• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gigabyte 1660 super 6Gb Gddr6

ricardogayuyu

Chapuzas Senior
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
1.442
Puntos
83
Edad
52
Saludos a todos me gustaría saber vuestra opinión sobre la grafica Gigabyte GTX 1660 Super 6Gb GDDR6, me ha salido por 260e iva inc. Utilizare una pantalla hdmi de 24 pulgadas con resolución full HD, El vendedor de la tienda me comento que las graficas no tardaran en subir de precio. Tenia una asus RTX 2060 pero era demasiado cara para lo que ofrecía, costaba 100e mas.
 
Sinceramente viendo que las rtx 2060 estan bajando de precio a buen ritmo y las amd 5700 tambien están por 300, yo no tocaría ni con un palo la serie 16xx ¿para que comprar algo peor teniendo esas 2 opciones?
 
El precio mínimo para una rtx 2060 no esta en los 300e y luego el iva. Si hubiera costado 300e yo habría sido el primero en comprar una rtx 2060, Ademas el procesador que tengo es un Ryzen 3400G y no se si una rtx 2060 habría sido demasiado para el procesador habría cuello de botella. El amd 5700 que comentas costaba 370e, saludos.
 
Última edición:
El precio mínimo para una rtx 2060 no esta en los 300e y luego el iva. Si hubiera costado 300e yo habría sido el primero en comprar una rtx 2060, Ademas el procesador que tengo es un Ryzen 3400G y no se si una rtx 2060 habría sido demasiado para el procesador habría cuello de botella. El amd 5700 que comentas costaba 370e, saludos.

¿Por casualidad eres de fuera de españa? Porque por ejemplo en pc componentes y coolmod suelen estar siempre de ofertas y las ves rondar ese precio (y de hecho la 57 esta ahora mismo por 300)
En caso de que solo puedas acudir a la tienda de tu ciudad, ahi ya te han jodido porque te van a clavar la de cristo
 
En la tienda de la calle sepulveda Barcelona, no tenían apenas graficas de amd, proporcionalmente casi todas las que tenia eran de nvidia, y por cierto si crees que 260e es caro para una Gigabyte super, en amazon estaba a 250 con iva inc. Pero era una con memoria Gddr5 un modelo un pelin mas antiguo. Por cierto he visto muchas quejas de la tienda pc componentes y la gente ha tenido bastantes problemas a la hora de usar la garantia cuando ha comprado ahí por internet.
 
En la tienda de la calle sepulveda Barcelona, no tenían apenas graficas de amd, proporcionalmente casi todas las que tenia eran de nvidia, y por cierto si crees que 260e es caro para una Gigabyte super, en amazon estaba a 250 con iva inc. Pero era una con memoria Gddr5 un modelo un pelin mas antiguo. Por cierto he visto muchas quejas de la tienda pc componentes y la gente ha tenido bastantes problemas a la hora de usar la garantia cuando ha comprado ahí por internet.

No he dicho que sea cara, he dicho que es un desproposito de grafica cuando por apenas un par de euros mas tienes un modelo superior que en este caso es la 2060 y la 5700 (ahora mismo seria algo como 5700 > 2060 > 1660 s)
Sobre la garantia de pc componentes, no te voy a mentir, jamas me han dado problemas. Me han respondido al momento y siempre han sido claros y rapidos pero tambien te digo que hay peña muy espabilada y buscan engañar un poco al personal, no se si me entiendes..
 
Si 100e de diferencia te parece un par de euros mas no es moco de pavo dicho sutilmente, entonces piensa que la grafica se utilizara con conexión hdmi, y la pantalla es una pantalla de 24 pulgadas plana normalita, que no es una pantalla diseñada para videojuegos, y no hay ninguna grafica que de fps muy altos siempre al 100%. Saludos.Ni si quiera las pantallas diseñadas para videojuegos no las aprovechan bien las graficas a nibel de fps, nunca estan al 100% saludos, seria interesante que comentaras el porque crees que es un despropósito de grafica.
 
Si 100e de diferencia te parece un par de euros mas no es moco de pavo dicho sutilmente, entonces piensa que la grafica se utilizara con conexión hdmi, y la pantalla es una pantalla de 24 pulgadas plana normalita, que no es una pantalla diseñada para videojuegos, y no hay ninguna grafica que de fps muy altos siempre al 100%. Saludos.Ni si quiera las pantallas diseñadas para videojuegos no las aprovechan bien las graficas a nibel de fps, nunca estan al 100% saludos, seria interesante que comentaras el porque crees que es un despropósito de grafica.

Mira por esto creo que es un desproposito:
Siguen siendo unas GTX con lo que ello conlleva, van a envejecer volando y sinceramente para el año que viene tener que volver a comprar otra grafica porque se te ahogará esta pues en mi opinion, no me parece worth
Una 1660s cualquiera cuesta 250€ de media mientras que por ejemplo una 57 cuesta ahora mismo en oferta 309€ que le supera en rendimiento de lejos como tambien están las rtx a 350 (300)de oferta y tienen las ventajas de ser una grafica relativamente nueva: tecnologias nuevas, mejores compatibilidades y por supuesto mejor rendimiento cara al futuro.
Ahora bien, si no te corre prisa, veo un tremendo error pillarse las 16 cuando a la vuelta de la esquina salen las 3xxx y que con ello, bajarán los precios de las anteriores graficas y te saldrá aun mas barata.
Si la necesitas ya o ya, tambien puedes buscar de segunda mano si no es un problema, hay muchas con garantía y perfecto estado.
En caso de no poder esperar ni querer de segunda mano, pues mas no puedo decirte, pillala y a correr vaya, no te apunto con una pistola ni nada, lo mio es puramente un consejo

Ahora ¿como que las pantallas no aprovechan las graficas? Depende de tus preferencias y tu pc en general, no del monitor y sinceramnete estando DP no usaría HDMI a ser posible
 
De la grafica que me has comentado rx 5700 hay varios modelos pero uno de ellos es antiguo pues utiliza memorias gddr5 y luego hay otros mas actuales que utiliza memorias gddr6, por eso te comentaba que no tengas tan claro que el modelo con memoria gddr5 supere a la gt1660 super con memoria gddr6, saludos.Y de la gigabyte 1660 super se han hecho varios modelos uno que es el antiguo que tiene memorias gddr5 y otro que es el nuevo que tiene memoria gddr6 mucho mas actual que es el que tengo yo saludos.
 
Última edición:
De la grafica que me has comentado rx 5700 hay varios modelos pero uno de ellos es antiguo pues utiliza memorias gddr5 y luego hay otros mas actuales que utiliza memorias gddr6, por eso te comentaba que no tengas tan claro que el modelo con memoria gddr5 supere a la gt1660 super con memoria gddr6, saludos.Y de la gigabyte 1660 super se han hecho varios modelos uno que es el antiguo que tiene memorias gddr5 y otro que es el nuevo que tiene memoria gddr6 mucho mas actual que es el que tengo yo saludos.

La serie 5X00 es imposible que tenga memorias gddr5 porque literalmente han salido hace menos de un año
Aun asi pasame ese modelo a ver si es que te has confundido o algo
 
Última edición:
De la grafica que me has comentado rx 5700 hay varios modelos pero uno de ellos es antiguo pues utiliza memorias gddr5 y luego hay otros mas actuales que utiliza memorias gddr6, por eso te comentaba que no tengas tan claro que el modelo con memoria gddr5 supere a la gt1660 super con memoria gddr6, saludos.Y de la gigabyte 1660 super se han hecho varios modelos uno que es el antiguo que tiene memorias gddr5 y otro que es el nuevo que tiene memoria gddr6 mucho mas actual que es el que tengo yo saludos.
Tienes este modelo de RX 5700, por algo más de 300€:
PowerColor Radeon RX 5700 OC 8GB GDDR6 | PcComponentes.com
 
Última edición:
Por partes.
Una GTX 1660 super se diferencia de una GTX 16600 no super en la memoria DDR6 de la super.Nada mas.Y ese precio es el mismo que encontrarias en Amazon.Asi que es una buena compra.
¿Mantener el tipo una RX 580 frente a una GTX 1660 Super?.Bueno perder siempre es perder.Y hay juegos en los que casi esta a la par(siempre por debajo) de la GTX 1660 Super.Nunca esta por encima y en algunos como el Assassins creed Odyssey o el Call of duty le saca mas de diez o quince FPS.Por no hablar de drivers de AMD,de que las rx 580 son mas calentorras.
En fin que esa compra,a ese precio.me parece una idea cojonuda para 1080p.Y el precio correctisimo.Y aclaro.No me parece mala tarjeta grafica la RX 580.Solo que objetivametne,es peor.
 
Por partes.
Una GTX 1660 super se diferencia de una GTX 16600 no super en la memoria DDR6 de la super.Nada mas.Y ese precio es el mismo que encontrarias en Amazon.Asi que es una buena compra.
¿Mantener el tipo una RX 580 frente a una GTX 1660 Super?.Bueno perder siempre es perder.Y hay juegos en los que casi esta a la par(siempre por debajo) de la GTX 1660 Super.Nunca esta por encima y en algunos como el Assassins creed Odyssey o el Call of duty le saca mas de diez o quince FPS.Por no hablar de drivers de AMD,de que las rx 580 son mas calentorras.
En fin que esa compra,a ese precio.me parece una idea cojonuda para 1080p.Y el precio correctisimo.Y aclaro.No me parece mala tarjeta grafica la RX 580.Solo que objetivametne,es peor.

Digo mantener el tipo porque para una grafica que ya tiene su largo tiempo, se sigue sosteniendo muy bien en 1080p y sobre todo contra una grafica relativamente nueva.
Pero sigo diciendo que para malgastar 250€ en una 16xx que pille una 5700/2060 por 300
 
Una 2060 cuesta como mínimo unos 350e y de ahi para arriba, y la de amd cuesta lo mismo, y amenos que sea una oferte muy puntual en ocasiones excepcionales no suele costar 300e ok, y ojo solo se encuentra a esos precios por internet, pero si vais a una tienda física a comprar una grafica a ver que encontráis por 300e ok, saludos a todos.
 
Una 2060 cuesta como mínimo unos 350e y de ahi para arriba, y la de amd cuesta lo mismo, y amenos que sea una oferte muy puntual en ocasiones excepcionales no suele costar 300e ok, y ojo solo se encuentra a esos precios por internet, pero si vais a una tienda física a comprar una grafica a ver que encontráis por 300e ok, saludos a todos.

La cuestion es ¿Si o si tienes que comprar en fisica? y ¿Corre prisa el comprarla?
Si la respuesta es si a ambas, pues pilla la que veas, no te queda de otra vaya
Si es un no a ambas, pues lo tienes facil, las ofertas van y vienen, puedes conseguir una grafica mejor con tan solo esperar un poco
Pero no me malinterpretes, si crees que esa 1660s te va a dar lo que necesitas, go for it. Pero yo ni la tocaría con un palo
 
Última edición:
Arriba