• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sapphire Dual-x 7970

RmG152

Chapucillas
Registrado
28 Oct 2013
Mensajes
100
Puntos
0
Hola buenas, me compre la gráfica del titulo en la oferta de PCC y tengo que decir que estoy encantado, ya no tengo reinicio causados por la gráfica (ahora solo tengo un problema con un hdd que no se si puede ser culpa de los reinicio de la anterior gráfica xD), puedo jugar con todo al máximo en todos los juegos que he probado por el momento (el bf4 no me da 60 estables -.-) y en resumen todo muy bien (aun sin mutarla), pero tengo una duda.

Después de buscar por Internet los valores stock de la gráfica no consigo encontrar el vCore de mi modelo, solo de la OC. Y el único que he encontrado no cuadra con la mía...

Alguien que tenga la misma gráfica puede ponerme sus valores? gracias :D

Edito: y la nomenclatura de la bios.
 
Última edición:
Yo te aconsejaría OC al máximo sin tocar voltaje, si lo ves "insuficiente" sube el mínimo posible de voltaje y sigue aumentando frecuencias hasta que falle, y así puedes ir haciéndolo.
 
El problema principal es que el voltaje me salia distinto (cosa del programa).

Y sobre la BIOS, me tiene mosca, porque he buscado la BIOS que trae la mía y es de Gigabyte y no de sapphire y me da miedo que me estén colando una gráfica de segunda mano o refurbished como una nueva (los de PCC tienen historial en esto...).
 
Si es así, me quejaría y pediría que me la cambiaran vamos...
 
Pero si la modificas, que vas a reclamar...
 
Pero si la modificas, que vas a reclamar...

Estoy esperando ver si es que Sapphire ha cambiado las bios o no para ponerme a trastear... aunque en las fotos que tome el conector PCI-E no tenia signos de uso ninguno.

Y ahora que lo pienso, la BIOS 2 de estas gráficas son de solo lectura, no? porque si es de solo lectura y coincide ya esta todo solucionado.

Porque funcionar funciona DPM, pero no quiero comerme una triquiñuela de PCC.
 
Creo que con ese tema estan cubiertos. Puede que te haya tocado una de las malas. Si la grafica venia precintada y la abriste tu te la tienes que comer o bien regalarmela a mi :sisi3:

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
 
Creo que con ese tema estan cubiertos. Puede que te haya tocado una de las malas. Si la grafica venia precintada y la abriste tu te la tienes que comer o bien regalarmela a mi :sisi3:

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk

Que no sea la mejor me da igual, lo que no quiero es que me cuelen una de 2a mano.

No me importa tanto si no me ha tocado una pata negra, solo quiero que sea nueva.
 
Pues como te he dicho si tu la has desprecintado es que es nueva. Si la caja venia abierta tan tangao.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
 
Pues como te he dicho si tu la has desprecintado es que es nueva. Si la caja venia abierta tan tangao.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk

Los precintos estaban nuevos, pero no seria la primera vez que PCC se las ingenia (de 2 gráficas, si solo tocas 1 precinto con 1 secador puedes dejar una como nueva y no tienes que tirar de RMA) para colar cosas.

Que seguramente es nueva y es cosa mía (bueno, de google que poniendo mi BIOS solo sale gigabyte).


PD: lo de la BIOS y que en un principio no tenia el vCore correcto, pero eso después de testearla bien es cosa del Afterburner que no la lee bien (Así que no se con que meterle OC porque siempre he usado el afterburner, me tocara probar el propio de sapphire).
 
No merece la pena emparanoiarse con esas cosas. Hablan bien del trixx sisi aunque preferiria con el afterburner. Ya sabes intenta instalar los ultimos controladores porque es raro que el programa no te detecte bien el vid de la grafica. De todos modos si es mas bajo lo puedes setear tu manualmente y luego empezar con el oc a partir de ese punto. Un saludo.


Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
 
Tengo los últimos drivers.
fTHClvT.png
 
Pero si el afterburner te pone menos vcore que en el trixxx....

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
 
Pero si el afterburner te pone menos vcore que en el trixxx....

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk

Pues eso digo, que no lo marca bien, el del Trixx es el correcto.

Encima si lo toco desde el After, pasa de mi y no lo aumenta ni lo disminuye (lo demás si que funciona, aunque no se que es powerlimit %, eso no lo tienen las Nvidia).
 
Intenta reinstalar el afterburner. De todos modos los dos programas abiertos pueden entrar en conflicto. El power limit es para que la grafica pueda consumir mas de lo que esta en su tdp y lo puedes subir en % asi que si tu grafica tiene un tdp de 200 W y subes al 10% pasara a gastar 20W mas de los 200 para ayudar a estabilizar ese oc en concreto

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
 
Intenta reinstalar el afterburner. De todos modos los dos programas abiertos pueden entrar en conflicto. El power limit es para que la grafica pueda consumir mas de lo que esta en su tdp y lo puedes subir en % asi que si tu grafica tiene un tdp de 200 W y subes al 10% pasara a gastar 20W mas de los 200 para ayudar a estabilizar ese oc en concreto

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk

1. Tenia Afterburner con mi antigua gráfica, metí esta gráfica, y los últimos drivers (driver sweeper y DDU antes de cambiar la grafica y otra vez antes de instalar los drivers de AMD) beta.
Ya tenia el problema.
2. Reinstale Afterburner (instalación limpia).
3. Actualice limpiamente a los últimos driver no beta y el problema persistía.
4. Reinstale afterburner (instalación limpia).
5. Hoy he instalado el Trixx, así que no es conflicto (lo he instalado después de comentarlo en el post).



El powerlimit supongo que es muy peligros no?
 
Pues ya es bien raro tu lio con el afterburner. Pues el power limit para nada es peligroso simplemente deja que la grafica consuma mas.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
 
Bueno, OC listo, creo que lo dejare así:


5t8YGZh.png
 
Que puntuación daba antes?
 
Arriba