• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendaciones para aprovechar mi nuevo monitor 2K 144Hz?

Surfi

Chapucillas
Registrado
30 Dic 2019
Mensajes
73
Puntos
8
Buenas,

Me compre la semana pasada el monitor LG 27GL850 porque tenia ya ganas de cambiar a algo mejor y ahora me encuentro con la duda de que hacer con mi PC, muy por debajo de lo que necesitaría este gran monitor. Actualmente tengo montado:
-i5-3570K sin OC
-Asus GTX 660 Ti Directcu II
-Placa Asus P8Z77-V LE Plus
-8GB Ram DDR3-1333 CL-7-7-7
-SSD Samsung

El tema es que ahora mismo no puedo permitirme cambiar el PC completo, tendría que esperarme bastante o ir cambiando componentes poco a poco.
Me surge la idea de si comprar una GTX 1660 de segunda mano a buen precio me ayudara en algo o es mejor que directamente vaya a por algo decente, que ya os digo, no se que seria lo mejor en relación calidad/precio para aprovechar las características de este monitor.

Mi uso es mayormente navegación, edición en photoshop y alguna película o serie, pero también juego a algún juego de vez en cuando.
Teniendo en cuenta esto, que me recomendáis hacer?

Muchas gracias y un saludo
 
Yo estoy parecido, bueno tengo rx580 con lo que aparte de no ser muy jugon, si puedo jugar a 2k sin problemas, incluso en ultra-alto en algunos titulos. Mi usoo del pc es igual a tuyo.
Pero no aprovecho los 144hz, YO estoy a la espera de big navi osea AMD Raedon, a ver que tal rendimiento y precio.
Si no quieres esperar y no te importa el raytracing Rx5700xt o gtx 2070Super como minimo para jugar, si los juegos no son la prioridad, tienes con bastante menos pues los 144hz dan igual.
 
El PC para todo excepto juegos esta bien. En juegos habría que tener en cuenta también que juegos, ya que no es lo mismo CSGO que el Red Dead Redemption 2.

PD; ¿Que configuración de RAM tienes (1 modulo, 2, 3 o 4)? ¿Que fuente de alimentación tienes?
 
El PC para todo excepto juegos esta bien. En juegos habría que tener en cuenta también que juegos, ya que no es lo mismo CSGO que el Red Dead Redemption 2.

PD; ¿Que configuración de RAM tienes (1 modulo, 2, 3 o 4)? ¿Que fuente de alimentación tienes?

Buenas,

La verdad es que en PC no juego mucho, pero cuando me da, son titulos como Doom, Assassins Creed, Tom Raider... etc, mas de estilo aventura o juegos con una historia que juegos de rol o pvp.

La RAM la tengo en dos modulos de 4GB cada uno, marca G.Skill Ripjaws y la fuente es Hiper Type-M HPU-4M670 de 670W, que tiene su tiempecito ya.
 
Quereis dejar de comprar mi monitor panda copiones XD.
Ya fuera de bromas,es un monitor cojonudo,pero si quieres aprovecharlo para jugar te hara falta potencia.Yo ahorraria y buscaria alguna 5700xt para poder aprovecharlo al maximo.
Si ya se,yo aconsejando una AMD...pero este hombre necesita que el doom le de mas de 80 FPS en 1440p ...y creo que esta es la grafica mas barata que le permirtiran apropvechar esa frecuencia de refresco y esa resolucion.
PowerColor Radeon RX 5700 XT 8GB GDDR6 | PcComponentes.com
Si solo quieres"salir del paso"yo optaria POR UNA 1660 Super.Te pèrmitira jugar a esa resolucion,pero con un framerrate bastante peor:
Zotac Gaming GTX 1660 SUPER Twin Fan 6GB GDDR6 | PcComponentes.com
Descarta cualquier grafica por debajo de esa.La RX 580 tambien te permitiria jugar en High como bien te apuntan.Pero por la diferencia de precio,la 1660 super merece la pena.
 
Solamente cambio de GPU no valdrá, cada vez son mas los juegos que aprovechan mas de 8gb y con esos 8gb puedes llegar a encontrar problemas de rendimiento, y mas siendo DDR3 que tienen un menor ancho de banda. Te lo digo por experiencia, el PC de mi hermano tiene un i7 2600k y tenia 8gb de RAM (2X4GB 1600mhz CL10), había juegos como The Witcher 3, Mass Effect Andromeda o Battlefield 1, que no soportaban altas calidades gráficas porque el uso de RAM se disparaba y era injugable, y fue comprar un kit de 16gb y todos los juegos funcionaban a las mil maravillas, con fps mas altos y frametimes mas estables.

Si compras memorias de 8gb por separado como las Kingston FuryX, puedes tener por 91€ 2x8gb a 1866mhz CL10; Kingston HyperX Fury Black 8GB 1866 MHz (PC3-14900) CL10 - Memoria DDR3
Otra opción mas económica es por 82€ un kit Corsair Vengeance de 2x8gb a 1600mhz CL10; Corsair Vengeance Black Edition 16GB (2x8GB) 1600 MHz (PC3-12800) CL10 - Memoria DDR3

En cuanto gráficas todo depende de tu presupuesto, yo me he guiado en que tu tenias en mente una 1660. Tienes varias opciones, la 1660, la 1660 Super o la RX 5500 XT. En el caso de las NVIDIA pues son buenas opciones calidad/precio y son las que menos consumen (Pero no por mucho mas), en el caso de la 1660 Super tenemos un rendimiento superior a la 1660 normal (11% aproximadamente) y un pelin peor que la 1660ti (2% aproximadamente), en cambio con la 5500XT el rendimiento es bastante parejo con la 1660 normal, todo depende de si el juego tira mas de AMD o NVIDIA. La ventaja que tiene es la mas barata y te puedes llevar 2 juegos a elegir entre el; Resident Evil 3, Monster Hunter Wolrd Iceborn y el Halo Reach, ademas de una suscripción de 3 meses al Game Pass de Xbox y 20€ de cartera en Steam. También tiene el lado negativo, el cual algunos usuarios reportan problemas de drivers, pero eso es algo que no se da en todos los casos.

GTX 1660; Zotac Gaming GeForce(R) GTX 1660 Twin Fan 6GB GDDR5 - Tarjeta Grafica
GTX 1660 Super; Gigabyte GeForce(R) GTX 1660 SUPER Gaming OC 6GB GDDR6 - Tarjeta Grafica
RX 5500 XT; MSI Radeon RX 5500 XT MECH OC 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica
 
Yo tiraria antes de Amd que de Nvidia, por que envejecen mejor, y a medida que llegan las actualizaciones van dejando a tras a Nvidia, mira una Rx580 a dia de hoy esta cerca de rendimiento en juegos a una 1070, 5-10 fps diferencia segun titulo, cuando fue una gpu que salio para competir con la 1060, por poner un ejemplo.

La 5500xt , imagino que pasara lo mismo con respecto a la 1660, con las actualizaciones igual llega a la par de la 1660 super o Ti.
 
Hola!

Muchas gracias a todos por las respuestas. El tema de poner una grafica baratilla de segunda mano ahora es por mejorar la GTX 660 que tengo hasta que pueda renovar el PC por completo.
Pero finalmente he decidido no cambiar nada y ahorrar directamente para actualizar todos los componentes. Estoy pensando en ponerle un Ryzen 2600X o 3600 y una RTX 2060 Super o 2070. Todo depende un poco de los precios y de lo que esta por salir, pero casi seguramente pille algo de eso
 
te voy a hacer un listado...a ver si con eso te apañas:
AMD Ryzen 5 1600 Stepping AF 3.6GHz BOX | PcComponentes.com
MSI B450M Mortar Max | PcComponentes.com
Team Group T-Force Night Hawk RGB DDR4 3600 PC4-28000 16GB 2x8 CL18 | PcComponentes.com
Tanto la memoria como la placa base te servirian para un futuro upgrade cuando los 3900 o similares esten mas baratos.Para jugar a 440p no necesitas tanta cpu(por eso te puse el mas barato).Por 90 euros mas esta en 3600...
AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX | PcComponentes.com
Que es lo que ya montan en la mayoria de equipos nuevos enfocados al hogar y gaming.Pero esos casi cien europs de diferencia suenan asi:
MSI AMD Radeon RX 5700 XT Mech OC 8GB GDDR6 | PcComponentes.com
vs:
MSI AMD Radeon RX 5700 XT Mech OC 8GB GDDR6 | PcComponentes.com
Como veras,arañanndo aqui o alli...un 1600af,con una 5700 xt te mueve los jeugos a la resolucion de tu monitor sobrado de fps(bastante ams de 60 en todos los jeugos).Un Ryzen3600 con una 1660 super no le llega.
Espero no haberte liado mas,Buena suerte hagas lo que hagas.Y hasta otra.
 
AQUI ALGUIEN SE HA FUMADO EL PORRO DE "LAS amd ENVEJECEN MEJOR".
Lo voy a explicar de manera que se entienda.AMD lleva 3 añitos o asi vendiendo refrito tras refito.Por eso polaris ha envejecido tan bien.Son las MISMAS gpus basicamente desde hace tres años.Si tras tes años de refritos no han envejecido bien...apaga y vamonos.
A dia de hoy las alternativas economicas para jugaer a 1440p son dos.GTX 1660 Super y 5600 XT.No hay mas.La GTX esta probada y con drivers nvidia,con lo cualñ te quitas muchos prtoblemillas(por no decir problemazos) de los drivers de AMD.Y no te juegas la "loteria de las frecuencias" qiue si tu tarjeta viene actualizada o no de fabrica,si la actualizas aguanta o no aguanta etc.
Para jugart a 1080p siempre aconsejo Polaris,no me duele hacerlo.Pero 1440p es otro juego ahora que las RX 480,rx 580 y rx 590 no estan preparadas a dia de hoy,lo siento.Y si se gasta 500 pavos en un montor 140 hz,con la latencia mas baja de los IPS de 27 pulgadas y HDR...joder que le ponga una tarjeta grafica a juego.Si no es como comprarle un jamon de Jabugo de cinco jotas...para un albergur lleno de magrebies(es decir...un desperdicio).

Si lo dices por MI, ten cuidado, los porros los fumaras tu, RESPETA !!

Intel tambien lleva 4 o 5 años con refritos y cada dia le salen vulnerabilidades.

Las Amd Raedon, te digo que envejecen mejor, otra cosa es ser fanboy.
 
Metalion y yeyo

Os pido por favor que os respeteis entre vosotros, y que respeteis las opiniones de los demas. Las expresiones "te has fumado un porro", "fanboy" y demas, creo que sobran, y lo unico que van a hacer es incendiar el post y confundir al OP.

Vamos a retomar el hilo sin faltas de respeto y dando nuestras opiniones sin tener que menospreciar/faltar al respeto a los participantes del post.

Muchas gracias y un saludo.
 
Pido disculpas Y E Y O si te ofendi.
Y si.tambien apoyo lo que dices de intel.refritos,cambiando chipsets y cobrando por placa base y micros.Sin cambiar el socket eso si,que les cuesta dinero a los fabricantes de placas base...
y lo de fumarse lo de"los refritos de AMD" lo digo por cualquiera,no solo por ti.
Las AMD radeon(polaris) envejecen mejor,si no se frien antes,esta claro.LLevan 3 años haciendo drivers para lo mismo.Como para no haber aprendido a hacerlos.
En AMD como en nvidia hay graficas que han envejecido fatal y otras que han pasado dignamente el paso del tiempo.Pero en AMBAS marcas.
 
Pido disculpas Y E Y O si te ofendi.
Y si.tambien apoyo lo que dices de intel.refritos,cambiando chipsets y cobrando por placa base y micros.Sin cambiar el socket eso si,que les cuesta dinero a los fabricantes de placas base...
y lo de fumarse lo de"los refritos de AMD" lo digo por cualquiera,no solo por ti.
Las AMD radeon(polaris) envejecen mejor,si no se frien antes,esta claro.LLevan 3 años haciendo drivers para lo mismo.Como para no haber aprendido a hacerlos.
En AMD como en nvidia hay graficas que han envejecido fatal y otras que han pasado dignamente el paso del tiempo.Pero en AMBAS marcas.

Ok, no pasa nada, disculpas aceptadas.Yo tambien me disculpo si le ha molestado lo de "fanboy" que es un termino habitual en foros !!

Siguiendo con el tema, sigo pensando sin ser fanboy o fanatico de nada , llevo desde siempre con Intel (e6400-e8400-Q6660-X5460...) hasta Ryzen summit Ridge, y voy a por lo mejor calidad precio simplemente,para mi las amd por lo general puedes aguantarlas mas tiempo, osea llegan mas lejos, a pesar que cuando llegan nuevas gpus suelen ser un desastre de drivers, eso tambien es cierto, luego suelen remontar muy bien mejorando mas de lo esperado.

Las polaris estan bastante maduras ya, bueno sera por eso, que se frien¿? no se por que lo dices, mi rx580 jugando no pasa de 70-72º con la gpu en vertical, unos 3-5º mas que cuando la tenia en horizontal 67º-70º, me parecen unas temperaturas geniales jugando a 2k.

Nvidia se esta pasando y mucho con los precios, estallando a los compradores.
 
Arriba