• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Apagón de Pc repentino

Crisnerox

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Jun 2014
Mensajes
341
Puntos
18
Edad
37
Buenas gente .

Hace poco cambie de plataforma y llevo un mes sin problemas hasta hoy.

Solo ha sido una vez pero quiero saber el porqué ha podido pasar.

Estaba jugando al THE división 2 llevaba un buen rato 1hora o así y de repente Apagón del ordenador .....*



Desconozco el porqué ha podido pasar , me instale el hwmonitor y vi temperaturas de GPU de unos 88 grados y CPU 77 jugando al THE división 2 de nuevo .



Tenía los gráficos en alto nose si tiene algo que ver tb pero bueno.



Mi equipo es:

Ryzen 5 3600 + disipador artic sport duo 34

Tomahawk 450 Max

RAM 3200mhz 16 GB predator*

Rx480 saphirre nitro + 8 GB ddr5

PSU bitfenix Whisper 650w 80 gold



Alguna cosa para ir probando que puede fallar ???

Es mucha temperatura para los componentes ?
 
¿Como es posible que te llegue a 77º la cpu y 88º la grafica?
En plan ¿tienes el pc en la terraza bajo el sol?
Ahora en serio ¿Que caja tienes y como está la curva de los ventis del disipador y la grafica?
 
Mañana le hago fotos ..... Pero me extraña mucho esas temperaturas no?
 
Mañana le hago fotos ..... Pero me extraña mucho esas temperaturas no?

Por supuesto, tengo un r5 2600 y no llega a 55º en el peor de los casos y con el mismo disipador
 
Por supuesto, tengo un r5 2600 y no llega a 55º en el peor de los casos y con el mismo disipador

Te importaría hacerle una foto a tu disipador como tienes puestos los ventiladores?

Lo que sí que me di cuenta es que al poner el disipador le cuesta enganchar los tornillos que lo sujetan a la placa base .
 
Te importaría hacerle una foto a tu disipador como tienes puestos los ventiladores?

Lo que sí que me di cuenta es que al poner el disipador le cuesta enganchar los tornillos que lo sujetan a la placa base .

Hmm puede que no te esté haciendo buen contacto el disipador con el cpu.
La curva de mi disipador es algo asi:
0º a 40º -> 35% velocidad
41-54º -> 45%
>=55º -> 55% maximo porque jamas pasa de ahi como ya he dicho
No hago una foto porque me da palo apagar el pc para ir a la bios no te voy a mentir
 
Gracias probaré a desmontarlo de nuevo
 
Arriba