• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Frecuencias y undervolt en shapphire nitro rx580

Traxda

Nuevo
Registrado
28 Feb 2020
Mensajes
18
Puntos
0
Buenas a ver si me podéis ayudar, tengo una sappire nitro+ Rx 580 8gb y usando el programa de amd Radeon software me dice que la frecuencia de esta gráfica es de 1180, cuando de base supuestamente es de 1257, que es una tonteria, pero porque no me lo reconoce.
Y sobre undervolt, cuando decido entrar me salen unos valores iniciales muy raros todos en 1000mv os dejo una captura, estuve haciendo unas pruebas, que pero en fornite que lo tenía probando cuando comenzaba la partida al poco me saltaba un error de crasheo.
Alguno usa este software para ver si logro entender cómo hacer el undervolt.

Os dejo una imagen de lo que me sale.
 
Buenas , Si la grafica que tienes nunca le has realizado ninguna modificación de bios y la has comprado tal cual , tu grafica tiene una bios mining por ello marca esos valores . Las Shapire Nitro + de 8gb tienen frequencias de 1410Mhz para la bios principal y 1340Mhz para la bios de bajo consumo . El problema de crasheo que tienes es falta de voltaje dado que a esa grafica ya se le ha realizado un underclock.
Como ves los estados P5-P6-P7 estan igualados a 1000 en realidad deberian de ser algo como (1050 1100 1150) . Para realizar underclock depende de la calidad de tu chip, hay chips que realizan 1200mhz con 950 mv y otros que necesitan cerca de 1050mv .Lo que deberias es hacer es comprobar que tal esta la otra bios de tu grafica si esta modificada o de fabrica si también esta modificada y deseas al menos restablecer alguna de ellas deberas fijarte que modelo exacto tienes y que memorias y seguir las guias de flasheo de grafica que hay a patadas en internet.

Pd puede que tambien tengas los timmings de las memorias modificados y asi mismo su voltaje,si los timmings estan mal hechos tambien puede causarte crasheos.
 
Buenas , Si la grafica que tienes nunca le has realizado ninguna modificación de bios y la has comprado tal cual , tu grafica tiene una bios mining por ello marca esos valores . Las Shapire Nitro + de 8gb tienen frequencias de 1410Mhz para la bios principal y 1340Mhz para la bios de bajo consumo . El problema de crasheo que tienes es falta de voltaje dado que a esa grafica ya se le ha realizado un underclock.
Como ves los estados P5-P6-P7 estan igualados a 1000 en realidad deberian de ser algo como (1050 1100 1150) . Para realizar underclock depende de la calidad de tu chip, hay chips que realizan 1200mhz con 950 mv y otros que necesitan cerca de 1050mv .Lo que deberias es hacer es comprobar que tal esta la otra bios de tu grafica si esta modificada o de fabrica si también esta modificada y deseas al menos restablecer alguna de ellas deberas fijarte que modelo exacto tienes y que memorias y seguir las guias de flasheo de grafica que hay a patadas en internet.

Pd puede que tambien tengas los timmings de las memorias modificados y asi mismo su voltaje,si los timmings estan mal hechos tambien puede causarte crasheos.

He echo una captura para ver especificaciones de la grafica como bios y eso a ver si me podeis a ayudar a ver si la bios es normal o mining pero lo mas seguro es que sea mining, la grafica la compre hace poco de segundamano la verdad es que si lo dejo en auto no tengo problemas para jugar, pero si vi que las temperaturas se subia sobre 70 y algo grados y por eso estuve investigando y lo que si conseguir es hacer funcionar los ventiladores un poco mas para que no se suba tanto la temperatura.
Si no es muy complicado colocarle su bios original, me gustaria cambiarsela, en la grafica vi que habia un swicht de bios o algo asi. A ver si me podeis echar una manilla.

os dejo las especificaciones que he sacado
wmm.png
 
Ya le vale al que te la vendió... Espero que te haya salido muy barata al menos. Aunque si tenemos en cuenta que hace nada se vendían Rx 580 de 8 GB nuevas a 100 euros en Aliexpress, pues...

Bueno, si quieres modificarle la bios vas a necesitar dos cosas, por un lado la Bios original de esa gráfica y por el otro, el programa Atiflash o Atiwinflash con el que podrás instalarla.

PD: Pon el switch de la gráfica en la posicion 2 (hacia la derecha) y reinicia antes de comenzar con el flasheo. Atiwinflash ejecútalo como administrador si lo haces con la interfaz gráfica.

Si vas a consola, lo mismo. Entra en símbolo de sistema como administrador, accede a la carpeta donde se halle el Atiflash.exe y ejecuta: atiflash -p 0 Bios.rom -f
Eso sí, descarga antes la Bios.rom (Tendrás que sustituir el término bios rom, por el nombre que tenga la bios que descargues que, en tu caso supongo será tal como este; Sapphire.RX580.8192.180719_1.rom) y guárdala en la misma carpeta donde esté el ejecutable Atiflash.exe que vas a usar.

Aquí, lo que precisas:

VGA Bios Collection: Sapphire RX 580 8 GB | TechPowerUp


AMD ATIFlash 2.74
 
Última edición:
Ya le vale al que te la vendió... Espero que te haya salido muy barata al menos. Aunque si tenemos en cuenta que hace nada se vendían Rx 580 de 8 GB nuevas a 100 euros en Aliexpress, pues...

Bueno, si quieres modificarle la bios vas a necesitar dos cosas, por un lado la Bios original de esa gráfica y por el otro, el programa Atiflash o Atiwinflash con el que podrás instalarla.

PD: Pon el switch de la gráfica en la posicion 2 (hacia la derecha) y reinicia antes de comenzar con el flasheo. Atiwinflash ejecútalo como administrador si lo haces con la interfaz gráfica.

Si vas a consola, lo mismo. Entra en símbolo de sistema como administrador, accede a la carpeta donde se halle el Atiflash.exe y ejecuta: atiflash -p 0 Bios.rom -f
Eso sí, descarga antes la Bios.rom (Tendrás que sustituir el término bios rom, por el nombre que tenga la bios que descargues que, en tu caso supongo será tal como este; Sapphire.RX580.8192.180719_1.rom) y guárdala en la misma carpeta donde esté el ejecutable Atiflash.exe que vas a usar.

Aquí, lo que precisas:

VGA Bios Collection: Sapphire RX 580 8 GB | TechPowerUp


AMD ATIFlash 2.74


Pues me ha salido por 90€ la pueñetera,no encontraba oferta mejor, la verdad es que no me ha dado ningun problema, pero lo que me ha dado coraje es que le pregunte si procedia de minado y me dijo que nunca. No se la he devuelto porque va bien y no tengo otra grafica, ademas de la que tenemos liada con el coronavirus. Intentare seguir los pasos que me has comentado, tendre que hacerlo usando la tarjeta grafica ya que mi procesador no dispone de grafica integrada. Muchas gracias porque no encontraba la bios original, ya que las unicas bios que veia son todas para minado.

Edito: El switch de la grafica ahora mismo esta en la posicion bios que es la que pega con los conectores de la grafica (hdmi, dsport, dvi), lo que haria es apagar el pc y cambiarlo al modo switch la posicion contraria no? y una vez que este insalada la bios tengo que volver el switch a su posicion inicial de bios o lo dejo tal cual?
 
Última edición:
"El switch de la grafica ahora mismo esta en la posicion bios que es la que pega con los conectores de la grafica (hdmi, dsport, dvi), lo que haria es apagar el pc y cambiarlo al modo switch la posicion contraria no?"

Correcto. Una vez acabes (lleva entorno a un minuto aprox... parece que no hace nada pero tú dale tiempo hasta que te confirme el proceso) reinicias y lo dejas tal como está el switch ahora con el flasheo. La posición en la que lo tenías es la de la bios de respaldo.
Ojo, el flasheo conlleva riesgos, un apagón y adios muy buenas, eh. Y no sé si con esas bios de minado instaladas se comportará todo igual que en una situación normal. Supongo que sí, pero no lo he probado.


Por cierto... Estás seguro que no se trata de una Rx 480 tuneada, no? Casi mejor que compares imágenes de la Nitro + 480 y la tuya, no vaya a ser.

PD: Deberías descargarte con Gpu z la bios que tienes actualmente instalada antes de meterte en faena. Por seguridad en caso de que algo falle, vaya.

 
Última edición:
"El switch de la grafica ahora mismo esta en la posicion bios que es la que pega con los conectores de la grafica (hdmi, dsport, dvi), lo que haria es apagar el pc y cambiarlo al modo switch la posicion contraria no?"

Correcto. Una vez acabes (lleva entorno a un minuto aprox... parece que no hace nada pero tú dale tiempo hasta que te confirme el proceso) reinicias y lo dejas tal como está el switch ahora con el flasheo. La posición en la que lo tenías es la de la bios de respaldo.
Ojo, el flasheo conlleva riesgos, un apagón y adios muy buenas, eh. Y no sé si con esas bios de minado instaladas se comportará todo igual que en una situación normal. Supongo que sí, pero no lo he probado.


Por cierto... Estás seguro que no se trata de una Rx 480 tuneada, no? Casi mejor que compares imágenes de la Nitro + 480 y la tuya, no vaya a ser.

PD: Deberías descargarte con Gpu z la bios que tienes actualmente instalada antes de meterte en faena. Por seguridad en caso de que algo falle, vaya.


La grafica viene en su caja original, ademas viendo imagenes de la rx 480 no es igual a la mia, estoy seguro de que es la rx 580
 
Ok. Pues... al ataque!!
 
La grafica viene en su caja original, ademas viendo imagenes de la rx 480 no es igual a la mia, estoy seguro de que es la rx 580
Tu grafica definitivamente es minning y con timmings en las memorias , Sobre las temperaturas que nos comentas y si tu ventilación es la adecuada con los ventiladores al 50 % deberias tener temperaturas entre 40-50 º con la bios actual . Antes que nada verifica que bios tienes en el otro lado del switch , ademas te sugiero encarecidamente que le hagas un mantenimiento de pasta termica no conductiva y quitarle el polvo que pueda tener por dentro.
 
Tu grafica definitivamente es minning y con timmings en las memorias , Sobre las temperaturas que nos comentas y si tu ventilación es la adecuada con los ventiladores al 50 % deberias tener temperaturas entre 40-50 º con la bios actual . Antes que nada verifica que bios tienes en el otro lado del switch , ademas te sugiero encarecidamente que le hagas un mantenimiento de pasta termica no conductiva y quitarle el polvo que pueda tener por dentro.

Pues se la he cambiado hoy mismo la pasta térmica por una corsair nueva que compre y he lubricado los ventiladores por si acaso. Si al cambiar el switch tengo una BIOS normal, lo puedo dejar hay no?
 
Pues se la he cambiado hoy mismo la pasta térmica por una corsair nueva que compre y he lubricado los ventiladores por si acaso. Si al cambiar el switch tengo una BIOS normal, lo puedo dejar hay no?

Si, normalmente lo que suele cambiar de una bios a la otra suele ser el margen de TDP y la frequencia máxima, ahora mismo estas bajo una frequencia muy inferior a lo que es una Rx580 . Si ves que tienes la silent bios bien que es la que va a 1340 y para ti es suficiente puedes dejarlo ahi, si quieres exprimir mas la grafica pues descargate la bios que va a 1410mhz de tu modelo exacto y lo aplicas a la bios minning.
 
Buenas pues he cambiado el switch y parece que tiene la bios buena os dejo una captura del cpu z

46n.png
 
Pues solucionado. Mejor así.
 
Retomo el hilo para no abrir otro, he intentado hacer el undervolt y lo al bajar los voltajes cuando lo pongo por ejemplo el último a 1070, al poco de pasarle el strees con furmark, se me cuelga el pc no me crashea si no que directamente se me cuelga y tengo que tirar de botón para reiniciarlo. Es normal? O algo algo mal?
 
Pues dependiendo de la calidad del silicio puede ser normal que falle. Quizás necesite de algo más de chicha. No a todas se les puede hacer un undervolt en condiciones. Prueba con 1.100 mv en los tres últimos states, a ver qué tal.

Esos 50 mv de menos. pueden ser 5 ºC de diferencia en caso de que te funcione correctamente. De lo contrario, la otra opción es bajarle a la frecuencia un poco para que con esos 1.100 mv, por ejemplo, te corra los juegos sin problema. Lo mismo 1410 no, pero 1360 o 1390 Mhz te aguanta perfectamente.
 
Retomo el hilo para no abrir otro, he intentado hacer el undervolt y lo al bajar los voltajes cuando lo pongo por ejemplo el último a 1070, al poco de pasarle el strees con furmark, se me cuelga el pc no me crashea si no que directamente se me cuelga y tengo que tirar de botón para reiniciarlo. Es normal? O algo algo mal?

Buenas no hay nada mal aparte de la catastrofe de drivers de amd. En general si quieres hacer Undervolt Hazlo en P6-P7 mismo valor para ambos dado que estan bug o solian estar y lo único que consigues es un cuelgue. Fijate en el GPU la calidad de tu chip segun el % podras darle mas chicha o no como te indica el compañero. Pero a ojo te diria que para hacer los 1410 acaso que tengas un chip del 90% minimo vas a necesitar 1125 mv. Otro sitio donde puedes rascar un poco es en las memorias 950mv suele ser suficiente .
 
Muchas gracias por las respuestas al final le he podido bajar a 1110mv y parece que va estable y he regulado los ventiladores, además le he colocado unos ventiladores a la torre que era lo que realmente le hacía falta, ahora ya con esa configuración no me llega ni a 70 grados
 
Arriba