• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible problema Asus 1660 Super

satan666

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Oct 2019
Mensajes
225
Puntos
28
Buenas tardes queria preguntaros si es normal que subiendo un poco el OC a mi Asus gtx 1660 super a +140Mhz en el núcleo (1670Mhz-1970Mhz) y +640 (1831Mhz) en memorias, Furmark indica que el reloj no sube a mas de 1830Mhz aproximadamente....¿no debería llegar a los 1970 de turbo?...
En Afterburner tengo subido a tope el "power lkimit", me hace unos 110 fps en Furmark en Preset: 1080 FHD.
La fuente, Seasonic sII 12 620w, tiene dos conectores de 8 pines, uno es una única pieza y pone "PCIE" el otro son 2+6. Los dos entran en la toma de corriente de la gráfica y he probado con uno y con otro obteniendo similar rendimiento en Furmark, por lo que entiendo que ese 6+2 y el de 8 pines proporcionan la misma potencia.
Estará defectuosa esta 1660S....¿Que opinais?
Gracias por los comentarios....
 
Última edición:
Un furmark precisamente no se alcanzan las frecuencias máximas debido a la exagerada alta carga que supone para la gráfica.

Otros test más realistas como unigine Heaven te deberían dar las frecuencias típicas que lograrás en juegos.
 
Gracias, pruebo a ver y comento...en GPUZ si que me aparecen las frecuencias de Afterburner.
Hace unos dias le pasé el superposition pero no me fije en las frecuencias máximas...
 
Pues me sale en Unigine 2295 de reloj y 7651 de memorias, en Afterburner 1905 de reloj y 7001 de memorias....algo no me cuadra....
con una segunda pasada ya me cuadran las memorias (7651) pero no el reloj, 2055 AB vs 2250 Unigine.
 
Pues me sale en Unigine 2295 de reloj y 7651 de memorias, en Afterburner 1905 de reloj y 7001 de memorias....algo no me cuadra....
con una segunda pasada ya me cuadran las memorias (7651) pero no el reloj, 2055 AB vs 2250 Unigine.

Haz caso al MSI afterburner, el unigine Heaven marca siempre de más.

Yo lo veo correcto, frecuencia bastante altas.
 
Si, yo también las veo altas teniendo en cuenta que ya viene con OC de fábrica, es a lo máximo que llega mi 1660s. Así se queda, espero que me alcance para la próxima generación de juegos (PS5 y XBOX).
Al final la dejé, por si le sirve a alguien de referencia, el reloj a +135 (1665Mhz base-1965Mhz boost) y memorias a +635Mhz (1909Mhz) porque me rinde un plein mas en Unigine que a 140/640 y así ira menos forzada, por poco que sea.
Por supuesto sin tocar voltajes, solo "power limit" a 120 en ABurner.
Unigine (por defecto) 4310 puntos y 171 Fps con buenas temperaturas, a ver si puedo averiguar a cuantos grados se pone la vram....
Un saludo y gracias, Vagus.
 
Arriba