• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿RTX2080 o 2070 con i7 6700?

Sertineitor

Nuevo
Registrado
9 May 2014
Mensajes
24
Puntos
1
Hola,
Actualmente tengo una GTX1060 que ya he estirado bastante, me gustaría mejorar solo la gráfica ya que el resto del equipo no esta mal:


  • Pantalla Benq IPS 1440p y 60Hz con 1ms. Sí, no son 120Hz pero elegí esta por la representación exacta del color que necesito en ocasiones por fotografía y tecnologías para evitar la fatiga ocular para programar.
  • i7 6700 @4.2Ghz tiene un leve OC que me permitió hacer la placa base.
  • DDR4 16Gb 2666Mhz, en realidad es algo más por el OC pero no recuerdo la cifra exacta.
  • SSD M.2 1Tb 3400Mb/s
  • SSD SATA 256Gb
  • Alimentacion Antec 650W Plus Gold
  • Placa base Asus ROG Maximus VIII Hero Apha
  • Creative SoundBlaster Z

Todo ello en un gabinete bien refrigerado, el problema es que por lo que he estado leyendo el i7 6700 va justito con la 2080 y entre eso y la que la 2070 es más barata y entiendo que hará menos cuello de botella, pues no sé cual elegir. Mi presupuesto límite es el de la 2080 Super, unos 750€.

¿Qué me recomendaríais?, ¿compro la 2070, 2080, 2070 Super, 2080 Super o espero?

Gracias de antemano.

Un Saludo
 
Última edición:
Te has dejado lo mas importante para que monitor es???
 
De la 2070 Super hacia arriba,solo las aprovecharas en resolucion 1440p y 140 Hz.Alli la cpu no es tan importante como piensas.
 
De la 2070 Super hacia arriba,solo las aprovecharas en resolucion 1440p y 140 Hz.Alli la cpu no es tan importante como piensas.
Entonces con 1440p y 60Hz con intención de usar el ray-tracing y quedarme la gráfica unos años, ¿que me recomiendas?
Gracias.
Un Saludo
 
De las que has mencionado, la que presenta mejor relación prestaciones/precio es sin duda la 2070S
 
Entonces con 1440p y 60Hz con intención de usar el ray-tracing y quedarme la gráfica unos años, ¿que me recomiendas?
Gracias.
Un Saludo

Es que si vas a usar ray tracing tienes un problema, depende del juego pero el esfuerzo es grandisimo para las graficas actuales hasta el punto de destrozarte el rendimiento. Ni siquiera la 2080 super puede hacer funcionar todos los juegos en raytracing modo bajo cuando lo suyo es calidad ultra. Te paso el enlace para que lo veas por ti mismo ni el Quake 2 funciona bien (probablemente xq sea el peor optimizado de todos).
The State of Nvidia RTX Ray Tracing: One Year Later - TechSpot

Si quieres raytracing y encima que te dure unos años vas a tener que esperar a verano que lancen la proxima generacion
 
Es que si vas a usar ray tracing tienes un problema, depende del juego pero el esfuerzo es grandisimo para las graficas actuales hasta el punto de destrozarte el rendimiento. Ni siquiera la 2080 super puede hacer funcionar todos los juegos en raytracing modo bajo cuando lo suyo es calidad ultra. Te paso el enlace para que lo veas por ti mismo ni el Quake 2 funciona bien (probablemente xq sea el peor optimizado de todos).
The State of Nvidia RTX Ray Tracing: One Year Later - TechSpot

Si quieres raytracing y encima que te dure unos años vas a tener que esperar a verano que lancen la proxima generacion
Entonces ves interesante esperar al verano y pillarme una en el black friday por ejemplo ¿no?
¿Pero y el cuello de botella no será hasta más grande?
Gracias.
Un Saludo
 
Entonces ves interesante esperar al verano y pillarme una en el black friday por ejemplo ¿no?
¿Pero y el cuello de botella no será hasta más grande?
Gracias.
Un Saludo
El cuello de botella en 6700,7700,8600 y 9600 que son similares de momento solo se produce jugando al bf V a 144fps puede que alguno más de los que salgan pero a muy altos fps a 60fps que es con lo se juega con raytracing no hay cuellos de ningún tipo.

De todas maneras una opción más barata es ir a por la 2070 super y olvidarse del raytracing o como mucho jugarlo con Ray al mínimo en alguno que lo permita.

El problema de esperar q la siguiente gama es que no puedes disfrutarla , yo si que confío que mueva bien el raytracing la próxima generación no cómo está pero no lo sabemos

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
El cuello de botella en 6700,7700,8600 y 9600 que son similares de momento solo se produce jugando al bf V a 144fps puede que alguno más de los que salgan pero a muy altos fps a 60fps que es con lo se juega con raytracing no hay cuellos de ningún tipo.

De todas maneras una opción más barata es ir a por la 2070 super y olvidarse del raytracing o como mucho jugarlo con Ray al mínimo en alguno que lo permita.

El problema de esperar q la siguiente gama es que no puedes disfrutarla , yo si que confío que mueva bien el raytracing la próxima generación no cómo está pero no lo sabemos

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
Vale, ahora entiendo, que estos procesadores cuando se supera cierta demanda de datos por los altos fps dejan de dar a basto y producen el cuello de botella.
Muchas gracias por la información.
La cosa de esperar es que claro, si es más de lo mismo o no hay grandes cambios habré esperado para nada. Es que he visto en primera persona lo que puede hacer el ray-tracing y me gustó bastante, de ahí que dijese lo que he dicho, pero si ni la 2080 va bien, la 2080Ti se me va de precio, al final la 2070S es la mejor opción parece.

Creo que me pillaré la 2070 Super en alguna oferta en cuanto pueda y jubilo mi GTX1060 3Gb.

De todas formas si hay alguien que tenga algo más que aportar soy todo oídos.

Un Saludo
 
Arriba