• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como Desactivar IGP de APU y usar gráfica dedicada

Gerard

Chapuzas Junior
Registrado
10 Jul 2013
Mensajes
941
Puntos
43
Pues eso, creo que he desactivado la IGP del 6800k de un amigo y le he instalado.la 260x. En las opciones de la BIOS he puesto onboard disabled y vga por pci express creo que hasta ahi todo bien pero una vez en windows no se que drivers de AMD usar ya que trae instalados los de la APU y en AMD pone que hay drivers para GPU y APU, un follonaco. Que cojones hago? borro todo y meto los catalyst 13.9 normales?.
 
Ayuda por favor! alguna mente pensante?. Es urgente. Gracias chavales.
 
Esto de configurar una APU y una dedicada es una puta basura en serio, me estoy desesperando. A ver, desinstalo los drivers de todo lo que sea AMD y lo reinstalo en limpio pero se la sopla lo que haga, la versión que instale y como la instale, empieza a tirar errores si quieres iniciar un juego y no encuentro soluciones por ningún lado. Necesito ayuda de alguien sí o sí.
 
Estoy perdiendo la paciencia con esto, por más que lo intento. No entiendo por qué coño al desactivar la gráfica integrada en BIOS y conectar la 260x e instalando los drivers 13.9 en limpio y aún así me dice VGA Standar y no puedo iniciar ningún p*** juego, se me está inflando la vena a lo Maria Patiño.

Por qué coño la gráfica no reconoce los drivers!!!!
 
Prueba gráfica en otro PC, si falla, garantía, y ya está.
 
Pues, sinceramente, es tan facil como poner el cable de video a la dedicada y fin de la historia. Si no has seleccionado en BIOS que use la integraga, por defecto funciona tal cual vamos.
 
Jaja, no soy tan imbécil de no hacer eso Ivan por quién me has tomado XD. Nada, al final solucioné el problema. Era una chuminada. Recordé que al ser la 260x una 7790 oficialmente tenía unos drivers distintos a los de las demás AMD 7000 series y en la selección de catalyst de la web de AMD había visto muchas veces los drivers a parte para la 7790 pero con mi memoria de hormiga no había sido capaz de caer en ello. Vamos, una auténtica chorrada que me tuvo un buen rato cabreado, pensando que era imposible que eso ocurriese cuando lo tenía todo perfectamente configurado en BIOS y en el ordenador. Seguro que a más de uno le pasará esto mismo en el futuro con la 260x.

Por cierto, rinde genial el bicho le ha metido una fluidez a los juegos impresionante para ser la futura gama baja, la recomiendo a cualquiera que quiera un PC para jugar por 4 duros y en condiciones.
 
Jaja, no soy tan imbécil de no hacer eso Ivan por quién me has tomado XD. Nada, al final solucioné el problema. Era una chuminada. Recordé que al ser la 260x una 7790 oficialmente tenía unos drivers distintos a los de las demás AMD 7000 series y en la selección de catalyst de la web de AMD había visto muchas veces los drivers a parte para la 7790 pero con mi memoria de hormiga no había sido capaz de caer en ello. Vamos, una auténtica chorrada que me tuvo un buen rato cabreado, pensando que era imposible que eso ocurriese cuando lo tenía todo perfectamente configurado en BIOS y en el ordenador. Seguro que a más de uno le pasará esto mismo en el futuro con la 260x.

Por cierto, rinde genial el bicho le ha metido una fluidez a los juegos impresionante para ser la futura gama baja, la recomiendo a cualquiera que quiera un PC para jugar por 4 duros y en condiciones.

¿A qué calidad juega tu amigo?
 
Última edición:
¿A qué calidad juega tu amigo?

Actualmente juega con una pantalla a 1280x1024 y lo pone todo al máximo y aunque no he medido los FPS, le tira todo muy fluido diría que cerca de los 60fps, cosa que con la APU pues no ocurría aunque he de decir que solo con APU y un monitor 720p se puede vivir decentemente. Vamos a ponerle una pantalla que alcanza 1080p a ver como va pero supongo que tendrá que tirar a medio-alto calidad más que suficiente.
 
Con esa resolución normal.. xD
 
Arriba