• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Radeon RX 580 Series no puede con 2 monitores

Xuma1993

Nuevo
Registrado
26 Feb 2020
Mensajes
42
Puntos
8
Hola,

Hace un mes pedí presupuesto para montar un Pc, lo compre y estoy teniendo un problemilla.

Tengo la gráfica Radeon RX 580 Series conectada a dos monitores idénticos de distinto tamaño (24 y 27 pulgadas). Ambos monitores tienen una resolucion 2540x1440 y los conecto con cable HDMI.

Este es el monitor de 24(el otro es el mismo modelo pero en 27 pulgadas): Philips E Line 245E1S/00 23.8" LED IPS QuadHD | PcComponentes.com

El problema es que creo que la gráfica no puede con los dos monitores a la vez. El primer monitor (24) me lo muestra perfectamente pero el segundo (27) se ven los colores apagados, como si les faltara brillo(no es muy exagerado pero se nota la diferencia enseguida).

He comprobado tener la misma configuración (contraste, brillo...) en ambos monitores. También tengo los dos a 75Hz (no se si influye en algo).

También he estado probando distintas configuraciones en el monitor (27) que se ve apagado usando el AMD Radeon Software pero nada, nunca llega a verse como el primer monitor(24).

En cambio, si desconecto el HDMI del primer monitor (24), el segundo (27) pasa a verse estupendamente sin tocar absolutamente nada.

¿Algún consejo sobre como solucionarlo?
¿Tengo que cambiar la gráfica si o si?
¿Se puede hacer algun tipo de OverClocking en gráficas de forma segura?
¿Podria ser que no fuera por falta de potencia de la gráfica ?

Un saludo.
 
Has probado cambiando a distintos modos de multimonitor? Extender, clonar, poner uno u otro como principal, no creo que sea por potencia, he usado doble monitor con gráficas muy inferiores a esa.
 
Yo tampoco creo que sea cosa de potencia, chetodann puede que sepa lo que pasa
 
Si, he probado con distintos modos multimonitor y ocurre lo mismo.

Me confundi al probar, cuando dejo sola la pantalla de 27 pulgadas se sigue viendo menos nitida y coloreada la imagen. He llegado a la conclusión de que no es problema de la gráfica, sino del monitor.
He probado la pantalla en el PC de un amigo y se ve de la misma forma, por tanto creo que no es problema de la gráfica. Iba confundido.

Di por hecho que al ser exactamente el mismo monitor, tan solo cambiando las pulgadas, tendria exactamente las mismas especificaciones. Pero buscando mas información he descubierto que esto no es asi (o eso creo al menos).

El monitor de 24 pulgadas tiene una densidad por pixel de 109 ppp, en cambio el monitor de 23 pulgadas tiene una densidad de pixel de 123 ppp. Además, el de 27 tiene un 109% de sRGB y el de 24 tiene un 123% de sRGB.
Intuye que esto indica lo mismo, unido a que según tengo entendido sRGB esta relacionado con la calidad del color (que es justamente lo que noto distinto de un monitor a otro), creo que este es el motivo.

No se si este razonamiento es correcto o sigo estando equivocado. No soy un experto (ni de cerca) sobre este ámbito, pero es la explicación que mas lógica he encontrado.
 
hoy, 08:57 #4
Xuma1993

Cada monitor es diferente, aún siendo al misma marca, incluso el mismo modelo puede verse diferente (todo depende del nivel de calibración que le hayan aplicado... que el caso de Phillips será 0 o menos)
Obivamente u nmonitor con resolucion 1440p no se ve igual en un 24" que en un 27" a la misma distancia


Debe aplicar el perfil de color adecuado en tu en ambos para que sea parecido el resultado

Con el 24" y el 27" puestos...
-Reinicia los valores de lso monitores en su menú OSD (propios)
-Desactiva cualquier ayuda de Radeon a los colores/video...
-Sin tocar contraste, modifica el brillo a un nivel optimo... en un IPS debería rondar entre 30-40%. Asigna en el monitor el perfil Standard/sRGB o similar (no conozco el menú del phillips)
-En W10, configuración de pantalla panel -> configuración avanzada pantalla-> mostrar propiedades adaptador pantalla 1 ->Admin color->[ADmin color]->Selecciona dispositivo : pantalla 1=Phillips 24" (luego repetimos lso siguientes pasos con pantalla 2: phillips 27")-> debajo, perfiles, agregar ->sRGB IEC...2.1 ->[Aceptar] ->Establecer perfil determinado el sRGB.

En el propio menu de Administracion color - >opciones avanzadas... hay una pestaña para calibrar el monitor (a ojo)

salit y reiniciar...
 
Hola @chetodann,

He seguido los pasos que me has indicado (creo que lo he hecho todo bien) y se siguen notando los colores apagados de una pantalla a otra.
Quizás yo también son un poco quisquilloso con estas cosas, y para otra persona seria una diferencia que no le importaría.

Para no complicarme la vida he decidido devolver el monitor de 27 pulgadas y comprarme el mismo modelo exactamente que el que tengo de 24 pulgadas.
De esta forma, teniendo exactamente el mismo modelo espero que se vean casi igual ambas pantallas. Y sino, volveré a intentar lo que me has indicado para calibrarlas. De esta forma espero solucionar esta manía que tengo, aunque pueda parecer una tontería a mi me molesta bastante la diferencia.

La única pega es que me tocara tener un poco de paciencia porque no lo encuentro el monitor, esta agotado en todas las páginas que conozco (PcComponentes, Amazon, Coolmod, Mediamarkt). Supongo que con la situación en la que estamos, es normal.
¿Alguna página online más que no conozca que sea fiable comprarlo? Haber si hay suerte...

De todas formas, mil gracias por pasarte y echarme una mano, te lo agradezco mucho.

Un saludo.
 
Arriba