• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que GPU comprar para 2k 144hz

Sefir666

Surfer Modelador :sisi3:
Registrado
19 Jun 2014
Mensajes
1.529
Puntos
38
Buenas.

Tengo una 980ti que esta muriendo (se congela el PC en cuanto le meto un poco de carga a la GPU. Probado en varios PCs) y me estoy planteando el cambiar de GPU.

¿Que me recomndais para un monitor 2k 144Hz con G-sync? Llevo tiempo desconectado y no se si la famila 20x0 es mucho mejor que la 10x0 o si merece mas la pena. Mi CPU es un i5-6600k

Presupuesto: me gustaria no pasar de los 400€ pero quiza podria estirarme hasta los 600€ si mereciera la pena.


Muchas gracias!
 
Con ese presupuesto quizas ; Rx5700Xt, Rtx2080 o 2070 super , todo depende a que juegues para alcanzar los 144hz.

Luego no se si esa cpu las exprimiria al maximo, esa es otra.
 
Pues no, tendrá cuello por el micro para llegar a esos números que desea.

Enviado desde el móvil...
 
Hay dos opciones.
pides g sync y eso es nvidia.Para 1440p a 140 herios te aconsejaria una RTX 2070 super:
KFA2 GeForce(R) RTX 2070 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica
Esa es la opcion asmeconomica a dia de hoy.Se pasa en 100 euros de tu presupuesto.Sin g sync y de AMD en la misma tienda:
XFX Radeon RX 5700 XT RAW II 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica
te ofrece un rendimiento similar,sdin ray tracing y sin la facilidad de los drivers de nvidia.Y por supuesto sin g sync.Por lo tanto yo me rascaria el bolsillo pues veo que la difrencia compensa el g sync(que quieres) el ray tracing8que bueno esta ahi) y los drivers Nvidia.Si peudes vivir sin dos de esas dos cosas,posiblemente con la 5700 xt te sobre.Ha tus cuentas.
 
Con ese presupuesto quizas ; Rx5700Xt, Rtx2080 o 2070 super , todo depende a que juegues para alcanzar los 144hz.

Luego no se si esa cpu las exprimiria al maximo, esa es otra.

Pues no, tendrá cuello por el micro para llegar a esos números que desea.

Enviado desde el móvil...

Hay dos opciones.
pides g sync y eso es nvidia.Para 1440p a 140 herios te aconsejaria una RTX 2070 super:
KFA2 GeForce(R) RTX 2070 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica
Esa es la opcion asmeconomica a dia de hoy.Se pasa en 100 euros de tu presupuesto.Sin g sync y de AMD en la misma tienda:
XFX Radeon RX 5700 XT RAW II 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica
te ofrece un rendimiento similar,sdin ray tracing y sin la facilidad de los drivers de nvidia.Y por supuesto sin g sync.Por lo tanto yo me rascaria el bolsillo pues veo que la difrencia compensa el g sync(que quieres) el ray tracing8que bueno esta ahi) y los drivers Nvidia.Si peudes vivir sin dos de esas dos cosas,posiblemente con la 5700 xt te sobre.Ha tus cuentas.

Muchas gracias por las respuestas.

Por lo que veo lo ideal en mi caso por presupuesto es la 2070 super no? Existe mucha diferencia entre la 2070 y la 2070 super?
¿Que modelos recomendariais?
 
Hay sobre un 10% de diferencia, la 2070 super es casi una 2080, con lo que si te puedes permitir es mejor opcion de futuro,el tema es pillar alguna oferta pues suele haber unos 100€ de diferencia.

En cuanto a modelo no te sabria decir, pero yo pillaria el mas economico sin ser la versiones MINI, pero si te es posible con 3 ventiladores mejor aun.
 
Pues yo creo que la 2070 super se queda corta .

Con los juegos actuales ya va justa, y habría que rascar quitando calidades para llegar a esa tasa estable.

Luego con los juegos futuros de próxima generació seguramente ya no pueda mantener los 144..

Estando las cosas como estan y estando apundo de salir la nueva generación de gráficas lo mejor sería esperar un poco a ver lo que sale, y también bajará de precios la generación actual.

Y si no puedes esperar que lo quieres YA ,, pues pillaría una 2080super, para ir a lo seguro.
 
Tampoco me resultaria mucho problema no jugar al 100% de graficos. No tengo dinero para irme a una 2080...
 
Pues en ese caso la mejor opcion ahora mismo es la KFA2 de coolmod , yo la tengo y te la aconsejo totalmente, silenciosa y buen disipador, fresquita.

** O como decía antes si se puede esperar a ver lo nuevo.
 
Le estais subiendo el p`resupuesto dew forma innecesaria.
No necesita 144 fps para disfrutar de un monitor de 144hz.Con que los picos minimos sean de la mitad+10 fps de sobra.
Precisametne la RTX 2070 Super esta en prestaciones casi a la altura de mi vetusta GTX 1080ti.Tiene ray tracing y DLLS (que aun no probe en su actual forma)por lo que,posiblemente,tenga mas futuro.
¿como veo la gigabyte? buerno,para empezar.las veo blanca(coñita marinera).Lo que si veo que si al registras te dara 4 añitos de garantia,por si te vuelve a dar una barbacoa en la grafica.
Yo compraria la gigabyte si te mola.Te va a ir muy bien yeras un salto respecto a tu anterior 970.Decidsas lo que decidas,suerte con el cacharro que te pilles y suerte.
 
Le estais subiendo el p`resupuesto dew forma innecesaria.
No necesita 144 fps para disfrutar de un monitor de 144hz.Con que los picos minimos sean de la mitad+10 fps de sobra.
Precisametne la RTX 2070 Super esta en prestaciones casi a la altura de mi vetusta GTX 1080ti.Tiene ray tracing y DLLS (que aun no probe en su actual forma)por lo que,posiblemente,tenga mas futuro.
¿como veo la gigabyte? buerno,para empezar.las veo blanca(coñita marinera).Lo que si veo que si al registras te dara 4 añitos de garantia,por si te vuelve a dar una barbacoa en la grafica.
Yo compraria la gigabyte si te mola.Te va a ir muy bien yeras un salto respecto a tu anterior 970.Decidsas lo que decidas,suerte con el cacharro que te pilles y suerte.

Curioso ,, dices que inflamos el presupuesto y le recomiendas la gigabyte que cuesta casi 100€ mas que la KFA2 para tener lo mismo...

Lo siento pero es que pagar 580 por una 2070 super lo veo un robo . . . ahora bien, si el usuario tiene "ilusion" con esa, pues adelante,, ahí no me meto ;) .
 
Son 90 euros mas.
No lo veo un robo,las hay aun mas caras(creeme) y ese disipador de la gigabyte me pone palote....
Siempre hablo de economizar lo maximo posible.Incluso sugeri una 5700xt Skamote.Pero si el gusta esa tarjeta grafica no la veo mala opcion en abosluto.
 
Si sirve de algo , como informacion, el disipador de la kfa tampoco es que sea malo ,, ya que sin tocar nada de serie nunca la vi alcanzar los 60º , y ahora que le he hecho un poco de undervolt esta a 2100 mhz , rondando los 55-57º a plena carga ... que no está nada mal para ser por aire.

Lo digo, mas que nada, por si se quiere ahorrar esos 90€ ... que buenos son,, .. ,
 
Son 90 euros mas.
No lo veo un robo,las hay aun mas caras(creeme) y ese disipador de la gigabyte me pone palote....
Siempre hablo de economizar lo maximo posible.Incluso sugeri una 5700xt Skamote.Pero si el gusta esa tarjeta grafica no la veo mala opcion en abosluto.

Si sirve de algo , como informacion, el disipador de la kfa tampoco es que sea malo ,, ya que sin tocar nada de serie nunca la vi alcanzar los 60º , y ahora que le he hecho un poco de undervolt esta a 2100 mhz , rondando los 55-57º a plena carga ... que no está nada mal para ser por aire.

Lo digo, mas que nada, por si se quiere ahorrar esos 90€ ... que buenos son,, .. ,


Le he estado dando vueltas y mirando opciones mejores si financio la compra....
He visto esta oferta: KFA2 GeForce(R) RTX 2080 SUPER EX-OC 1 Click 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica

Lo veis muy descabellado? o es mejor tirar por una 2080 "mejor"?

Muchas gracias chicos!
 
Hay mucha gente en este foro con las KFA2...
No son en absoluto malas tarjetas graficas.Y encima te vienen sin todo lo que para mi sobra(lucecitas de colorines etc) y con todo lo que debe de dar en cuanto a poencia,disipacion,etc.Eso si.no olvides ponerle el software de KFA2 para que le des al "one cliock overcvlock" y ponerle un pelin de boost extra a las frecuencias. Dicho lo cual,una tarjeta grafica es una inversion a largo plao.Si te gustaba la 2070 Super de Gigabyte,o las Zotac la difrencia de precio suele ser menos de 100 con respecto a la KFA2.
Aparte,decirte que la diferencia de potencia entre una 2070 super y una 2080 super no es tanta..Asi que si hablamos de "suficiente" quizas la rtx 2070 seria suficiente.Y es que 200 euros son muchos(dedicado a SkamoT)a mi parecer para la diferencia de rendimiento.Aunque tengas que financiarlo.Pero si puedes permitirtelo adelante.Pero antes mirate este video.
RTX 2070 SUPER vs RTX 2080 SUPER | Tested in 7 PC Games at 1440p Benchmark - YouTube
Y decide si son bastantes los FPS que te da la 2070 Super.Y ahora añade un SSD de 1 tb que es la diferencia de precio respecto a la 2080 Super.Si con todo y con eso decides ir a por la 2080 Super,adelante.Pero tenia que advertirte de que la diferencia de precio no justifica(en mi opinion) la diferencia de prestaciones en la vida real.Pero si tienes dinero adelante.Solo se vive una vez...y el dinero que no gastes en ropa o comida siempre sera el que mas satisfacciones te de.
 
Pues finalmente y tras mucho pensarlo he decidido quedarme con la KFA2 2080 super (financiada, eso si).
Ya voy a gastarme el dinero, invertire en algo de mas potencia, aunque sean solo 10 fps mas xD

Por casualidad no sabreis si en KFA2 te dan mas garantia o algo por registrarte no?

Muchas gracias por la ayuda!
 
Ahora mismo al precio que están las rtx de nvidia son un robo y subirán de precio, la única que se salva por precio potencia y prestaciones es una gtx 1660 super.
 
Arriba