• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de frecuencia de mi gpu amd vega 56

Registrado
25 Feb 2020
Mensajes
5
Puntos
0
Hola acabo de comprar una VEGA 56 8GBHBM2-2D2HD/OC y estoy viendo que el máximo de frecuencia del reloj del núcleo es de 1592 ghz pero hasta el momento no llegan a esas frecuencia, e estado haciendo pruebas y lo más alto que han llegado es a 1350 ghz, me pueden ayudar con algo de información sobre este tema por favor
 
La frecuencia máxima se suele alcanzar solamente si las temperaturas son suficientemente bajas, la alimentación lo permite, el test/aplicación no es demasiado exigente y obviamente si no hay ningún tipo de ahorro de energía activado o limitador, como por ejemplo el de los fps.

Te recomiendo comprobar la frecuencia en juegos normales, sin los fps limitados ni vsync, comprueba la frecuencia ahí. O con test como unigine Heaven donde también se simula una carga similar a un juego.
 
Si por ejemplo la has probado en furmark hasta que no le subas el power limit no va a pasar de ahi. Si lo pruebas en otro programa de pruebas o en juegos seguro que consigues esa frecuencia o al menos te quedas cerca. Para que te hagas una idea, mi Vega 56 consume unos 200w en Furmark y jugando por ejemplo a Apex no pasa de 130w.

Basicamente las Vega vienen con voltajes absurdamente altos de fabrica, por lo que enseguida llegas al limite de consumo. Puedes o simplemente subir el Power Limit, con lo cual estaras permitiendo que la grafica consuma mas o hacerle undervolt, con lo que tendras el mismo rendimiento con mucho menor consumo, temperatura y ruido. De todas formas, ya nos contaras si ese problema lo tienes en juegos o donde, pero seguramente en los juegos no tengas ningun problema. Aun asi el tema del undervolt te lo recomiendo, es super facil y las ganancias son enormes.
 
El problema es en mis juegos que no alcanzo el rendimiento esperado y la caída de fps es demasiado que no se que hacer e probado el undervolt pero no alcanzo el rendimiento y mi gpu se cuelga, alguna guia de undervolt?
 
El problema es en mis juegos que no alcanzo el rendimiento esperado y la caída de fps es demasiado que no se que hacer e probado el undervolt pero no alcanzo el rendimiento y mi gpu se cuelga, alguna guia de undervolt?
En qué equipo la tienes montada? CPU, RAM, PLACA, FUENTE,...
 
En qué equipo la tienes montada? CPU, RAM, PLACA, FUENTE,...
Y qué modelo de gráfica es (ensamblador/versión), para tener la foto completa [emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Logre hacer un undervolt estable para mejorar el consumo aumente el power limit +50 y reducir los voltajes hasta donde pude la temperatura no pasa de los 63 powercolor AXRX VEGA 56 8GBHBM2-2D2HD/OC , pero aún así no logro hacer que las frecuencias se mantengan y que llegue al límite , hoy cambie la pasta térmica y siento que mejoró un poco pero las frecuencias siguen sin llegar al tope, mi pc es un ryzen 5 1400, 16 gb de ram 3000 mhz corsair, Asus rog strix B450 F gaming y una fuente evga gold plus de 650 watts
 
[video]https://www.powercolor.com/product?id=1521537060[/video]
 
Ehh, no sé si tendrá mucho que ver pero yo tengo también una Vega 56 Pulse de Sapphire junto a un i5-8600k, una z390 Gaming X y una Bitfenix Formula 650w y con undervolt hecho y demás y no me pasa de 60º pero incluso en juegos exigentes y en FurMark las frecuencias varían, la tengo en 1600mhz en el state 7 y tengo entedido que siempre irá sobre los 30mhz por debajo pero aún así varía demasiado, aunque tampoco es una brecha enorme.

Ej, en el AC:Origins con todo a tope la GPU va siempre al 99% de uso pero la frecuencia varía entre 1540 y 1600 cada segundo (muchas veces incluso algo por encima de 1600), hasta ahora pensaba que esto era normal, qué me podéis decir?

Saludos
 
Logre hacer un undervolt estable para mejorar el consumo aumente el power limit +50 y reducir los voltajes hasta donde pude la temperatura no pasa de los 63 powercolor AXRX VEGA 56 8GBHBM2-2D2HD/OC , pero aún así no logro hacer que las frecuencias se mantengan y que llegue al límite , hoy cambie la pasta térmica y siento que mejoró un poco pero las frecuencias siguen sin llegar al tope, mi pc es un ryzen 5 1400, 16 gb de ram 3000 mhz corsair, Asus rog strix B450 F gaming y una fuente evga gold plus de 650 watts

Que frecuencias consigues? No te obsesiones con lo que marque el p state correspondiente, Vega no funciona asi. Si has bajado el voltaje aunque la frecuencia marque 1600mhz (o la cifra que sea) cogera la frecuencia que quiera. Basicamente se adapta al voltaje que le metas. Si quieres ir mas alla de la frecuencia automatica, en los drivers viejos tienes que aumentarsela con el porcentaje, en los nuevos el porcentaje no lo veo asi que no se.
 
Si ese es el problema que la gpu no pasa de 1150 a 1230 1340 mhz y aveces en algunas ocasiones llegan a 1400 pero no son estables y ya hice con futuremark y en juegos y ese es el problema ya probe con los drives viejos y es igual, si fuera la gpu creo que no funcionara verdad
 
Última edición:
Si ese es el problema que la gpu no pasa de 1150 a 1230 1340 mhz y aveces en algunas ocasiones llegan a 1400 pero no son estables y ya hice con futuremark y en juegos y ese es el problema ya probe con los drives viejos y es igual, si fuera la gpu creo que no funcionara verdad

si no has puesto ni una imagen con datos del msi afterburner o cualquier programa de monitorizacion.
 
Arriba