• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con en el cambio de Grafica y los PCI Express 3.0 y 2.0

GSXR750RW

Chapucillas
Registrado
8 Abr 2017
Mensajes
139
Puntos
28
Edad
62
Hola, estoy por cambiar la grafica, y mirando me fijado que las nuevas son PCI Express 3.0, mi vieja placa es 2.0 esto afecta al rendimiento supongo? en que lo acusarre, seria mas logico buscar graficas usadas para PCI Express 2.0. si la respuesta es que si,o que modelos serian a buscar entre 100/150 € creo que siendo de segunda mano esta mas o menos bien.

Gracias
 
No te preocupes, busca una gráfica 3.0, es cierto que rendirá algo menos debido al puerto, pero estamos hablando de una perdida muy pequeña en la mayoría de casos, queda muy muy compensado solamente por el hecho de que cualquier gráfica pcie 2.0 será mucho más lenta.
 
No te preocupes, busca una gráfica 3.0, es cierto que rendirá algo menos debido al puerto, pero estamos hablando de una perdida muy pequeña en la mayoría de casos, queda muy muy compensado solamente por el hecho de que cualquier gráfica pcie 2.0 será mucho más lenta.

OK, gracias y viendo lo que tengo que modelos seria el tope?
 
Con qué presupuesto cuentas es casi más importante.

Hola, como ya dije si es usada 100/150€ si es nueva 250€ mas no, ya que creo que seria mucho ponerle al equipo que tengo (corrijeme si me equivoco), ademas de que no uso el ordenador para jugar, ni nada relacionado con fotografia i/o edicion de video.
 
Yo no le pondría más de una Rx 470-580, de vez en cuando salen ofertas a buen precio. Ese procesador te va a hacer cuello de botella con casi cualquier tarjeta actual.
De segunda mano puedes encontrar algo, yo miro de vez en cuando a ver si encuentro algún chollo pero lo que más veo son precios absurdos, precios por lo que puedes comprar algo nuevo rindiendo más.
 
Siendo nueva, con garantía de PcC, y costando menos de lo que estabas dispuesto a pagar por una usada, blanco y en botella...
De segunda mano y poniendo el techo en 150€, puedes encontrar las 1050Ti (rondan los 100€ usadas) que no le llegan ni a la altura de los tobillos a la 580...
Ya mas cerca de los 150€ tienes las 1060 de 3Gb que se quedan más o menos orbitando al rendimiento de la 580, con la ventaja de que la 580 es nueva y con garantía...

SI tu presupuesto máximo son 150€ no lo dudes, la 580 nueva.

Ahora bien, si tienes pensado cambiar de pc de aquí a un par de años quizás sea planteable gastar los 250€ que tienes como tope para una gráfica nueva... en ese rango de precios tienes las 1660, que son aproximadamente un 10% mas potentes que las 580... pero sinceramente yo me ahorraria esos poco más de 100€ y pillaría esa 580 que la veo bastante bien e precio. Si ademas de eso, dices que no la usas para jugar, mas aún a favor de la 580 y eso que te ahorras.
 
Arriba