• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovar SLI 1080 o que hacer??

kkturbo

De profesión Chapuzas
Registrado
8 May 2014
Mensajes
429
Puntos
43
Buenas, esto de la cuarentena es lo peor que nos puede pasar a los adictos al consumo, normalmente apenas juego, pero mi hijo se vicia y a mi me da por lo mismo.
Os comento lo que tengo:
I7 8700K
32GB 3200
Asus MAXIMUS HERO X
Monitor ASUS ROG SWIFT 34" 3440x1440 100Hz
SLI Gtx 1080 EVGA
Todo refrigerado por agua con dos circuitos separados GPU y CPU, asi que los sistemas de ventilación que monten me importan nada, van a ir fuera antes de estrenarla, mis graficas no llegan apenas a 40º y poco mas en verano.

Me gusta mas el cacharreo que otra cosa, por eso siempre he sido de SLI y complicarme con estas chorradas.

El caso es me ha dado por bajarle al niño el COD Modern Warfare y joder, si lo pongo en mi ordenador, en alto sin filtros no paso de 60 fps, al no soportar el SLI es un horror,jajaa.
Los demas juegos que uso no tengo problemas en llegar a los 100 fps en ultra si el SLI funciona.
Asi que no se que opciones habría, partiendo de que creo haber leído que las Super son una evolución de las normales, la RTX 2080 no se yo si mejoraría mucho a mi SLI (cuando el juego lo soporta), la 2080 ti mas el bloque ya se dispara una burrada (esta seria la que mas me tira), la 2070 Super también la había barajado, pero no se si merece la pena, y viendo que ya muchos de los juegos no dan soporte para SLI pues me jode no poder mejorar el equipo el dia de mañana por un precio contenido.

Que opciones decentes tengo??, este jodido monitor acaba conmigo, si no lo hace el coronavirus antes.

Un saludo y gracias.
 
Yo estoy como tú.
El Division 2 no soporta SLI, el Red Dead Redemption 2 tampoco y algún que otro juego nuevo.

Yo me esperaré a la serie RTX 3XXX y me compre una 70 o una 80 según a que precios salgan y adios al SLI(o no)

Piensa que la 2080Ti queda un poco por debajo del SLI de 1080, por potencia vamos sobrados, pero cada vez más se está dejando morir el MulltiGPU.

Es como si en el coche de repente pasas de ir en 5ª a ir en 2ª, y jode.
 
Como te han comentado mas arriba, ya de un tiempo a esta parte, el SLI y el Crossfire estan muertos, practicamente no tienen soporte en muchos juegos. Por las 1080 de segunda mano se estan pidiendo sobre los 260-280€. Si consigues vender las dos VGAs podrias mas o menos optar a una 2070 Super nueva o para una 2080 Super de segunda mano.

Se supone que lo nuevo de AMD y Nvidia sale sobre finales de año, igual tambien es otra buena opcion esperar a su salida, aunque entonces ya sabes que lo que tienes se devaluara aun mas.....

Un saludo.
 
La verdad es que es una pena, me gustan las configuraciones con SLI, aunque efectivamente cada dia lo tenemos mas difícil. Me gusta pensar que puedo comprar una tarjeta, aunque sea la ultima que salga al mercado, y cuando empiece a flojear encontrar una de segunda zarpa que te reviva el conjunto y encima te de mas que la mejor que pueda haber en ese momento. Pero esta claro que eso no es un buen negocio para los fabricantes.
Comprar una 2070 super será suficiente para mi resolución??, creo que deberia intentar encontrar una 2080 ti de segunda mano a la que se le pueda montar un bloque de RL. No se, que coraje,jajaja
 
Lo que tienes tampoco anda cojo que digamos,,, que puedes ir tirando y esperar a la nueva generación que está al salir , y por supuesto quitar el SLI .. cuanda salga ya se ven rendimientos/precios ,, y si la generacion actual la rebajan, tambien se puede valorar ambas opciones .

Pero básicamente esperar a que salga lo nuevo.

Si sirve de referencia yo con una 2070 super juego al modern warfare en 4k ultra a 60 fps estables . Pero si quieres ir mas seguro y para juegos futuros, mejor algo mas potente.
 
Lo que tienes tampoco anda cojo que digamos,,, que puedes ir tirando y esperar a la nueva generación que está al salir , y por supuesto quitar el SLI .. cuanda salga ya se ven rendimientos/precios ,, y si la generacion actual la rebajan, tambien se puede valorar ambas opciones .

Pero básicamente esperar a que salga lo nuevo.

Si sirve de referencia yo con una 2070 super juego al modern warfare en 4k ultra a 60 fps estables . Pero si quieres ir mas seguro y para juegos futuros, mejor algo mas potente.

Yo estoy contento con el rendimiento en todos los juegos que tienen soporte SLI, pero en los que no lo tienen pues me quedo tieso, el Modern Warfare me da dolor de ojos en mi monitor, y mira que soy malo apreciando esas cosas, pero en el 2K 1440p del niño, con una 1080TI va de escandalo a 100 fps con todo en alto.
La 2080 con bloque se me va sobre los 1500 euros, que dolor,pufff
 
Sinceramente viendo que no hay muchas esperanzas en que los SLI vuelvan, yo lo evitaría sin duda
Y also, menos ciertos juegos aun aun puedes tirar con lo que tienes hasta que salga la serie 3xxx y ver que tal están y hacer una comparación de potencia
 
Sinceramente viendo que no hay muchas esperanzas en que los SLI vuelvan, yo lo evitaría sin duda
Y also, menos ciertos juegos aun aun puedes tirar con lo que tienes hasta que salga la serie 3xxx y ver que tal están y hacer una comparación de potencia

Esta claro que les interesa mas que tengas que ir cambiando cada grafica constantemente para adaptarse a los juegos que salgan, si mantienes el soporte SLI las ventas entiendo que algo bajan, porque mañana la grafica que a ti se te quede corta, a mi equipo con un SLI vuelvo a estar para un tiempo sin hacer tanto gasto, tontos no son.
Tengo que dejar de mirar, que gastarme 1500 euros en una Ti me da un dolor....
 
Esta claro que les interesa mas que tengas que ir cambiando cada grafica constantemente para adaptarse a los juegos que salgan, si mantienes el soporte SLI las ventas entiendo que algo bajan, porque mañana la grafica que a ti se te quede corta, a mi equipo con un SLI vuelvo a estar para un tiempo sin hacer tanto gasto, tontos no son.
Tengo que dejar de mirar, que gastarme 1500 euros en una Ti me da un dolor....

Es que 1500€ en una gpu es muy morir por eso digo de ver que tal la serie 3xxx y ya si eso ver que te compensa
 
Siempre será mas barato pillar una tarjeta buena,, que dos menos buenas , y teniendo dos nunca se sabe si le vas a sacar provecho,, por no hablar del consumo .

En su dia te compraste dos 1080, que tampoco las ragalarían supongo ,,, yo lo que haría sería vender las dos y pillar lo que se pueda, 2070super .. 2080super/Ti,,, ( tampoco es preciso que las pases por agua , con disipador tambien funcionan )

** Eso si lo quieres YA .... pero lo suyo sería esperar, es muy arriesgado comprar/cambiar algo a las puertas de una nueva generación. ...
 
Menuda pasta la broma,jajaja
 
Siempre será mas barato pillar una tarjeta buena,, que dos menos buenas , y teniendo dos nunca se sabe si le vas a sacar provecho,, por no hablar del consumo .

En su dia te compraste dos 1080, que tampoco las ragalarían supongo ,,, yo lo que haría sería vender las dos y pillar lo que se pueda, 2070super .. 2080super/Ti,,, ( tampoco es preciso que las pases por agua , con disipador tambien funcionan )

** Eso si lo quieres YA .... pero lo suyo sería esperar, es muy arriesgado comprar/cambiar algo a las puertas de una nueva generación. ...

Pasarlas por agua para mi es sagrado, ya solo por el ruido en mi caso lo veo indispensable. Pero vamos, que es el "menor" de los problemas. Las 2080ti se van una burrada y cuando salgan las próximas estaremos igual, las nuevas valdrán cojon de pato y la 2080 ti se quedara corta,jajaja. Esto es un tostón.
 
Yo me esperaria a las rtx 3000 el avance en proceso de fabricacion es muy grande asi que ya sea en rendimiento o en consumo o en ambas va a ser un avance muy importante. De momento no es necesario que tengas todos los filtros activados en ultra cuando algunos la ganancia es casi nula, yo desactivaria los que no sean necesarios en ese juego y esperaria a la siguiente gama
 
Yo me esperaria a las rtx 3000 el avance en proceso de fabricacion es muy grande asi que ya sea en rendimiento o en consumo o en ambas va a ser un avance muy importante. De momento no es necesario que tengas todos los filtros activados en ultra cuando algunos la ganancia es casi nula, yo desactivaria los que no sean necesarios en ese juego y esperaria a la siguiente gama

Lo logico es esperar efectivaamente, pero ya sabemos como somos,arggg.
En COD mismamente si lo pongo todo en alto sin filtros no paso de 70fps, tengo que empezar a bajar para jugar a 90 con suerte.
 
Lo logico es esperar efectivaamente, pero ya sabemos como somos,arggg.
En COD mismamente si lo pongo todo en alto sin filtros no paso de 70fps, tengo que empezar a bajar para jugar a 90 con suerte.

Es que en caso que te beneficiase de verdad te diria que tirases de chequera y lo mejor es actualizar, pero es que te tendrias que ir a una rtx2080ti que es tirar mucho de chequera para notar mejora de verdad sobretodo luchando en los casos de SLI , la mejora de la gama rtx2000 mas que en rendimiento han sido con los RT cores y los Tensor Cores pero han incluido pocos RT cores y la tecnologia para usar los tensors core esta muy verde.

Que no puedes aguantar irte a por una rtx2080 super y siempre podras dar el salto a la gama rtx3000
 
A ver...
Lo siento KKturbo.Una GTX 1080 es poco mas potente que una GTX1060 super.Y con ese pedazo de nmonitor...pues si solo te tira una grafica del SLi pues andaras muy,muy jodido.Es como si a dia de hoy compraras un equipo nuevo con una RTX 2060 para tu monitor.Sabrias que no te iba a tirar ni de coña.
Mi consejo seria,si tienes dinero sufgiciente,que te pusieras esto:
KFA2 GeForce(R) RTX 2070 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica
Anda casi tanto como una GTX 1080ti.Esta por debajo de la frontera psicologica de los 500 euros.Y podra seguir dando vida a tu monitor mientras sale la "nueva generacion".(por cierto pedazo monitor...me das una envidia sana muy alta).
Otra opcion,y espero que no me maten los fanboys de AMD por ponerla por debajo seria una 5700xt.Andan casi a la par.Pero la Nvidia te ofrece drivers mas estables y probar el ray tracing(solo probar,pues a dia de hoy solo la rtx 2080ti puede de verdad tirar de los rayitos cosmicos).
XFX Radeon RX 5700 XT RAW II 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica
Mi consejo,seria que fueras a pòr la RTX 2070 Super.Como ya dije solo ray tracing no es excusa.Pero si a los rayitos cosmicos le añades drivers actualizados y sin problemas...la suma es facil.
Para terminar jamas gastaria mas de 500 euros en una grafica estando por venir RDNA2,Big Navi o Nvidia killer(le han puesto estos tres nombres...y los tres acojonan)por parte de AMD y las Ampere de Nvidia.las cuales van a ser unas malas bestias tambien.Pero eso,para el black friday (o sea faltan unos cuantos meses).
espero no haberte liado mucho y que puedas disfrutar de tu monitor.Yo piro a jugar al Warzone...asi que hagas lo que hagas,salud y suerte.
 
Yo era como tu de sli me gustaba mucho, tenia mis dos gtx 980 que ivan perfectas, pero de pronto me di cuenta que los ultimos juegos casi ninguno aprovechaba el sli y la cambie por una 1080 ti de segunda zarpa, la tengo pasada por agua y es una maravilla juego a 2k 144 y voy a los juegos que pongo a esa frecuencia perfectamente, por eso te recomiendo que busques una 1080 ti de segunda zarpa con su bloque de agua y todo y vendas las tuyas, creo que vendiendo las dos tuyas tendras para comprar la 1080 ti.
 
A ver...
Lo siento KKturbo.Una GTX 1080 es poco mas potente que una GTX1060 super.Y con ese pedazo de nmonitor...pues si solo te tira una grafica del SLi pues andaras muy,muy jodido.Es como si a dia de hoy compraras un equipo nuevo con una RTX 2060 para tu monitor.Sabrias que no te iba a tirar ni de coña.
Mi consejo seria,si tienes dinero sufgiciente,que te pusieras esto:
KFA2 GeForce(R) RTX 2070 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica
Anda casi tanto como una GTX 1080ti.Esta por debajo de la frontera psicologica de los 500 euros.Y podra seguir dando vida a tu monitor mientras sale la "nueva generacion".(por cierto pedazo monitor...me das una envidia sana muy alta).
Otra opcion,y espero que no me maten los fanboys de AMD por ponerla por debajo seria una 5700xt.Andan casi a la par.Pero la Nvidia te ofrece drivers mas estables y probar el ray tracing(solo probar,pues a dia de hoy solo la rtx 2080ti puede de verdad tirar de los rayitos cosmicos).
XFX Radeon RX 5700 XT RAW II 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica
Mi consejo,seria que fueras a pòr la RTX 2070 Super.Como ya dije solo ray tracing no es excusa.Pero si a los rayitos cosmicos le añades drivers actualizados y sin problemas...la suma es facil.
Para terminar jamas gastaria mas de 500 euros en una grafica estando por venir RDNA2,Big Navi o Nvidia killer(le han puesto estos tres nombres...y los tres acojonan)por parte de AMD y las Ampere de Nvidia.las cuales van a ser unas malas bestias tambien.Pero eso,para el black friday (o sea faltan unos cuantos meses).
espero no haberte liado mucho y que puedas disfrutar de tu monitor.Yo piro a jugar al Warzone...asi que hagas lo que hagas,salud y suerte.

Gracias por la opinion ante todo.
La 2070 creo que deberia descartarla, aunque tiene un precio muy atractivo, pienso que en 2 días estaría igual jugando a estas resoluciones mias.
El problema es el de siempre, ahora a las 1080 aun podría darles alguna salida, mas adelante ya es mas complicado, y los bloques ya ni te cuento, aun no se la colección de bloques que tengo en el trastero, de 480 780 , creo que hasta tengo alguno de las 980. Si los fundo me hago una cubertería para casa.
He estado viendo reviews y efectivamente el SLI de 1080 funcionando bien, tira mas que la 2080 ti, cosa que me hace plantearme el gasto de la 2080ti, solo por algunos juegos.
Amd la descarto, soy de Nvidia.
El monitor es una maravilla, pero echo de menos los 144hz, en el del niño (27 2K 144hx) ves una fluidez que da gusto, en todo lo demas pues no hay color evidentemente.
Jodida cuarentena.
 
Yo era como tu de sli me gustaba mucho, tenia mis dos gtx 980 que ivan perfectas, pero de pronto me di cuenta que los ultimos juegos casi ninguno aprovechaba el sli y la cambie por una 1080 ti de segunda zarpa, la tengo pasada por agua y es una maravilla juego a 2k 144 y voy a los juegos que pongo a esa frecuencia perfectamente, por eso te recomiendo que busques una 1080 ti de segunda zarpa con su bloque de agua y todo y vendas las tuyas, creo que vendiendo las dos tuyas tendras para comprar la 1080 ti.

La veo algo justilla, ya te digo que en el ordenador del niño le monte una 1080ti para 2K 144hz y tengo que bajarle filtros casi siempre para rondar los 144hz, AMD Ryzen 2600X todo pasado por agua también, (soy un friki, lo reconozco), cuando vienen sus colegas a casa se quedan todos bobos con los ordenadores,jajaja.
 
Este es el del niño, me encanta esa caja,y ahora esta con sus ventis mas acordes al RGB general.
NZXT H200I en remojo.
 
Arriba