• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PCI Express 4.0 compatible con 3.0?

JavierSVQ

Nuevo
Registrado
28 Ene 2020
Mensajes
33
Puntos
8
Buenas a todos, estoy pensandome comprar una nueva tarjeta gráfica pero no se si esperarme a las nuevas gráficas de Nvidia con la arquitectura Ampere y posiblemente vengan con PCI Express 4.0, la duda seria si el 4.0 seria compatible con el 3.0 ya que mi placa base es de 3.0.



Un Saludo a todos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si. Incluso con pcie más antiguos

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Si. Incluso con pcie más antiguos

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk


Gracias tasadarf, tenia entendido que de 3.0 a 2.0 si, pero no estaba seguro del todo. Pues creo que antes que comprar una RTX esperaré a ver estas nuevas gráficas de NVIDIA basadas en la nueva arquitectura AMPERE dicen que van a tener un 50% mas de rendimiento y van a estar fabricadas a 7nm, todo habrá que verlo.
 
Gracias tasadarf, tenia entendido que de 3.0 a 2.0 si, pero no estaba seguro del todo. Pues creo que antes que comprar una RTX esperaré a ver estas nuevas gráficas de NVIDIA basadas en la nueva arquitectura AMPERE dicen que van a tener un 50% mas de rendimiento y van a estar fabricadas a 7nm, todo habrá que verlo.
En principio todas las PCIe son compatibles entre sí por ejemplo PCIe 3.0 con 2.0 y 1.0 el problema suele ser más que de conexión de BIOS antiguas.

Ampere promete mucho xq Nvidia estaba usando procesos un poco obsoletos para Nvidia que va a la vanguardia de las gráficas
Probablemente xq no tenía necesidad de usarlos. Así que por el lado del consumo o del rendimiento o un poco de ambos puede ser un gran avance. Dependerá de la competencia de AMD

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
En principio todas las PCIe son compatibles entre sí por ejemplo PCIe 3.0 con 2.0 y 1.0 el problema suele ser más que de conexión de BIOS antiguas.

Ampere promete mucho xq Nvidia estaba usando procesos un poco obsoletos para Nvidia que va a la vanguardia de las gráficas
Probablemente xq no tenía necesidad de usarlos. Así que por el lado del consumo o del rendimiento o un poco de ambos puede ser un gran avance. Dependerá de la competencia de AMD

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk


Entonces tu me recomiendas que actualize la BIOS para ello?
 
Entonces tu me recomiendas que actualize la BIOS para ello?
No. Yo me estaba refiriendo a incompatibilidades con ordenadores de más de 8 años que como no hay actualizaciones de BIOS no hay remedio. En tu caso siempre está bien seguir las ultimas actualizaciones de tu BIOS para saber si incorporan algo interesante.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
No. Yo me estaba refiriendo a incompatibilidades con ordenadores de más de 8 años que como no hay actualizaciones de BIOS no hay remedio. En tu caso siempre está bien seguir las ultimas actualizaciones de tu BIOS para saber si incorporan algo interesante.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk


Cierto, aunque yo ya la tengo actualizada a la última versión jejeje .
 
Buenas tardes, disculpen las molestias. Tanto la placa como la tarjeta gráfica son pcie 4.0 y pedí un adaptador para ponerla en vertical 4.0 no me di cuenta y me dieron uno 3.0 y muchas veces me funcionaba mal la gráfica. Son compatibles? Muchas gracias por adelantado.
 
Buenas a todos, estoy pensandome comprar una nueva tarjeta gráfica pero no se si esperarme a las nuevas gráficas de Nvidia con la arquitectura Ampere y posiblemente vengan con PCI Express 4.0, la duda seria si el 4.0 seria compatible con el 3.0 ya que mi placa base es de 3.0.



Un Saludo a todos.
Yo le hice una consulta a MSI sobre una placa X570 a la que le tengo echado el ojo pero queria saber si mi veterana R9 390X que es pcie 3.0 iba a tener alguna incompatibilidad con el pcie 4.0.
Me contestaron que me funcionaria a ese respecto sin problema.
 
Buenos días.
tengo un procesador i9 10900k, placa madre Asus Rog Strix z590-A y SSD Samsung evo PCI 4.0.
por tema de CPU no es compatible con PCI 4.0, pero la placa madre si es compatible con PCI 4.0.

en este caso. debería actualizar la BIOS de la placa madre para que el SSD funcione como si tuviera un PCI 3.0? o no va funcionar?
que recomiendan, vender el SSD PCI 4.0 por un SSD PCI 3.0?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenos días.
tengo un procesador i9 10900k, placa madre Asus Rog Strix z590-A y SSD Samsung evo PCI 4.0.
por tema de CPU no es compatible con PCI 4.0, pero la placa madre si es compatible con PCI 4.0.

en este caso. debería actualizar la BIOS de la placa madre para que el SSD funcione como si tuviera un PCI 3.0? o no va funcionar?
que recomiendan, vender el SSD PCI 4.0 por un SSD PCI 3.0?
Un ssd pcie 4.0 te va a funcionar sin actualizar la bios como si fuera un pcie 3.0
 
Estimados Compre la Placa de Video rx 6800 amd pero no levanta imagen (Monitor no detecta Señal)
Hice el Clear Bios inicio Windows y Levanta Imagen, pero cuando la apago y vuelvo a Encender nuevamente no da imagen , probe con la Tarjeta de Video anterior R9 390 y si arranca
Sera Incompatibilidad del PCI.3.0 que tiene el Mother con PCi 4.0 de la Tarjeta de Video ? ( Lei mas arriba sus comentarios y mencionan que no habria problema) No entiendo que pasa Verifique las Memorias actualize el Bios , ETC
Me podran ayudar o dar una idea que esta pasando?
tengo el Mother Asus Maximus VII Ranger Procesador Intel I7 4790 Fuente Corsair 850 Watts, Disco SSD 1 Tb WD Disco SSD Samsun 512MB Memoria Ram 16 Gigas

Mil Gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Prueba a desinstalar los drivers con DDU y reinstalarlos de nuevo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Como tienes conectada la grafica al monitor?
Por DP o hdmi?.
 
Hola Probé por DP y hdmi pero sin resultado, no se si es problema.de la placa de video pero es nueva recién la.compre, lo que no entiendo como explique hago reset bios y arranca sale señal , funciona Windows probé jugar todo bien ,luego la apago y nada.. prende pero no envía señal al monitor, probé por las.dudas otro monitor y nada, no se si sirva tambien veo en el gabinete no esta prendida la luz roja del.disco viste que parpadea cuando esta.funcionando tampoco prende la luz del mouse..raro
 
Buenos Dia la lleve a servicio técnico la probaron y funciona perfecto debo tener algún problema de compatibilidad con el Mother o Procesador no lo se
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola Probé por DP y hdmi pero sin resultado, no se si es problema.de la placa de video pero es nueva recién la.compre, lo que no entiendo como explique hago reset bios y arranca sale señal , funciona Windows probé jugar todo bien ,luego la apago y nada.. prende pero no envía señal al monitor, probé por las.dudas otro monitor y nada, no se si sirva tambien veo en el gabinete no esta prendida la luz roja del.disco viste que parpadea cuando esta.funcionando tampoco prende la luz del mouse..raro
En una de las veces que te de señal actualiza la BIOS
saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues puede que sea algun problema de incompatibilidad con tu placa...
 
Arriba