• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Se me apaga la gráfica jugando (RX 590)

domyxx3

Chapucillas
Registrado
8 Ago 2017
Mensajes
72
Puntos
8
Edad
28
Buenas chicos, hace cosa de unos dias me compré la RX 590 de xfx, la cosa es que jugando a Warzone de Call of Duty de repente se me peta, me pone el monitor que no reconoce la señal, pero el ordenador sigue como encendido, no se realmente que es, y solo me ha pasado jugando a Warzone, pero es el único juego exigente que juego, tengo un i7-3770, antes de comprarme la gráfica me cerciore de que no me hiciese cuello de botella, dipongo de 2 modulos de ram de 8gb a 1600mhz, con una fuente de 700w, que creo que es mas que suficiente... Espero que alguien pueda echarme una mano :ains:
 
O la gráfica te ha venido defectuosa o la fuente no puede, las 590 consumen bastante.

Yo no te puedo ayudar más, pero si puedes échale una foto a la fuente de alimentación donde se vean todos los detalles técnicos y seguro que los compañeros te dirán si es buena o no.

Que tenga 700w da igual, si la fuente es mala puede que no llegue a dar ni 400 ó 500 reales y sea ese el problema.
 
Muchas gracias! La cosa es que no quiero comprarme una fuente al tun tun... a ver si puedo sacarla, que en mi caja esta bastante escondidila, tambien pensaba que podría ser cosa de calentamiento... ya que los primeros dias tenía activo una cosa que trae la propia placa de "gpu boost" lo desactive y pensaba que ese era el problema, teniendo eso activo me paso mas frecuentemente, han pasado un par de dias y me ha vuelto a pasar, y reinstale windows de 0 por si acaso...
 
Pero... si realmente fuese la fuente no se apagaría el ordenador entero? y por ahora me pasa solo con Warzone, que supongo que será porque lleva la gráfica al límite...
 
Esta es la fuente, no es mala fuente, pero es verdad que no cuenta con ninguna certificación, espero que podaís decirme como lo veis, tratare de pasar algun test de estrés a la gpu.
Imgur: The magic of the Internet
 
Pues no sé si debería apagarse entero o no, lo que te comento es lo que sucede normalmente cuando cambias a una gráfica más potente y te da problemas el pc, la gran mayoría de casos suele ser la fuente y si es una fuente genérica o vieja tiene más papeletas todavía.

Vamos a ver lo que dicen los compañeros más experimentados al respecto.
 
Para descartar a priori la fuente yo me bajaría hwmonitor y miraría los voltajes que entrega la fuente (el +12V al menos) a ver si no es muy bajo.

Si los voltajes los da bien yo haría undervolt a la gráfica y tal vez underclock, para asegurar más aún la estabilidad.
 
Para descartar a priori la fuente yo me bajaría hwmonitor y miraría los voltajes que entrega la fuente (el +12V al menos) a ver si no es muy bajo.

Si los voltajes los da bien yo haría undervolt a la gráfica y tal vez underclock, para asegurar más aún la estabilidad.

He estado viendo lo de Undervolt, para solucionar problemas como el mio, la cosa es que tambien he visto gente que dice que suba la velocidad de los ventiladores de la gráfica al 100% antes de que llegue a 85º, sobre los 65º, pero no me parece muy buena solución, haré lo que has dicho y diré los resultados que da la fuente
 
Para descartar a priori la fuente yo me bajaría hwmonitor y miraría los voltajes que entrega la fuente (el +12V al menos) a ver si no es muy bajo.

Si los voltajes los da bien yo haría undervolt a la gráfica y tal vez underclock, para asegurar más aún la estabilidad.

Esto es lo que me aparece, no se si esta bien, o si es a lo que te referías.
Imgur: The magic of the Internet
 
Esto es lo que me aparece, no se si esta bien, o si es a lo que te referías.
Imgur: The magic of the Internet
Eso es. Yo los veo bien, no creo que sea la fuente. Comprueba que mientras juegas, el valor del rail de 12V no tenga mínimos muy por debajo de 12V.

Si son los mismos que los de esa imagen... Definitivamente yo apuntaría a la gráfica.

Bájate furmark. Es un test de estrés para la gráfica, si está defectuosa debería reproducirse el fallo rápidamente.

Cuando lo inicies, ten también el hwmonitor al lado, lo importante a monitorizar es el rail de los 12V cuando estresas la gráfica y la temperatura de la misma.

Comprueba por ejemplo, que si te ocurre con furmark, que temperatura tenías justo antes de que petase.
 
Eso es. Yo los veo bien, no creo que sea la fuente. Comprueba que mientras juegas, el valor del rail de 12V no tenga mínimos muy por debajo de 12V.

Si son los mismos que los de esa imagen... Definitivamente yo apuntaría a la gráfica.

Bájate furmark. Es un test de estrés para la gráfica, si está defectuosa debería reproducirse el fallo rápidamente.

Cuando lo inicies, ten también el hwmonitor al lado, lo importante a monitorizar es el rail de los 12V cuando estresas la gráfica y la temperatura de la misma.

Comprueba por ejemplo, que si te ocurre con furmark, que temperatura tenías justo antes de que petase.

Imgur: The magic of the Internet

Estos resultados me ha dado, en lo que dura el test, me ha llegado a 79º y no me ha crasheado, el valor que me comentas de +12v no varia y se mantiene brien, creo,no se si probar con otra app de estrés a ver si es mejor, he visto una que se llama ungine superposition
 
Imgur: The magic of the Internet

Estos resultados me ha dado, en lo que dura el test, me ha llegado a 79º y no me ha crasheado, el valor que me comentas de +12v no varia y se mantiene brien, creo,no se si probar con otra app de estrés a ver si es mejor, he visto una que se llama ungine superposition
Vale pues yo daría la fuente por buena y me centraría en la gráfica, prueba el modo stress test del furmark, el que no acaba, asegurate de que la temperatura se estanca y no sigue subiendo hasta el límite, además así la testeado más tiempo. Yo creo que 20-30 minutos de stress estaría bien. Si no te peta en ese tiempo yo pensaría en tema drivers relacionados con el juego en concreto.

Si pruebas ha hacer underclock/undervolt a ver qué tal te resulta estaría bien también.
 
Vale pues yo daría la fuente por buena y me centraría en la gráfica, prueba el modo stress test del furmark, el que no acaba, asegurate de que la temperatura se estanca y no sigue subiendo hasta el límite, además así la testeado más tiempo. Yo creo que 20-30 minutos de stress estaría bien. Si no te peta en ese tiempo yo pensaría en tema drivers relacionados con el juego en concreto.

Si pruebas ha hacer underclock/undervolt a ver qué tal te resulta estaría bien también.

Muchisimas gracias por tu ayuda tio, he hecho undervolt y he variado la curva de los ventiladores, el tema de la vram como no tengo ni idea no lo toco, te subo foto de la curva de temperatura a ver que te parece, por ahora estoy testeando hasta donde puedo bajar los mv, porque en 1000 me ha crasheado, a ver hasta donde lo puedo llevar.
Imgur: The magic of the Internet
Voy a hacer tambien lo de el modo stress que no termina durante media hora a ver que tal, lo de antialiaising lo pongo al maximo o lo dejo quito?
 
Muchisimas gracias por tu ayuda tio, he hecho undervolt y he variado la curva de los ventiladores, el tema de la vram como no tengo ni idea no lo toco, te subo foto de la curva de temperatura a ver que te parece, por ahora estoy testeando hasta donde puedo bajar los mv, porque en 1000 me ha crasheado, a ver hasta donde lo puedo llevar.
Imgur: The magic of the Internet
Voy a hacer tambien lo de el modo stress que no termina durante media hora a ver que tal, lo de antialiaising lo pongo al maximo o lo dejo quito?
En el test todo a tope si, para que exija el máximo a la gráfica.

Si el undervolt te peta a 1000... Pues ya sabes más de ahí no puedes bajar, 1025 o 1050 pueden ser tus límites, de que voltaje partias de serie?

Piensa también que el undervolt va ligado a la frecuencia, me invento los números, pero si de serie a 1500mhz te peta a 1000mv. Tal vez bajando a 1450mhz puedas quedarte con 1000mV totalmente estables y así no solo relajas el voltaje y consumo, si no también la frecuencia que podría haberte tocado una grafica no del todo estable de serie.

Por supuesto, si es la gráfica y sigue en garantía tal vez tendrías que plantearte el recurrir a ella, una gráfica de serie no debería necesitar undervolt ni underclock para funcionar correctamente.
 
Pues si, tio, pero tal y como estan las cosas no he querido hacerle la devolución, y como he visto que en los test de stress no ha crasheado de serie, tambien podría ser cosa del juego, ya que Warzone esta en Beta y es en el juego en el que me pasa, por ahora haré undervolt tambien aprovechando para que la gráfica tenga mejores temperaturas y me rinda a los máximos mhz posibles, la gráfica de serie trae 1580, si veo que da algun problema, probaría ya a bajar la frequencia y así poder apurar mas los mv, por cierto, el voltaje partía de 1150.
 
lo que no se es como dejar la curva de fan para que refrigere lo mejor posible, pero tampoco la fuerze demasiado, ahora mismo lo he dejado en 30º-40%, 50º-65%, 65º-85%, 75º-100% y 85º-100%, lo ves bien?
 
lo que no se es como dejar la curva de fan para que refrigere lo mejor posible, pero tampoco la fuerze demasiado, ahora mismo lo he dejado en 30º-40%, 50º-65%, 65º-85%, 75º-100% y 85º-100%, lo ves bien?
Si, yo la veo bien esa curva.

Si el voltaje de serie venía a 1150, yo veo bien dejarlo a 1050mV. Ganas 100mV que se deben notar bastante.

Cuando pruebes el test mira a ver si de temperaturas no pasa de 85°C. Más de ahí yo lo consideraría excesivo.

Luego también prueba el Warzone con el undervolt a ver si sigue ocurriendo o no... Tal vez tengas que probarlo varios días hasta que te vuelva a ocurrir claro...
 
Si, yo la veo bien esa curva.

Si el voltaje de serie venía a 1150, yo veo bien dejarlo a 1050mV. Ganas 100mV que se deben notar bastante.

Cuando pruebes el test mira a ver si de temperaturas no pasa de 85°C. Más de ahí yo lo consideraría excesivo.

Luego también prueba el Warzone con el undervolt a ver si sigue ocurriendo o no... Tal vez tengas que probarlo varios días hasta que te vuelva a ocurrir claro...

Haré lo que me comentas y en un par de dias digo que tal el resultado por aquí, muchisimas gracias por las molestias y por tanta ayuda!!!
 
Pues actualizo situación, en furmark todo bien bajando hasta 1050mv, pero en el test stress de superposition me crashea, y en Warzone tambien, es más, en superposition me crashea hasta poniendolo en 1140, 10mv menos del stock, no se que pensar, he actualizado el software de radeon y con la curva de fan mas agresiva, lo que he jugado con los mv stock no me ha crasheado el juego, pero me da rabía no poder hacer undervolt, creo que la tarjeta gráfica no me ha salido muy buena...
 
Pues actualizo situación, en furmark todo bien bajando hasta 1050mv, pero en el test stress de superposition me crashea, y en Warzone tambien, es más, en superposition me crashea hasta poniendolo en 1140, 10mv menos del stock, no se que pensar, he actualizado el software de radeon y con la curva de fan mas agresiva, lo que he jugado con los mv stock no me ha crasheado el juego, pero me da rabía no poder hacer undervolt, creo que la tarjeta gráfica no me ha salido muy buena...
Y temperaturas te has fijado?

Prueba a bajarle la frecuencia, si de serie viene a 1580 bajala a 1400mhz. Dejando el voltaje de serie a 1150mV. Y prueba así, de esta manera estaríamos comprobando si el error es por inestabilidad en la propia GPU. Si sigue crasheando (utiliza el superposition si sabes que te crashea rápido, así tardas menos tiempo) podría ser cosa de las memorias, habría que hacer lo mismo, dejar core y voltaje de serie y bajas las memorias un buen puñado de MHz.

Como dices por la situación actual la garantía tal vez se complique tramitarla, pero pinta a gráfica defectuosa si no tiene origen en drivers el problema...
 
Arriba