• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar gpu

darhun

Nuevo
Registrado
15 Jul 2019
Mensajes
38
Puntos
6
Hola tengo este equipo, el uso que le doy es sobre todo ofimática, web, algo de edición de video y streaming, me gustaría saber si cambiando la actual gráfica por una gtx 1060 3 gb podría funcionar una buena temporada y que fuente de alimentación necesito

ST31000528AS (1000 GB, 7200 RPM, SATA-II) . Tipo de CPU QuadCore Intel Core i7-2600, 3500 MHz (35 x 100) Nombre de la placa base Acer Predator G3600 Chipset de la placa base Intel Cougar Point H67, Adaptador de video AMD Radeon HD 6570 (1 GB) Adaptador de video AMD Radeon HD 6570 (1 GB) Aceleradora 3D AMD Radeon HD 6570 , disco duro SSD 480, 16 gb de ram
a6b9c33662206e6f98a49310626df79f.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Hola.

Si no vas a jugar yo en principio no cambiaria la grafica. La unica razon que veo para cambiar la grafica seria para edicion de video en algun programa como Vega que se puede usar para aumentar la velocidad de renderizado (que no lo veria necesario ya que uno se suele ir a otra parte mientras renderiza), tambien puede que en el timeline cuando trabajas editando video puede dar algo mas de fluidez y el otro uso es en el streaming que al ser en directo igual necesitas para hacer el encoding via grafica con mas calidad en tiempo real. Pero si en todo lo que he dicho vas bien tienes un equipo muy equilibrado, incluso tu grafica que es muy modesta para las tareas normarles te va a ir muy bien. Cuentanos un poco mas de que es lo que esperas de ella.

EN cuanto a la fuente es decente FSP es muy buena marca podrias montar cualquier grafica estilo 1060, 1660 o 1660 super sin problemas.
 
Hola.

Si no vas a jugar yo en principio no cambiaria la grafica. La unica razon que veo para cambiar la grafica seria para edicion de video en algun programa como Vega que se puede usar para aumentar la velocidad de renderizado (que no lo veria necesario ya que uno se suele ir a otra parte mientras renderiza), tambien puede que en el timeline cuando trabajas editando video puede dar algo mas de fluidez y el otro uso es en el streaming que al ser en directo igual necesitas para hacer el encoding via grafica con mas calidad en tiempo real. Pero si en todo lo que he dicho vas bien tienes un equipo muy equilibrado, incluso tu grafica que es muy modesta para las tareas normarles te va a ir muy bien. Cuentanos un poco mas de que es lo que esperas de ella.

EN cuanto a la fuente es decente FSP es muy buena marca podrias montar cualquier grafica estilo 1060, 1660 o 1660 super sin problemas.
El tema es que le cuesta cargar ya algunas cosas en los streaming y algún juego si que utilizo pero normalmente por emulador y no me suelen dar problemas, si que es posible que me de problema de compatibilidad con parsec aunque tampoco estoy seguro al 100%, mi duda era la fuente de alimentación, pero si no hay que tocarla no me importa invertir algo de dinero en la GPU y estirar un poco más el equipo, que tal es esta GPU? Esta GPU que tal iría?

Asus Strix geforce gtx 1060 6 gb


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
El tema es que le cuesta cargar ya algunas cosas en los streaming y algún juego si que utilizo pero normalmente por emulador y no me suelen dar problemas, si que es posible que me de problema de compatibilidad con parsec aunque tampoco estoy seguro al 100%, mi duda era la fuente de alimentación, pero si no hay que tocarla no me importa invertir algo de dinero en la GPU y estirar un poco más el equipo, que tal es esta GPU? Esta GPU que tal iría?

Asus Strix geforce gtx 1060 6 gb

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Salvo que encuentres la grafica que propones a un precio de 150 € o inferior no merece la pena ,Me iria de cabeza a por una 1650 super o 1660 super de Nvidia . Es importante que ambos modelos indique claramente que es el modelo super dado que en precio suelen variar 20€ y la diferencia de rendimiento es bastante grande .
 
Salvo que encuentres la grafica que propones a un precio de 150 € o inferior no merece la pena ,Me iria de cabeza a por una 1650 super o 1660 super de Nvidia . Es importante que ambos modelos indique claramente que es el modelo super dado que en precio suelen variar 20€ y la diferencia de rendimiento es bastante grande .
Viendo los precios y que debería cambiar la fuente de alimentación creo que voy a desestimar la idea de una gráfica 1060, estoy mirando una gtx 750 ti, creo que con ella no tengo que tocar la fuente de alimentación, me puede apañar algo hasta que pueda cambiar el PC

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Viendo los precios y que debería cambiar la fuente de alimentación creo que voy a desestimar la idea de una gráfica 1060, estoy mirando una gtx 750 ti, creo que con ella no tengo que tocar la fuente de alimentación, me puede apañar algo hasta que pueda cambiar el PC

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

No deberias de cambiar la fuente viendo la configuración de tu Pc , Sobre la 750ti es una opción que salvo que la encuentres por 50 € no te merece la pena . Tienes Gtx 1030 por 90 € - Gtx1050 por 115 € o 1650 a secas por 145 € todas son de bajo consumo .
 
El tema es que le cuesta cargar ya algunas cosas en los streaming y algún juego si que utilizo pero normalmente por emulador y no me suelen dar problemas, si que es posible que me de problema de compatibilidad con parsec aunque tampoco estoy seguro al 100%, mi duda era la fuente de alimentación, pero si no hay que tocarla no me importa invertir algo de dinero en la GPU y estirar un poco más el equipo, que tal es esta GPU? Esta GPU que tal iría?

Asus Strix geforce gtx 1060 6 gb


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
En el streaming es muy importante la configuración puede ayudarte mucho una gráfica moderna(cuento más moderna mejor en tu caso que potente) cuenta con métodos para hacerlo en tiempo real y se encargará de todo la gráfica
Viendo los precios y que debería cambiar la fuente de alimentación creo que voy a desestimar la idea de una gráfica 1060, estoy mirando una gtx 750 ti, creo que con ella no tengo que tocar la fuente de alimentación, me puede apañar algo hasta que pueda cambiar el PC

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
No te hace falta cambiar la fuente. Todas las que hemos mencionado rondan los 100w es decir que te sobra alrededor de la mitad de la fuente. Abajo te dejo la captura de consumos. Yo compraría algo como la Nvidia gtx1650 que encima consume menos que la gtx,750ti, es mucho más potente e incluye las últimas novedades para comprimir video en tiempo real y hacer streaming que es lo que buscas.

0a8c96cdaeb94ae48ef5164c52f10d5a.jpg


Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Entonces con el equipo que tengo y una tarjeta gráfica tan moderna, no me hará cuellos de botella?

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Última edición:
Diferencia entre las dos?

Nvidia GeForce GTX 1650 Super Review - TechSpot

Aqui tu mismo veras la diferencia de rendimiento es un salto muy grande . tambien son 40 € mas con lo cual se pone en un decisión que solo tu puedes tomar . Viendo del equipo y gpu que dispones actualmente considero que la 1650 a secas es sufuciente ,aunque de cara a futuro veo mucho mas recomendable la version super .
 
Diferencia entre las dos?
La 1650 super es mucho más potente para juegos. Tiene más unidades de procesamiento de gráficos, tiene memoria gddr6 que es la más moderna en gráficas en comparación con gddr5 q es más lenta y el procesador de la gráfica va a más velocidad.

Resumiendo la 1650 super es mucho más potente pero juegos normales (no de emulador), para realizar tareas de compresión de vídeo para streaming funcionarán de manera muy similar.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a los dos, creéis que podría mover un juego en vr??

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a los dos, creéis que podría mover un juego en vr??

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Si y no. Dependerá del modelo de gafas y del juego. En muchas gafas piden de mínimo una Nvidia gtx 1060 que es similar a la gtx 1650 super. Pero al ser lo mínimo algunos juegos imagino que lo más exigentes la experiencia dejará que desear. Pero si que funcionarán.

Recomiendan para una experiencia buena a partir de la Nvidia 1660 super. Yo en el tema de vr no estoy muy puesto si te interesa mucho lo suyo es abrir un tema nuevo pidiendo recomendaciones de gráfica para vr con el precio lo más ajustado

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Si y no. Dependerá del modelo de gafas y del juego. En muchas gafas piden de mínimo una Nvidia gtx 1060 que es similar a la gtx 1650 super. Pero al ser lo mínimo algunos juegos imagino que lo más exigentes la experiencia dejará que desear. Pero si que funcionarán.

Recomiendan para una experiencia buena a partir de la Nvidia 1660 super. Yo en el tema de vr no estoy muy puesto si te interesa mucho lo suyo es abrir un tema nuevo pidiendo recomendaciones de gráfica para vr con el precio lo más ajustado

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
Vale, entonces veo que la súper me hará aguantar un poco más la torre, ahora, la marca es importante??
 
Vale, entonces veo que la súper me hará aguantar un poco más la torre, ahora, la marca es importante??
No especialmente, puedes irte a por la más barata o a la que más te guste, es indiferente.
 
Vale, entonces veo que la súper me hará aguantar un poco más la torre, ahora, la marca es importante??
Si, la 1650 super es la ideal si quieres jugar a cualquier juego en un futuro o incluso jugar con vr en calidad baja.

Más que la marca es el modelo en si. Pero importa mucho en los modelos más potentes la tuya como consume y se calienta poquísimo da un poco igual muy importante cogela de 2 ventiladores que las de 1 son para ordenadores compactos y se calientan mucho más. Lo que no merece la pena es pagar mucho por una marca y modelo mejor xq para eso te compras la 1660

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Gracias a todos, ya contaré los resultados
 
Ya está, la 1650 súper va brutal, una duda, como se puede en una placa base acer predator g3600 activar el multi monitor? Es para tener conectado un monitor con la gpu integrada de la placa base, en la bios no me sale nada
 
Ya está, la 1650 súper va brutal, una duda, como se puede en una placa base acer predator g3600 activar el multi monitor? Es para tener conectado un monitor con la gpu integrada de la placa base, en la bios no me sale nada

Es que puede que tu placa base al ser un ordenador premontado no tenga esa opcion. Si lo unico que buscas es tener varios monitores usa la nueva tarjeta grafica
 
Arriba