• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualización 980Ti

Xell125

Nuevo
Registrado
2 Mar 2020
Mensajes
3
Puntos
0
¡Buenas compis! Llevo unas semanas debatiéndome internamente que hacer... y es que tengo una 980Ti G1 gigabyte.

El caso es que mi PC es el siguiente:
i7 4790K
Gigabyte Z97X-gaming 5
980Ti G1 Gigabyte
16Gb de RAM G.Skill DDR3 1600mhz
Corsair HX650w

Y me surge la duda ya que tengo las Oculus Rift S si actualizar gráfica a una 2070 super o ya puestos vender el PC y hacerme uno de nuevo...(mi intención es jugar en 1440p aprovechando mi monitor Asus)

El caso es que todas estas dudas me surgen por:

1- ¿Se va a notar la diferencia tanta diferencia al actualizar gráfica?
2- Con los nuevos procesadores y gráficas a la vuelta de la "esquina" debería actualizar o esperar
3- Si montará un Ryzen y salieran nuevos procesadores en breve... ¿me quedaría muy atrás en poco tiempo?

Siento el post tan largo pero es que todas estas dudas me vienen dando vueltas en la cabeza desde hace semanas jajaja es una tortura...

Muchas Gracias y un saludo!
 
¡Buenas compis! Llevo unas semanas debatiéndome internamente que hacer... y es que tengo una 980Ti G1 gigabyte.

El caso es que mi PC es el siguiente:
i7 4790K
Gigabyte Z97X-gaming 5
980Ti G1 Gigabyte
16Gb de RAM G.Skill DDR3 1600mhz
Corsair HX650w

Y me surge la duda ya que tengo las Oculus Rift S si actualizar gráfica a una 2070 super o ya puestos vender el PC y hacerme uno de nuevo...(mi intención es jugar en 1440p aprovechando mi monitor Asus)

El caso es que todas estas dudas me surgen por:

1- ¿Se va a notar la diferencia tanta diferencia al actualizar gráfica?
2- Con los nuevos procesadores y gráficas a la vuelta de la "esquina" debería actualizar o esperar
3- Si montará un Ryzen y salieran nuevos procesadores en breve... ¿me quedaría muy atrás en poco tiempo?

Siento el post tan largo pero es que todas estas dudas me vienen dando vueltas en la cabeza desde hace semanas jajaja es una tortura...

Muchas Gracias y un saludo!

La 980 ti rinde más o menos como una 1070, el salto a una 2070 super debería notarse bastante.

Actualizar el pc pues depende si te apetece cacharrear y tener algo nuevo, ahora los ryzen están baratos, hoy me ofrecían un 3700x precintado con garantía por 249€, eso con una 2070 super tienes PC para mucho tiempo.

No creo que te quedes corto en breve si actualizas ahora, incluso un 6c como el 3600 tiene que dar mucha guerra y le queda mucha vida por delante, aunque dicen que las nuevas consolas vienen pisando muy fuerte en rendimiento sobre todo la nueva Xbox que llevara un hardware muy potente, pero esto es como todo habrá que esperar.

Si no te corre prisa espérate, tienen que salir los nuevos Ryzen e Intel, aunque estos últimos por lo que dice todo el mundo serán como los de ahora con las frecuencias subidas y un TDP bastante alto.

No sé si tendrías algo de cuello con el 4790k y la 2070 super, supongo que sí, si el micro está oceado será menos pero casi seguro te digo que algo tiene que haber.

Un saludo
 
La verdad que es normal que tengas bastantes dudas. Una 980ti (si la tienes a 1500mhz sobretodo) está prácticamente al nivel de una 2060/1070ti. Hay diferencia con una 2070s, pero por lo que cuesta se hace difícil dar ese salto que no va a ser la panacea, casi renta más una 5700XT que es prácticamente el mismo salto pero la puedes llegar a encontrar por 350-380€.

Con respecto a la plataforma salvo tareas/juegos intensivos de CPU no se suele quedar corta (igualmente, si la tienes con OC más aún).

Tengo un equipo bastante similar y aunque se me ha antojado ya varias veces el cambio no he visto claro aun el profit en rendimiento por lo que tendría que invertir...
 
Hola buenas! como dice el compañero @Vagus al tener una plataforma, que todavia tiene bastante para dar, el cambio no sale a cuenta!! Puedes intentar vender la GTX 980ti y seguir con el setup que tienes, en juegos no muy CPU dependientes, tendrias una gran mejora de rendimiento con la rtx270s . En los mas demandantes habria algo de bottleneckl, no llegarias al maximo de framerate/fps que puede dar la grafica, pero seria perfectamente jugable.

Si quieres actualizar todo el setup, puedes esperar un poquito, ya que con los nuevos productos de AMD/Intel, se generan buenas ofertas por limpieza de stock,segunda mano, etc!!

Saludos!
 
Primero que nada gracias a todos por las respuestas!

El procesador actualmente tengo un OC a 4,7Ghz con 1,275v (no soy experto en oc la verdad.. pero es estable) y la gráfica la tengo en 1500 MHz diría que es estable aunque después de estar jugando un rato empieza a hacer cosas raras en el the division 2 (se “apaga” y enciende el cielo y al rato pues vuelve a la normalidad no se que puede ser.. no si tengo mal hecho el OC)

Estos OC los he hecho estos días con todo el runrun que tenía por la cabeza..

Tambien pensé en vender la gráfica y dar el salto a la 2070s pero no se en que cifras se movería actualmente una 980ti G1 la verdad... ¿que precio pondrías ustedes por ella?

creo que os haré caso y aguantaré este impulso loco un tiempo hasta que salgan los nuevos procesadores.
 
Buenas. En lo del precio cada uno pide lo que le parece, pero bajo mi punto de vista... a 200 yo ya la vería cara habiendo en el mercado modelos 1660Ti nuevos a 270, y que además de una garantía, me van a dar lo mismo o más que esa 980ti, generando menos calor y con menos consumo.
 
Bueno me pensaré que hago... de momento creo que voy a ponerla a la venta a unos 170€ a ver y ya veo que hago... :/ Gracias a todos!
 
Buenas, como opina algún compañero la intentaría estirar un tiempo más haciendole OC y me esperaría a ver que sale este año. Porque total si la vendes imaginate a unos 170€ para encima tener que poner dinero de por medio no creo que salga a cuenta a día de hoy con la llegada de las nuevas gráficas en unos meses.
Podrías buscarle el máximo OC mediante el flasheo de la bios, yo tuve la misma gráfica y el rendimiento era muy bueno a 1500/6000 y buenas temperaturas.
Es sólo mi opinión y la última palabra la tienes tú, pero si necesitas un cable, ya sabes.

Un saludo!
 
Arriba