• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[AYUDA] Limitación de gráfica por algún lado

angelhf5

Chapuzas Junior
Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
509
Puntos
28
Edad
30
Buenos días,

Desde hace poco he notado que tengo alguna limitación en mi PC que no consigo detectar. Tengo un AMD Ryzen 7 3800X en una Aorus X570 Elite, con 16GB DDR4 a 3600MHz y una RTX 2080.

El caso es que he estado probando el CoD Warzone estos días y noto muchas caidas de fps, sin contar que llego a un máximo de 110 aproximadamente, pero suelo rondar los 100. Tengo un monitor con G-Sync a 165Hz.

Bien, después de probar varias configuraciones del panel de control de Nvidia, pensé que podría ser una configuración o algún servicio de windows... formateé el ordenador completo y he vuelto a instalar todo, pero el problema persiste.

Después de esto he ejecutado 3DMark y veo una limitación a 60-70 fps, lo cuál no debería ser así porque en 3DMark (en el panel de control de Nvidia) he deshabilitado el Gsync y la sincronización vertical, pero sigue esa limitación.

No se qué más puedo tocra, o de donde viene mi problema
 
Por cierto, uso DP, resolución a 2560x1440 (165Hz). He quitado la sincronización vertical, el G-Sync como he visto en varios foros pero nada, siempre obtengo el mismo resultado en el 3DMark
 
Por partes.Antes del formateo tenias una buena potencia.O sea el juego te daba los fps que te tenia que dar.
Las caidas de fps en el warzone a veces las confundses con lagazos.Yo le quite el wifi y me puse un cable.No mas lagazos en warzone.Ponle en las opciones que te muestre la latencia.y si tye sale mas de 100 pues te sales y te buscas otra partida.
Espero que te haya servido de algo.
 
Haz un test userbenchmark y copianos un enlace con los resultados para ver si el rendimiento de la grafica es el que deberia. Has probado algun juego mas para tener otras referencias.
 
Lo mas probable es que el die interno de la cpu que se encarga de las comunicaciones entre los nucleos de la cpu y la ram, este funcionando en modo asincrono con la ram. Esto incrementa la latencia de acceso a la ram, penalizando el rendimiento de la grafica.

Ese die del que hablo, es el llamado infinity fabric. Para tus modulos de 3600, la frecuencia de funcionamiento del infinity debe de ser de 1800 (fclk), ajustalo en la bios de la placa base.

Una guia, no hace falta que toques otros parametros:

https://www.google.es/url?sa=t&sour...Vaw0pPewvQL53oy6WCALlh9f5&cshid=1585903806968
 
Mmm, a ver antes de ponerte a tocar la ram... mide tu velocidad de internet. Estos dias durante el confinamiento las proveedoras de internet estan bajando la velcodiad de la fibra para que la gente pueda trabajar desde casa llegue la banda ancha para todos, que los gamers on-line si no se lo comerian todo y a los demas les iria a pedales.

Estas jugando a un battle royale online cuando todo el mundo esta en casa con el internet a tope, es normal que te bajen los fps... prueba un juego triple A standalone (que no se conecte a internet) y mide los fps,ya veras como va bien.
 
Arriba