• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica para resolución 1920x1080p en nuevo PC

juanjesus

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Abr 2015
Mensajes
243
Puntos
18
Hola buenas, voy a actualizar mi PC y voy a montar en una placa msi b450 mortar max, --> un cpu amd ryzen 5 3600 o el ryzen 7 2700x, no lo tengo muy claro aún, --> 16gb de ram 3600mhz cl 16 de la marca crucial en cuestión, --> juego en un monitor que soporta 144hz aoc c24g1 de resolución 1920x1080p y actualmente tengo una gtx 1050ti que no cambiaré de momento por los buenos resultados que me está dando, pero que con mi nuevo equipo venidero, es cuestión de tiempo que acabe actualizando GPU también para sacarle más partido al procesador, mi pregunta es ¿que gráfica consideráis buena inversión para el nuevo pc? Ya sé que diréis depende de lo que te quieras gastar, pero no soy jugador exigente, con ir sobre los 60fps en juegos triple A ya me basta, y si se pueden rascar algunos más y aprovechar los 144hz pues mejor que mejor, dedicaré mi pc a stremear y jugar al mismo tiempo, y me han recomendado compre el procesador que compre, codificar el stream con la GPU mejor que con el CPU, así que voy buscando de cara a unos meses largos alguna gráfica relación calidad precio buena para mi equipo y que cumpla con lo anterior mencionado. Por cierto, viendo los resultados tan buenos que me ha dado mi gpu actual, la 1050ti durante estos 2 últimos años, me declaro fan de nvidia, así que creo que seguiré con ellos en mi nuevo equipo de cara al futuro. Os leo y gracias de antemano :canta:
 
Mi voto seria para la GTX 1660 Super.
 
Si vas a stremear con la GPU yo iría a por el 3600 en procesador.

En cuanto a la GPU ya que cambias yo de una rtx 2060 no bajaba, aunque como dices, todo depende de tu presupuesto. Con una rtx 2060 te vas a asegurar entorno a 100fps en ultra en los juegos más demandantes de hoy en dia y seguramente las consolas rinden una potencia similar, por tanto es una apuesta segura a largo plazo.
 
Uf pues viendo precios las rtx 2060 más baratas valen 340-350€ y las gtx 1660 super 240-250€ ambas gráficas veo que ocupan los 6gb y gddr6 (eso no sé que es jaja) y son 100€ menos, si el rendimiento es similar, y con la 1660 super hay un cambio significativo respecto a mi gtx 1050ti, voy de cabeza a por la 1660. Ahora bien, si me decís que el cambio es mínimo, o que no merece la pena gastar esos 250€ en esa actualización, me espero un plazo más largo y me planteo la rtx 2060.
 
Arriba