimiento gráfico como apagados y cuelgues repentinos, asi que tras hacer muchas pruebas decidí devolver placa y ram casi en la fecha limite de devolución, ya no tengo problemas de cuelgues pero el rendimiento gráfico deja mucho que desear. Así que no me queda otra que solucionar el problema o tirar de garantía.

Mi equipo ha quedado asi:

Ryzen 5 2600
MSI B450 Mortar Max
Sapphire Pulse Radeon RX580
Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Corsair CX650
W10 PRO
*Monitor: BenQ GW2470

El rendimiento gráfico según el software de radeon es "marginal" en titulos como The Witcher 3, Fallout New Vegas o Doom. Doom es el único juego medianamente exigente que me deja jugar en graficos medios, y a LOL y cositas livianas juego sin ningún problema. En The Witcher por ejemplo, va a poquisimos fps y me aparecen manchas y puntos verdes, en ocasion se cuelga. Con fallout rendimiento muy pobre y tambien tengo cuelgues. Tras los cuelgues en el visor de eventos me sale "El controlador de pantalla amdkmdap dejó de responder y se recuperó correctamente.", creo que este problema lo resolví cambiando unas claves de resgistro con un tutorial de Microsoft, si os digo la verdad, despues de todos los problemas que he tenido he terminado bastante cansado :ains: y llevo un mes sin probar juegos exigentes. Aunque los cuelgues puedan estar solucionado el rendimiento es una basura. Decir también que el software de Amd me detecta una carga de la gpu siempre en picos, que no se si es real.

He probado distintos SO, he usado DDU, he probado todos los drivers, he probado sin drivers y el rendimiento gráfico siempre esta por los suelos. El compañero tasadarf me comento que el problema se puede deber a que no se activa el turboboost. Os dejo un analisis de userbenchmark y una captura de Hwinfo jugando una partida de LOL.

MSI B450M MORTAR MAX (MS-7B89) Performance Results - UserBenchmark

graficas1.jpg


Creo que no se me olvida nada, si alguien me puede echar una mano para solucionarlo, genial. Si no tiene una solución fácil imagino q tiraré de garantía, porque vaya chasco de renovación de pc :salta:.

Gracias de antemano y saludos!

EDIT: Como pongo la etiqueta de ayuda en el hilo?
 
En cuanto al problema que tienes no tengo ni idea cómo poder ayudarte. Lo que si te puedo decir que tengo esa misma grafica con mucho peor procesador, y por ejemplo en el Doom he jugado con todo en ultra con muy altos fps.
 
msi afterburner > +50% powerlimit.

repite el userbenchmark

frecuencias normales de una 580
"the GPU is operating at a frequency of 1257 MHz, which can be boosted up to 1340 MHz"

si no te sube solo, lo subes a mano y listo
 
Buenas. Sobre el papel ese equipo debería de ir muy bien, pero ya veo que hay algo ahí tocando la moral. Prueba poner la placa con los valores que trae por defecto de fábrica, activa sólo el perfil xmp de la ram; cambia la bios que está usando tu gráfica por la otra que tiene, mediante el switch que trae para ello.
Más que nada, por ver si hay algún cambio, ya sea por la bios o por la configuración que tengas en este momento en tu placa.

Casi seguro que es una chorrada, pero una chorrada de esas que te complican la vida.
Pd: Puedes probar a instalar los drivers sin el software de radeón, solo el driver, no vaya a ser que tengas activado chill o algo que ahora se me escapa y sea tema de software
 
Última edición:
Hola chicos! Gracias por responder tan rapido!

Alogilles, es algo que tambien he hecho, porque anteriormente tuve problemas con las rams, las he probado a 3000 y a 3200, con el perfil xmp activado. El botoncito de la bios lo he probado un par de veces, el resultado es el mismo. Los drivers, los he probado de todo tipo, tambien sin el software de radeon, aunque tambien se me termina instalando siempre con alguna actualizacion. El chill y todo eso lo tengo desactivado, esta por defecto.

Fernandojdb, lo de hacer el overclock manual a tarjetas con este tipo de problema es algo que ya he leido por ahí, lo que pasa que al no tener mucha idea y no tener tiempo todavía no lo he hecho. El caso es saber desde donde subo la frecuencia manualmente, y si es una solución sin riesgo y permanente.

Gracias y saludos!
 
ya has subido el powerlimit y probado de nuevo el userbench?

el OC sin tocar voltajes no supone riesgo alguno, nunca.
El Oc no es otra cosa que configurar frecuencias a mano, en tu caso no es OC si pones la frecuencia de fabrica.
 
Pues si has hecho eso y estás seguro de que no tienes ningún programa instalado con el que hayas estado trasteando/probando a limitar los Fps o temas así... No se me ocurre nada que no te hayan dicho ya. La fuente que tienes va sobrada, así que...
 
Va sobrada y a parte ya he testeado con otra. Así que imagino que me toca configurar manualmente, imagino q desde el programa de amd. Me explicais como subo el power limit y la frecuencia? o por lo menos en que valores debería dejarlo y me busco algún tutorial, imagino q sera facil, pero nunca lo he hecho. perdon por la ignorancia:rota2:
 
El power limit es una opción que está fácil de encontrar en Wattman, ahora mismo no tengo manera de mirarlo, pero si entras en Wattman lo encuentras seguro. Ponle +30% o +50% como ya te han indicado. Eso permitirá a tu gráfica mantenerse constantemente en la frecuencia máxima.

Es todo muy intuitivo, créeme.
 
Vale, he estado toqueteando, El limite de energia lo he puesto al maximo, 50. Solo con esto el resultado era el mismo.

Despues he tocado algunas frecuencias, en wattman al ponerlo en manual me salen como distintos estados para configurar, del 1 que esta en 300 al 7 que estaba en 1200 o algo asi. He subido los dos ultimos a 1232 y 1336 y parece que la cosa ha mejorado, asi que imagino que tendre que afinar la curva de las frecuencias. Ahora me tengo que ir a trabajar, pero en cuanto tenga más tiempo le echo un ojo, aunque si me dejais cual seria la configuracion ideal para mi grafica en cada estado, pues perfecto.

En cuanto a otras cosas: En el apartado de voltajes tambien me salen varios estados, todos a 900. En la VRam dos estados, 2000 y 2050Mhz, voltajes a 900.

grafica.png


Aunque es poco, es una alegría ver esta mejora en el test :guiño:, espero que sea la solución a mi problema.

MSI B450M MORTAR MAX (MS-7B89) Performance Results - UserBenchmark


 
Última edición:
Vale, he estado toqueteando, El limite de energia lo he puesto al maximo, 50. Solo con esto el resultado era el mismo.

Despues he tocado algunas frecuencias, en wattman al ponerlo en manual me salen como distintos estados para configurar, del 1 que esta en 300 al 7 que estaba en 1200 o algo asi. He subido los dos ultimos a 1232 y 1336 y parece que la cosa ha mejorado, asi que imagino que tendre que afinar la curva de las frecuencias. Ahora me tengo que ir a trabajar, pero en cuanto tenga más tiempo le echo un ojo, aunque si me dejais cual seria la configuracion ideal para mi grafica en cada estado, pues perfecto.

En cuanto a otras cosas: En el apartado de voltajes tambien me salen varios estados, todos a 900. En la VRam dos estados, 2000 y 2050Mhz, voltajes a 900.

grafica.png


Aunque es poco, es una alegría ver esta mejora en el test :guiño:, espero que sea la solución a mi problema.

MSI B450M MORTAR MAX (MS-7B89) Performance Results - UserBenchmark



Ahora tienes un rendimiento superior a la media si que tiene que ser una alegria despues de ver el test bajo todo el tiempo, eso si comprobaria temperaturas con algun test que de bastante caña para ver que estan dentro de la normalidad.
 
Activa la monitorizacion del rendimiento que trae el propio Software de AMD cuando estés jugando (ctr+Shif+O) y puedes ver que parámetro es el que chirría.
 
Una pregunta muy tonta.¿has instalado los drivers de tu placa base?La mayor parte de las vefces que me lelga un Ryzen con problemas de rendimiento suele ser eso.
Por lo demas,tu configuracion de grafica+cpu deberia de movrlo absolutamente todo sobradisimo de FPS y mas a 1080p.
Si con eso no se apaña,podria ser tambien cosa del plan de energia de Windows.Ponlo en lo ams potente que puedas.
Si no son ninguan de esas dos cosas...podria ser tambien cosa de la fuente de alimentacion.¿puedes puinchar otra fuenter? o quizas¿pinchar la tarjeta grafica en otro equipo?
pero antes de todo eso...¿actualizaste la Bios de la placa base?Segun leo en la web de MSI la penultima Bios "arreglaba" ciertas incompatibilidades con ciertos dispositivos PCIe.A ver sid e ahi vienen tus problemas de alimentacion con la tarjeta grafica...
Bueno que lo apañes,que sea fail y que este fin de semana te pases el Doom en ultra...que es como debioera de verse y jugarse en tu equipo.
 
Hola gente, pues como primer paso esta bien, aunque el test me ha salido mejor hoy he probado 5 minutos the witcher y el rendimiento sigue siendo pobre, asi que a ver si tengo tiempo y me pongo a jugar y testear todo bien. Imagino que con AMD, Afterburne y Hwinfo podre sacar info suficiente.

Los drivers de la placa estan instalados, la bios la actualicé a la ultima medianamente estable aunque echare un ojo, y el plan de energia de W lo tengo en maximo rendimiento. Por suerte pude probar con otra fuente, y al cambiar de placa y ram el resto de componentes creo q estan bien testeados, me daba el mismo rendimiento practicamente con otro equipo completamente distinto.

Un saludo!!
 
Hola gente, pues como primer paso esta bien, aunque el test me ha salido mejor hoy he probado 5 minutos the witcher y el rendimiento sigue siendo pobre, asi que a ver si tengo tiempo y me pongo a jugar y testear todo bien. Imagino que con AMD, Afterburne y Hwinfo podre sacar info suficiente.

Los drivers de la placa estan instalados, la bios la actualicé a la ultima medianamente estable aunque echare un ojo, y el plan de energia de W lo tengo en maximo rendimiento. Por suerte pude probar con otra fuente, y al cambiar de placa y ram el resto de componentes creo q estan bien testeados, me daba el mismo rendimiento practicamente con otro equipo completamente distinto.

Un saludo!!
A qué te refieres a rendimiento pobre a caídas de fps???

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Hola tasadarf! Pues fue probarlo 5 minutos, me iba un poquillo a tirones, me seguian saliendo puntos verdes y parecia que pocos fps. Mañana que libro tendre tiempo para probar y monitorizar todo. Ya os comparto los resultados.
 
Hola tasadarf! Pues fue probarlo 5 minutos, me iba un poquillo a tirones, me seguian saliendo puntos verdes y parecia que pocos fps. Mañana que libro tendre tiempo para probar y monitorizar todo. Ya os comparto los resultados.
Puntitos verdes suele ser mala señal puede a este defectuosa lo suyo sería probarla en otro equipo

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
No es que esté defectuosa, bueno no en lo de los puntos verdes, es que se ha puesto a cambiar los voltajes al tuntun
"voltajes todos a 900"

cuando la rx 580 en boost va a 1.16v, normal que a 0.9v le de puntos verdes.

ya le dije que no tocase los voltajes.
si los tocas que mminimo que mirarte unos videos de otras rx 580 a ver que voltajes da para cada estado.

Puntitos verdes suele ser mala señal puede a este defectuosa lo suyo sería probarla en otro equipo

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
No es que esté defectuosa, bueno no en lo de los puntos verdes, es que se ha puesto a cambiar los voltajes al tuntun
"voltajes todos a 900"

cuando la rx 580 en boost va a 1.16v, normal que a 0.9v le de puntos verdes.

ya le dije que no tocase los voltajes.
si los tocas que mminimo que mirarte unos videos de otras rx 580 a ver que voltajes da para cada estado.
Pensaba que solo había tocado ligeramente frecuencias. Yo me refería un poco a todo sobretodo a microcortes y que de rendimiento ligeramente inferior merecería la pena si tiene otro equipo q mano probarla xq normal lo q pasa no es.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
No es que esté defectuosa, bueno no en lo de los puntos verdes, es que se ha puesto a cambiar los voltajes al tuntun
"voltajes todos a 900"

cuando la rx 580 en boost va a 1.16v, normal que a 0.9v le de puntos verdes.

ya le dije que no tocase los voltajes.
si los tocas que mminimo que mirarte unos videos de otras rx 580 a ver que voltajes da para cada estado.

Gracias por responder gente!

Fernando, tus mensajes han sido de los primeros que me han ayudado en estos meses con el problema de la GPU y mira que te lo agradezco mucho, porque sin tener mucha idea del tema esto supone un quebradero de cabeza. Es que si me pongo a repasar, en realidad creo que eres el primero que ha ayudado con problema del rendimiento porque he hecho justo lo que tu me has dicho y por lo menos ha supuesto una mejora en el test.

He subido el powerlimit a 50 y he dejado la frecuencía del estado 7 en 1340, el resto de valores, incluidos voltajes, son los que estan por defecto. Te puedo asegurar que no he tocado nada más y si cupiera la posibilidad os lo diría, no tengo ningún problema en admitir mis errores. Como no tengo idea y soy bastante miedoso, soy cuidadoso con lo que toco y solo hago lo que me aconsejais.

Hace un rato echando una partida al lol he tenido que reiniciar porque se me ha quedado pillado, tengo varios eventos con el típico "El controlador de la pantalla dejo de responder". Tras esto las frecuencias han vuelto a bajar a como estaban antes 1120 en el estado 7:temacerrado:. Los voltajes estan todos a 900 y la frecuencia VRAM me sale con dos estados 2000 y 2050. Si me compartis alguna guía de como debería dejarlo todo, frecuencias voltajes y todo, genial, si no ya buscare alguna y os la comparto antes de hacer nada.

Gracias de nuevo, espero poder resolver el problema con vuestra ayuda. Pero por favor, no penseis que hago cosas al tuntun, me tomo muy en serio vuestros conocimientos y vuestra ayuda. Cuando hago algo, lo sigo al pide de la letra (soy bastante obsesivo con esas cosas).

Saludos!
 
Última edición:
Arriba