• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Qué tarjeta me compro para reproducir en pantalla a 4k?

eduki

Nuevo
Registrado
26 Feb 2017
Mensajes
16
Puntos
3
Hola a todos ;)

Mi situación es la siguiente, voy a comprar una tableta Wacom Cintiq pro 24" que admite dibujar en 4K si tu PC o portátil soporta la salida a 4K.

Mi equipo (PC) lo soporta de sobra, pero la ubicación donde voy a trabajar es diferente por lo tanto valoro dos opciones, o comprarme un portátil que tenga una configuración suficiente, o hacerme un PC con los requisitos suficientes para poder trabajar en 4K. No contemplo nada relacionado con Apple.

Los programas que utilizo son Photoshop CC, Clip Studio Paint EX y Illustrator más que nada. Todo relacionado con ilustración digital, no voy a trabajar en nada de 3D ni edición.

Me he puesto en contacto con Wacom para pedirles ayuda y simplemente me dicen que me fije en que la tarjeta gráfica tenga esa característica, curiosamente no me hablan de procesador ni RAM como factores importantes... Se limitan a decirme qué es lo que la tableta necesita.

Mi pregunta sería, qué configuración necesito, sin irme a algo que se me pase de precio, ni montarme un equipo que vaya justísimo, sabiendo estas necesidades. No tengo claro en qué gráfica fijarme, ni qué procesador sería suficiente para funcionar con soltura, lo que si tengo claro es que también quiero que mi equipo sea silencioso, por lo cual también entra en mi idea montarle refrigeración líquida, o un disipador silencioso...

He valorado portátiles, pero no se cuales mirar... Podéis echarme una mano?
 
El 4k para uso ofimático no es tan exigente, ni de lejos, como para juegos donde necesita una buena maquina para generar adecuadamente las imágenes a toda pastilla.
Por eso te dicen que mientras la tarjeta sea capaz de trabajar a esa resolución de salida...
Obviamente luego a mayor potencia de hardware más fluidos te irán los programas, pero eso ya es cuestión de compensar el ansia con el ahorro.

Enviado desde el móvil...
 
El 4k para uso ofimático no es tan exigente, ni de lejos, como para juegos donde necesita una buena maquina para generar adecuadamente las imágenes a toda pastilla.
Por eso te dicen que mientras la tarjeta sea capaz de trabajar a esa resolución de salida...
Obviamente luego a mayor potencia de hardware más fluidos te irán los programas, pero eso ya es cuestión de compensar el ansia con el ahorro.

Enviado desde el móvil...

Gracias, la cosa es que no sé desde que modelos de gráfica que me habiliten trabajar a 4K de salida tengo que partir para hacer mi configuración, de ahí lo que he preguntado
 
Prácticamente cualquiera te va a permitir usar un monitor 4k para trabajar en 2D, el asunto es que para el uso de los programas de edición se van a aprovechar las características del hardware que tengas, no solo la gráfica, con lo cual a más potencia más fluidez, etc.
Pero si solo te preocupa la wacom te correrá en prácticamente cualquiera. Mira de una 1050ti para arriba para no pillarte los dedos y poder echar alguna partida a algo si te apetece.
En cuanto a CPU un ryzen sin dudar.
Puedes poner un post en el foro de presupuestos a medida comentando para que lo vas a usar (usa la plantilla) y el presupuesto del que dispones, fijo los compañeros te montan algo BBB.

Enviado desde el móvil...
 
Prácticamente cualquiera te va a permitir usar un monitor 4k para trabajar en 2D, el asunto es que para el uso de los programas de edición se van a aprovechar las características del hardware que tengas, no solo la gráfica, con lo cual a más potencia más fluidez, etc.
Pero si solo te preocupa la wacom te correrá en prácticamente cualquiera. Mira de una 1050ti para arriba para no pillarte los dedos y poder echar alguna partida a algo si te apetece.
En cuanto a CPU un ryzen sin dudar.
Puedes poner un post en el foro de presupuestos a medida comentando para que lo vas a usar (usa la plantilla) y el presupuesto del que dispones, fijo los compañeros te montan algo BBB.

Enviado desde el móvil...

Muchas gracias Wendiga ;)
 
Arriba