• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pulse VEGA 56 para jugar a 144Hz y 2k es buena?

Jabato

Nuevo
Registrado
23 Feb 2020
Mensajes
33
Puntos
18
Saludos chapuceros. Tengo una Sapphire Pulse Vega 56 con un monitor 60 Hz y full Hd. Quiero dar el salto a los 144 Hz y 2K. Que tal se comportaría teniendo una CPU Ryzen 5 3600? El monitor al que le tengo echado el ojo es un MSI Optix AG32CQ, que opinais de el?

Gracias
 
2k 144 fps es una quimera para esa grafica en juegos triple A, ni con mi 2080 ti consigo eso... Igual para juegos competitivos como cs go o overwatch si te saca bastantes frames, en los demas olvidate... Si no me equivoco el rendimiento de esa grafica es similar a una 1070, podras jugar al fullhd sobre 70-80 fps a bastantes juegos, en muchos a menos fps... Siempre hablando de paramentros ultra, claro.
 
Me refería a 144Hz de frecuencia de refresco, a 144 fps ya imagino que ni de coña. Disculpad si meto alguna gamba o algo con los términos pero soy todavia bastante novatillo en esto
 
Todos somos novatillos o aprendemos algo cada dia.O al menos eso me pasa a mi...y llevo años en esto.
Efectivamente,no necesitas 144 fps para disfrutar de un monitor de 144.Lo que tambien es cierto es que el monitor a 60 Hz SI es un cuello de botella que muchos no han sabido o querido entender...
Para disfrutar de un monitor sin que te de "tirones" o tambien "jaggies"(dientes de sierra) por culpa del monitor tus frames mas bajos no han de ser la mitad de frecuencia de referesco que estos tienen.Mientras tanto la frecuencia de refrersco funcione asi,no supondra absolutamente ningun problema.Incluso juegos como el the Witcher o alguno exigente,puedes mitigar los efectos de eso con el freesync o G Sync activado.
Pero tambien es verdad que mas de 60 fps en un monitor a 60Hz son fps tirados a la basura.O sea,lo que humanamente diriamos un "overkill".Por eso vemos poquisimos monitores a 4K de mas de 60 Hz.Por que a dia de hoy no es factible utilizarlos con configuraciones "medias" de PC,
Ademas este cambio es de los mas hijoputas que hay.No lo notas...pero te acostumbras.El puntero en el escritorio,nitidez de cosas en movimiento,etc...es un viaje sin retorno,asi que cuidado.
Yo prefiero las cosas en High a 144 Hz a ultra en 60 Hz.Lo siento juego FPS para deestresar.Soy un muñones,un puto manco.Pero a veces estoy tan liado en mi vida ordinaria que me paso meses sin tener tiempo ni para pasar por los foros...
La cosa es asi.Podras utilizar tu monitor.podras bajar la calidad "un poco" si te faltan fps.Podras (seguramente) usar Freesync.Y si el dia de mañana actualizas tarjeta grafica,el monitor ya estara ahi.
y sobre todo,0perdon del tocho modo abuelo cebolleta que me acabo de marcar...
 
Un poco más resumido que Metalion

Sí, puedes usar un monitor a 144hz si este es de 144hz, obvo, independientemente del contenido que estés viendo y de la GPU que uses.
Los FPS los genera tu GPU, los que sea capaz de mover según sea el contenido que procese.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba