• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Actualizar mi GPU

Alex stockholm

Chapucillas
Registrado
23 Ago 2013
Mensajes
56
Puntos
0
Hola buenas tardes por estos lares , espero que todos aquí estén sanos y salvos en casa jugando mucho! ����
Bueno mi tema , me monte un ordenador hace ya años para poder jugar y que durase , y desde hace tiempo mi ordenador se ha quedado obsoleto y viejo para los requisitos de los juegos de hoy dia ,por eso ahora que tengo algo más de tiempo me gustaría renovar mi tarjeta gráfica ,en principio solo la gráfica si no es necesario cambiar nada más, pero no quiero sufrir de cuello de botella.
acudo a vosotros porque llevo tiempo sin estar al día y realmente apreciaría vuestro consejo de sabios y así guiarme un poco,
este es mi PC:
Barracuda 7200.14 1TB SATA3

Cooler Master N300 N1. USB 3.0

G.Skill F3-12800CL9D-8GBSR1 Sniper
1.35V(memoria RAM)

BENQ GL2460(Pantalla)


Asrock H87M Pro4

AeroCool Templarius Imperator 650W 80Plus Bronze

Intel Core i5 4570 3.20Ghz 6M

Gigabyte GV-N760 OC-2GD Rev. 2.
 
Última edición:
Ese equipo se te va a ir quedando corto para los juegos actuales , sin ver mas caracteristias de tu equipo como fuente y velocidad de ram , apartir de una 1660 super tu equipo empezaria a sufrir cuello de botella siempre que juegues con la vsync off.
 
Muchas gracias por cnt !! Y perdona por lo de la fuente, es una AeroCool Templarius Imperator 650W 80Plus Bronze, que es lo que me recomendarías para actualizar mi PC a algo decente ? , estoy bastante pez en todo esto ... gracias por tu ayuda !
 
Yo depenmdiendo de tu presupuesto,actualizaria antes placa base,procesador y memoria.
MSI B450M PRO-M2 MAX | PcComponentes.com
AMD Ryzen 5 1600 Stepping AF 3.6GHz BOX | PcComponentes.com
Adata XPG Spectrix D80 DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 Negro | PcComponentes.com
Para jugar a 1080p tu primer ciuello de botella a eliminar seria tu actual cpu.Sacas mas fps cambiando de procesador y memoria que de tarjeta grafica.En cuanto a la Aerocool templarious no la conozco.pero 650w bropnce estan bien para un equipo noprmal sin tarjetas graficas ni procesadores de alta gama con overclock.
Asi que mi consejo seria ese,placa base,memoria y cpu y despues,tarjeta grafica.
 
Y Yo pensando que la gráfica sería la solución y no miro más allá jaja , mi idea es tener un PC medio /alto para poder mover los juegos de aquí a unos años decentemente sin locuras , entonces cambiando placa base y procesador ganaría en fps y funcionalidad ? Ahora mismo mi Pc con juegos como the Witcher 3 , Assasins creed odyssey , etc, le cuesta moverlos y tengo que bajarle gráficos y siempre hace un ruido que parece que va a echar a volar , el
tema de la memoria , no es suficiente con 2 memorias ram de 4gb cada una ??
muchas gracias por cnt metalion!
 
Hombre, si no quieres cambiar el equipo completo, con una gtx 1660ti o una rx580 o 590 vas a ir sobrado para jugar a 1080 en ultra.
 
¿¿no es necesario entonces cambiar el procesador o la placa madre? No quisiera que hiciera cuello de botella ..mi idea era cambiar lo mínimo posible ,pero no quiero quedarme con un Pc a medias .
 
A que juegos vas a jugar? Quieres jugar a 144 FPS? A todo en ultra?

Sent from my SM-G975F using Tapatalk
 
Los que me gustaría moverlos perfectamente y verlos a full serían juegos como assassins creed Odissey, total war three kingdoms, Dark souls 3... este estilo .
la verdad que no se si es mucho pedir...
 
GTX 760 Test in 20 Games in 2020 - YouTube
gente jugando con la grafica actual de Alex Stockolm8o sea se peude estirar un par de meses hasta la paga extra con la tarjeta grafica).
yo opino que un sistema ha de ser equilibrado.Y evolutivo.Y es que a dia de hoy su procesador esta muy obsoleto.Lo siento.Ese equipo no solo necesita una tarjeta grafica,sino una CPU.4 cores,cuatro hilos Maxwell a 3,2 no cumplen con los juegos actuales.Le debe de dar tos mover hasta el GTA V,si es que lo mueve.
Por eso mi propuesta sigue en pie.SE evolutivo.Cambie todo el pc,poco a poco.
El precio total de los componentes que puse fueron 270 euros aproximadamente(me jeugo un sugus de piña a que no deberia de subir mas).Le añade su caja,su fuente y sus discos duros y tendria mas de la mitad del PC montado.le faltaria un ssd y una grafica.Pero eso vendria con tiempo y dinero(la paga extra es dentro de dos meses).Si no puede esperar...
PowerColor Red Dragon Radeon RX 580 8GB GDDR5 | PcComponentes.com
180 euros mas y tndria un equipo completo,a falta de un SSD(que podria comprarese en un futuro).445 euros a espera de un ssd.Y se veria asi:
Ryzen 5 1600 AF | RX 580 in 2020? Test in 28 recent games | 1080p - YouTube
Se evolutivo.Si actualizas solo la grafica,el cuello de botella esta segurado.Pero siempre peudes empezar la casa por el tejado y comprar la tarjeta grafica lo primero.Paras los que lean esto y busquen un pc completo:
WD Green SATA 480GB SSD M.2 2280 | PcComponentes.com
Un ssd con espacio suficiante para el sistema operativo y algun juergo pedado como el neuvo call of duty.87 euros mas.
Y ahora,para los que leais estoy aun necesiteis tres piezas mas para el equipo.Fuente, y disco duro mecanico:
EVGA N1 650W | PcComponentes.com
Fuente muy buena y de sobra para el equipo a montar.42 euros en oferta.
https://www.pccomponentes.com/seagate-barracuda-35-2tb-sata-3
2 teras para esos juegos o videos o lo que sea que no necesiteis que arranquen"tan rapido".Eso son 59 euros mas.
total un equipo compelto( a falta de caja) Sobre los 640 euros.
La cosa es,que gastando lo menos posible.Has de lelgar hasta aho(o es lo que quieres).Da igual por donde empieces primero.
Otros te dicen que la grafica.Ok.Pero yo creo que lo logico es que si hay gente jugando aunque sea en medium con tu grafica...actualices el resto primero y poco a poco.La pelota ahora esta en tu tejado.
 
Yo pillaría la 1660 super o una rx y con eso no vas a tener problemas, si que es verdad que la cpu es ya vieja y ahora ya demandan mas potencia los juegos, que mas tarde o mas temprano vas a tener que actualizar.
 
Ole por tu mensaje y tu ayuda , la verdad que lo que dices tiene toda su lógica , voy a renovar la CPU si o si porque me cuesta mover los juegos bastante y también iré a por una ssd y la gráfica , ya que quiero dar un salto cualitativo a mi Pc , estoy mirando todas sus opciones y la verdad que están muy bien , que placa base me aconsejaría para montar un Pc gama medio/alto??
muchs gracias por tu ayuda .
 
Ole por tu mensaje y tu ayuda , la verdad que lo que dices tiene toda su lógica , voy a renovar la CPU si o si porque me cuesta mover los juegos bastante y también iré a por una ssd y la gráfica , ya que quiero dar un salto cualitativo a mi Pc , estoy mirando todas sus opciones y la verdad que están muy bien , que placa base me aconsejaría para montar un Pc gama medio/alto??
muchs gracias por tu ayuda .
Que presupuesto tienes? Pero yo pillaría un ryzen 5 3600 o el 7 3700x.

Sent from my SM-G975F using Tapatalk
 
Pues creo que CPU y gráfica junto a ssd va a ser mi siguiente paso , le podría pedir consejo en cual sería una buena conjugación ?
mi intención es una gama media/alta para no quedarme corto demasiado pronto .
 
Mi presupuesto sería de unos 420€ para gastar en cpu ,ssd y gráfica , no se si esta bien o es poco ...jaja
 
420 es muy poco para todo eso, hay que cambiar la ram, placa, cpu, gpu ssd. Solo la gráfica ya son más de 200 y la cpu casi 200 más

Sent from my SM-G975F using Tapatalk
 
Hmmm 420 eso es poco...pero algo se puede hacer todavia....
AMD Ryzen 5 1600 Stepping AF 3.6GHz Socket AM4 Boxed - Procesador
MSI B450M-A PRO MAX Socket AM4 - Placa Base
Vamos por 160 euros entre cpu y placa base.
Team Group Dark Z Gray 16GB (2X8GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4
81 euros mas para la RAM.Eso nos lleva a 241 euros de momento.Añadamos 170 euros de uan Radeon 580
XFX Radeon RX 580 XXX GTS Edition OC+ 8GB GDDR5 - Tarjeta Grafica
Eso hace 411...(y eso que he redondeado de cabeza y tirando por arrica unos centimos.Si puedes esperara poner el ssd en un futuro(que es a lo que yo renunciaria de momento) el equipo ahi lo tienes.Por poner un ejemplo.este vale 77 euros:
Crucial BX500 480GB 2.5" 3D NAND SATA3 - Disco Duro SSD
Total...489 euros.Pero si puedes esperar a montar ssd cuando haya mas cash y disfrutar del esto del equipo,lo tendrias funcionando el lunes.El video,el mismo que te puse en su momento arriba del 1600af con la RX 580.Bastante apañadete para 1080p.
 
Ole, este equipo tiene un pintonazo¡¡¡ pues creo que voy a hacerme este mismo que tu me has dicho , ahora lo único que me falta es encontrar el distribuidor en escocia , que estoy viviendo en Edimburgo actualmente,muchas gracias por tu ayuda :D,y perdona mi ignorancia pero que diferencia sustancial hay entre las 2 memorias Ram que me has mostrado?
creo que no me voy a poder esperar y voy a tirar de ahorros para cogerlo todo de una vez jaja , ¿crees que es un equipo suficiente para mover fluido juegos de aquí a unos años sin tener que preocuparme?? ah y en principio lo quiero montar todo yo mismo sin ayuda espero que no sea extremadamente complicado , que en esto soy un amateur de los buenos jeje.
muchas gracias Metalion por tu escuerzo en buscar y compartir toda esta información conmigo , me estas ayudando un montón a poder elegir .
 
Todos somos ignorantes y aprendemos cada dia algo.Si no ni apareceria por aqui.
Hombre esa es la idea.Unos años no se,pero este año y el que viene si.
Te explico.Va a haber un cambio de paradigma con respecto a los juegos de PC.Cada dia aprovechan mas el numero de cores.Por eso minimo van a ser un minimo de seis de aqui a no tanto.El 1600AF y 2600 de AMD son procesadoresd equivalentes y cumplen el paradigma de "al menos seis".
Con la salida de las nuevas consolas el ray tracing va a pasar de ser una cosa "de cuatro jeugos" a ser un estandard.Por ahi quizas tendrias que actualizar en un futuro.Pero futuro muy futuro.Quias de aqui a año y pico un equivlente a ls sctual rx580 pero con rasy tracing8tranquilo que sacaran alguna).
De momento decirte que ese equipo(bueno vale uno con las mismas piezas) esta bordando el warframe que es el juego que mas gente veo jugando.
para terminar la diferencia son als luces de colorines.Y que la de las luces de colorines estaba de oferta xd.
 
Última edición:
Arriba