• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador 1100€

Flowjob

Nuevo
Registrado
14 Ago 2018
Mensajes
29
Puntos
0
Buenas, le estoy montando un ordenado a un amigo y estoy un poco indeciso con los componentes, esto es lo que he montado si veis algo raro corregidme pls.

https://www.pccomponentes.com/configurador/89E87b5eB



AMD Ryzen 5 3600X 3.8GHz BOX
1 unds. x 224.9 €

Asus TUF B450-PLUS GAMING
1 unds. x 99.99 €

G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
1 unds. x 109 €

Nox Hummer H-212 CPU Cooler
1 unds. x 21.5 €

WD Blue 3D Nand SSD M.2 1TB SATA3
1 unds. x 119.98 €

Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca

1 unds. x 44.99 €

EVGA B3 750W 80 Plus Bronze Modular
1 unds. x 94.99 €

MSI AMD Radeon RX 5700 XT Mech OC 8GB GDDR6
1 unds. x 389.9 €


Mi duda sobre todo esta en el Procesador y en la Grafica, mucha gente me dice que Intel es mejor, que meta un i5-9600k pero yo creo que los 12 hilos del ryzen van a ayudar para los juegos venideros, creo que poco a poco van a pedir mas y mas nucleos/hilos y aqui AMD gana.


 
No es el sitio correcto pero aun asi te diré varias cosas que yo tendría muy en cuenta:
Nunca compres Nox, es basura tanto esa caja como el disipador. Buscaría una caja con mallado frontal y el disipador que yo usaría en caso de no hacer oc sería el de stock o me compraría un arctic freezer 34 duo
La placa base, ve a por una msi b450 tomahawk por ejemplo en vez de la gama baja de asus "tuf"
Con una fuente 650w silver/gold ya es mas que suficiente
Y sobre la gpu, las powercolor han salido mucho mejor paradas que las msi mech
 
Colleja por que este no es el sitio.Y solucion a tu presupuesto,que supongo que lo moveras a otro lado.
lo primero la caja.Simplemente no la usaria ni como caja de arena para mi gata.Literalmente.
Aerocool Sentinel RGB USB 3.0 Cristal Templado | PcComponentes.com
esta te viene con frontal mesh y 4 ventiladores argb y todo.Mas ventilacion igual a mas frescor y mejor temperatura del PC.Encuanto a la placa base:
MSI B450 Tomahawk Max | PcComponentes.com
Es simplemente la mejor b450 con diferencia.Y el precio se sube solo 35 euros mas.Conclusion.Si peudes gastarte esos 35 euros mas,gastatelos.
Para poner ese disipador hummer,te quedas con el stock hasta que peudas pillar uno bueno,si algun dia lo necesitas.Hay muy poca gente que haga overclock,y si no vas a ser uno de esos,con el stock,comparado con el Hummer,te sobra. En cuanto a la ram,tendras que cambiar el modelo.veo que orientas tu PC al gaming y los Ryzen gustan de las memorias con frecuencais altas.Por lo que:
G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8 GB CL16 | PcComponentes.com
Esas irian perfectas con tu nuevo bicho.No lelgan a 30 euros de diferencia.
Resumiendo.La palca base es subjetivo.Pero si piensas poner un 3800 o algo asi el dia de mañana veo mejor la alimentacion de la MSI.Por algo a dia de hoy es la mejor placa b450 delk mercado(y no tengo acciones de MSI).
Disipador.Hasta que peudas meterle un Scythe mugen o Noctua,estate con el de stock.Lo de las memorias es innegociable.
Un apunte sobre la fuente de alimetacion.Es de marca conocida y esta en precio.No es cara para ser la fuente que es.Te proponen 650w gold....
BitFenix Whisper Fuente de Alimentacion 650W 80+ Gold Modular | PcComponentes.com
Esaes la que yo montaria.Te ahorras tres pavos.y si,es tres euros solo asm barata y son 100w menos.Esa fuente(ya lo dije) esta en precio.Yo montaria la Bitfenix,pero la Evga es una gran opcion como marca.
Yo en cuanto a la VGA tanto powercolor como MSI me parecen buenas tarjetas graficas.Las dos tienen el problema de ser diseñadas para ocupar solo 2 slots.por lo que tendras que jugar con la curva de ventilacion para dejarlas"finas filipinas".Pero vamos un equipo con esas caracteristicas te va a dar de sobra para jugar en 1440p con un monitor de 144 H.Muy buena eleccion glogal de componentes,enhorabuena Flowjob.
 
Buenas.
Muchas gracias por una respuesta tan completa, al final a mi amigo se le fue la cabeza y compró anoche el ordenador. Le hice algunos cambios, al final decidí poner una 5700 red devil que según he visto es la mejor ensambladora.
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
Eso es una 5700 a secas,no una 5700xt.Que lo pre todo y quite la grafica.Y que la coimpe en otro sitio.Yo optaria por esta:
XFX Radeon RX 5700 XT RAW II 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica
Vale exactamente lo mismo.Y no es la mejor del mundo...pero es la que monta Corsair en sus ordenadopres premontados en USA.Asi que tampoco sera la peor.
 
Arriba