• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Me interesa upgradear?

chemitasama

Chapucillas
Registrado
18 Feb 2016
Mensajes
79
Puntos
8
Buenas, os expongo mi caso por si podeis ayudarme con mis dudas de novato xD
Me gustaría actualizarme la gráfica porque tengo una gigabyte gtx 950 2gb windforce.
No sé si a mi pc le vendria bien esa actualización o si lo soportaria la psu la diferencia con alguna nueva, y si lo soportase bien, que marcas preferir ante otras y si elegir entre gtx1660 o rtx2060,como veréis todo esto suena muy noob, pero es lo que soy xD.
Mi fuente es una superflower 80+ bronce de 450w
procesador i5 6400 de 3.4ghz
una placa MSI H170A Pc mate
la gigabyte gtx950
y 16gb de ram

y estoy dudando entre una gtx1660 o una rtx2060, aunque siento que la 2060 lo mismo se me va un poco tanto en precio como para el pc xD
las gtx1660 que he mirado son las gigabyte oc, pny xlr8 ocle y la zotac twinfan y para la 2060 casi que las mismas.

muchas gracias a todos
 
Hola buenas! Desde el vamos te diria que con esa fuente estas muy justito, por que si cambias de grafica, tendras mayor consumo. Otra cuestion, con el cambio de grafica, mayor sera tambien el uso del procesador que ha decir verdad en juegos muy cpu dependientes 4c/4t se quedan cortos. (mayor bottleneck). Puedes poner la grafica y probar, si se queda corta la fuente, necesitaras otra y si se queda corto el CPU, necesitaras otro (dentro de la misma familia).

Saludos!
 
No podrías ir algo entre medias de la 1660 y la 2060? Como la 1660 Super:
intel core i5 6400 + GTX 1660 SUPER - 7 Games - YouTube

Pues coger de Gigabyte, Zotac, PNY, etc.

Podría ser una alternativa, pero tendría la mismas dudas, y además, hay mucha diferencia entre la super y la normal?


Hola buenas! Desde el vamos te diria que con esa fuente estas muy justito, por que si cambias de grafica, tendras mayor consumo. Otra cuestion, con el cambio de grafica, mayor sera tambien el uso del procesador que ha decir verdad en juegos muy cpu dependientes 4c/4t se quedan cortos. (mayor bottleneck). Puedes poner la grafica y probar, si se queda corta la fuente, necesitaras otra y si se queda corto el CPU, necesitaras otro (dentro de la misma familia).

Saludos!

Claro, eso es una de las dudas que tengo, el como me va a afectar a las otras cosas, lo de la fuente es algo que tenia en mente pero no me gustaria tener que renovar nada más, por ahora xD pero primero entonces tendré que probar
 
Podría ser una alternativa, pero tendría la mismas dudas, y además, hay mucha diferencia entre la super y la normal?




Claro, eso es una de las dudas que tengo, el como me va a afectar a las otras cosas, lo de la fuente es algo que tenia en mente pero no me gustaria tener que renovar nada más, por ahora xD pero primero entonces tendré que probar

Diferencia hay:
GTX 1660 vs GTX 1660 SUPER vs GTX 1660 Ti Test in 9 Games - YouTube

Y hablamos de una gráfica que rinde prácticamente como la 1660 Ti.
 
Diferencia hay:
GTX 1660 vs GTX 1660 SUPER vs GTX 1660 Ti Test in 9 Games - YouTube

Y hablamos de una gráfica que rinde prácticamente como la 1660 Ti.

Al final me he cogido la 1660S, y por ahora va todo bien, la fuente me lo ha sorportado y el procesador tambien. Aunque no sé bien como mirar si me hace cuello de botella con el procesador.

Por cierto, va de lujo, menudo cambio respecto a la gtx950 que tenia. Muchas gracias por la recomendación y por todo.
 
Al final me he cogido la 1660S, y por ahora va todo bien, la fuente me lo ha sorportado y el procesador tambien. Aunque no sé bien como mirar si me hace cuello de botella con el procesador.

Por cierto, va de lujo, menudo cambio respecto a la gtx950 que tenia. Muchas gracias por la recomendación y por todo.

Puedes usar el MSI Afterburner para verlo y de nada, para eso estamos, porque, no parece que haya cuello de botella, por como lo dices, si acaso, uno muy ligero, del tipo que no lo aprovecha al 100%, pero nada más.
 
Arriba