• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ventilador de la tarjeta gráfica a tope

Nogueee

Nuevo
Registrado
16 Jun 2016
Mensajes
21
Puntos
3
Hola muy buenas a tod@s,

Antes que nada desear que todos esteis bien dentro de todo lo que está pasando.

Tengo un pequeño problema, por algún casual mi tarjeta gráfica se ha quedado con los ventiladores al máximo.

Adjunto un screenshoot del TechPowerUP, al sonido los ventiladores parece que están al máximo (porque parece que el ordenador va a despegar), pero según el programa están al 37% de su capacidad.

2j8.png


aaq.png


No sé muy bien como resetearlo o como hacer que se reduzca la velocidad y el ruido, alguna idea?

Un saludo, y muchas gracias de antemano!
Fran
 
Última edición:
Rl GPUz o Techpowerup dice una cosa extrañisima y te da la raon.los ventiladores al 337 por ciento...3096 revoluciones...eso debe de parecer un helicoptero.
Primer paso.Reinstala los drivers de forma estricta.Usa el instalador de Nvidia,le pones custom y busca esa opcion.En teoria asi reseteas la grafica de cualquier overclock y curva de ventiladores que hayas podido meter sin querer.Si esto no lo soluciona pasariamos al paso dos.
Segundo paso.Crear tu una curva de ventilacion con MSI afterburner o Evga precission o cualquier programa por el estilo.
Tercera opcion.Podria ser que se haya colgado la controladora del ventiladores la PCB de tu tarjeta grafica.Solucion.Sacar la grafica del equipo,y quitarla de la alimentacion electrica mientras te tomas un cafe. Comprueba de paso que no se haya roto un aspa del ventilador.Eso lo haria girar mas rapido con el mismo impulso electrico y generar mas ruido como señalas.por lo que espero de corazon que con alguno de los dos pasos anteriores se te haya
Otra opcion es que otro programa de monitoreo te este "fastidiando" y poniendo esas rpm.¿has instalado algun programa de monitoreo ultimamente?Los ventiladores de las tarjetas graficas no dejan de ser un cabezal PWM.
Que sea lo mas leve y suerte.
 
Hola Metalion,

Pues he probado a desinstalar los drivers de la gráfica, he flasheado la bios de la gráfica y he reinstalado la última versión y seguía igual. Después he desenchufado el PC de la luz y al encender seguía igual, por lo que he hecho tu último método y nada.

Lo raro es que lo he dejado encendido durante 2 o 3 minutos y se le ha ido solo, parece que de momento está todo bien, ahora el porcentaje de los ventiladores refleja la velocidad de estos y se ha ido el helicóptero.

t9g.png


Agradezco tu ayuda Metalion, gracias a dios no le ha pasado nada más (espero y cruzo los dedos) porque si no menudo confinamiento de mierda!

Mucho ánimo a tod@s,

Fran
 
No tendrás el MSI afterburner en segundo plano y le has dado sin querer a la barra del ventilador y está a tope.
 
Gracias a Dios.Seguro que algo en segundo plano hacia que se le fuera la olla a esos ventiladores.
Las soluciones gratis son cojonudas.Las soluciones gratis y sin saber por que,doblemente cojonudas.
A disfrutar de esa grafica en esta puta cuarentena.
 
Tengo el mismo problema con mi gtx 1650 super xc evga, pero en mi caso nada funciona, ni siquiera puedo cambiar las rpm con ningun programa. Lo e intentado todo!
Ya no se que más hacer 🫠
 
Arriba