• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con fuente de alimentación

Knight

Nuevo
Registrado
30 Dic 2013
Mensajes
8
Puntos
0
Hola a todos los forer@s!

Soy nuevo, mi nombre es Knight y venía a consultar la sabiduría del foro sobre mi fuente de alimentación. Y es que dentro de poco voy a adquirir una Sapphire R9 290 Tri-X OC por pccomponentes pero cuando vi las especificaciones técincas vi que es recomendable una fuente de 750 W. Mi fuente es esta:

MXSP_front_b.jpg


Una OCZ ModXStream PRO 600W Modular y no se si podra mover el monstruo de la 290. Mi resto de equipo es un i7 920 sin overclockear, dos discos duros SATA y un DVD, más un par de ventiladores de la caja CM 690 II Advanced.

Vosotros que pensáis?

Gracias de antemano.
 
Podrá sin problemas, no te fíes de las especificaciones xD
 
No tengo yo tan claro que esa fuente mueva una 290x si es tragona. Tienes 42 amperios en el rail de 12v por lo que he podido comprobar. Para ser 600w, son pocos amperios.
 
No tengo yo tan claro que esa fuente mueva una 290x si es tragona. Tienes 42 amperios en el rail de 12v por lo que he podido comprobar. Para ser 600w, son pocos amperios.

No es para una 290X es para una Sapphire R9 290 Tri-X OC.

Crees que no podrá moverla?
 
Da lo mismo. La 290 y 290x consumen practicamente lo mismo. Es la misma grafica con un par de cosas desbloqueadas. El problema de esas versiones customizadas, es que al tener un pcb con mayores vrms, consumen mas que las referenciales.

Si a todo esto le sumas, que esa fuente ya tiene algo de tiempo y que conforme pasa el tiempo, siempre pierden algo de vataje, es posible que andes algo justo.

Ademas, tu i7 no es que gaste poco precisamente..

No se. No te digo que no vaya a funcionar. Pero esa fuente bajo carga intensa si ha tenido ya trote, no estoy muy convencido de que pueda con tanta tarea.
 
Da lo mismo. La 290 y 290x consumen practicamente lo mismo. Es la misma grafica con un par de cosas desbloqueadas. El problema de esas versiones customizadas, es que al tener un pcb con mayores vrms, consumen mas que las referenciales.

Si a todo esto le sumas, que esa fuente ya tiene algo de tiempo y que conforme pasa el tiempo, siempre pierden algo de vataje, es posible que andes algo justo.

Ademas, tu i7 no es que gaste poco precisamente..

No se. No te digo que no vaya a funcionar. Pero esa fuente bajo carga intensa si ha tenido ya trote, no estoy muy convencido de que pueda con tanta tarea.

Mi fuente tiene su tiempo ya, dos añitos y medio. Intentaré a ver si aguanta con tanto trote. Sino miraré de comprar otra nueva.

Según lo que dices es posible que bajo gran carga no lo soporte, no? Entonces que pasaría, se apagaria el ordenador sin más o puede afectar al equipo?

Gracias por tu tiempo
 
Es posible y probable si.

Las fuentes con los años, debido al uso, van perdiendo eficacia. Siempre pierden algunos vatios. Si a eso le sumas, que tu fuente no da excesivos amperios. Y que encima el hardware que quieres montar, no es que sea precisamente poco derrochador, da una probabilidad alta de que el equipo bajo carga, se apague.

En principio no deberia afectarte al resto del equipo. Las fuentes de hoy dia llevan protecciones. No obstante, cabe alguna posibilidad de que afecte a otras piezas.

Lo mas probable que pase es que tengas reinicios aleatorios, pantallazos azules, congelaciones, bla bla bla.

De todas maneras, hay algo que puedes ir haciendo para corroborarlo. Pasale un test con el OCCT. Al menos asi veremos que voltajes tiene mas o menos. (Pestaña power supply del programa) (Postea las imagenes con las graficas de los railes 12v, 3.3v y 5v).
 
Es posible y probable si.

Las fuentes con los años, debido al uso, van perdiendo eficacia. Siempre pierden algunos vatios. Si a eso le sumas, que tu fuente no da excesivos amperios. Y que encima el hardware que quieres montar, no es que sea precisamente poco derrochador, da una probabilidad alta de que el equipo bajo carga, se apague.

En principio no deberia afectarte al resto del equipo. Las fuentes de hoy dia llevan protecciones. No obstante, cabe alguna posibilidad de que afecte a otras piezas.

Lo mas probable que pase es que tengas reinicios aleatorios, pantallazos azules, congelaciones, bla bla bla.

De todas maneras, hay algo que puedes ir haciendo para corroborarlo. Pasale un test con el OCCT. Al menos asi veremos que voltajes tiene mas o menos. (Pestaña power supply del programa) (Postea las imagenes con las graficas de los railes 12v, 3.3v y 5v).

No se si esto es lo que pides, pero ahí va:

Edit: No consigo postearlas por aqui, te dejo los enlaces:
http://fotos.subefotos.com/d386712d896ea3f4448ecba0ecac7e72o.jpg
http://fotos.subefotos.com/49021355b2ee6ca9f6682d9ef664c6fdo.jpg

Que hay que comprobar exactamente? Lo siento, soy un novato en esto y no entiendo lo que estamos mirando XD

Gracias por todo ;)
 
Ostia. Esos datos son alarmantes.
 
A ver, una de las fotos no se ve.

En la unica que puedo ver, aparte de que veo unas temperaturas grotescas, los voltajes de los railes de la fuente estan fatal.
 
A ver, una de las fotos no se ve.

En la unica que puedo ver, aparte de que veo unas temperaturas grotescas, los voltajes de los railes de la fuente estan fatal.

Ostia pues es verdad!!! Ni me había dado cuenta. He pensado que era un error del programa y entrado en la bios pero me siguen dando los mismos resultados.

Pero no puede ser, a 100 grados el procesador ya me habría petado hace tiempo no?

Adjunto imagen de la bios:

eza7uvem.jpg


Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Hombre, he visto cpus a esas temperaturas. Sobre todo en portatiles. Aguantar aguantan un tiempo. Pero al mas minimo esfuerzo, superan los 100 grados y estos suelen apagarse por precaucion. Aunque en tu caso... Tienes el cpu warning temperature disabled y el cpu fail warning disabled....

....

Que disipador tienes?¿ El de stock de intel¿? Va a 1900 rpms... No te parecia extraño que armara tanto ruido?¿ xD¿?

Por lo demas, tambien tienes unos voltajes muy altos. Ese equipo esta para pasar por "chapa y pintura" urgentemente xD.

Lo primero que deberias arreglar es las temperaturas de la cpu. Si tienes el disipador de stock, compra uno nuevo. Si tienes uno en condiciones, desmontalo, cambia la pasta termica, limpia el ventilador y vuelvelo a montar.

Sobre la fuente esta mas chungo.... Sin hacer nada que ya tengas picos de 12.5 en el rail de 12v... es muy mala señal. Esos voltajes si pueden producir daños en el resto del equipo.
 
Hombre, he visto cpus a esas temperaturas. Sobre todo en portatiles. Aguantar aguantan un tiempo. Pero al mas minimo esfuerzo, superan los 100 grados y estos suelen apagarse por precaucion. Aunque en tu caso... Tienes el cpu warning temperature disabled y el cpu fail warning disabled....

....

Que disipador tienes?¿ El de stock de intel¿? Va a 1900 rpms... No te parecia extraño que armara tanto ruido?¿ xD¿?

Por lo demas, tambien tienes unos voltajes muy altos. Ese equipo esta para pasar por "chapa y pintura" urgentemente xD.

Lo primero que deberias arreglar es las temperaturas de la cpu. Si tienes el disipador de stock, compra uno nuevo. Si tienes uno en condiciones, desmontalo, cambia la pasta termica, limpia el ventilador y vuelvelo a montar.

Sobre la fuente esta mas chungo.... Sin hacer nada que ya tengas picos de 12.5 en el rail de 12v... es muy mala señal. Esos voltajes si pueden producir daños en el resto del equipo.

Si el disipador es el de stock de Intel, cuando compre el ordenador ya tenía intención de cambiarlo pero lo dejé estar por falta de dinero y ahora me doy cuenta de mi error. Fallo mío.

He mirado en pccomponentes un disipador y me he decantado por este:
http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u9b_se2.html

Que te parece?

Lo de la fuente si tan mal lo ves, peor que las temperaturas, creo que me pillaré otra porque no es plan de que me joda todo el equipo XD. Pero es realmente tan grave lo de la fuente?

Gracias por todo amigo :DD

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
No hace falta que te gastes tanto en un disipador hombre. Con este: http://xtremmedia.com/Cooler_Master_Hyper_212_EVO.html iras sobrado. Mas aun cuando no haces oc. Una advertencia! El disipador es muy alto. Mira que te entre bien en tu torre. Si no estas seguro, di cual es y podre decirte si entra o no.

Sobre la fuente.... A ver, para que lo entiendas... Se admite como una variación "normal", desviaciones que sean como máximo un 5℅ del valor del raíl. Toda desviación que supere ese porcentaje, es peligroso para el resto del hardware. Encima si esa desviación, llega ya al límite con el ordenador en reposo, es mas grave aun... Ya que entonces bajo carga intensa de trabajo o en juegos, la desviación sera aun mayor.
 
No hace falta que te gastes tanto en un disipador hombre. Con este: http://xtremmedia.com/Cooler_Master_Hyper_212_EVO.html iras sobrado. Mas aun cuando no haces oc. Una advertencia! El disipador es muy alto. Mira que te entre bien en tu torre. Si no estas seguro, di cual es y podre decirte si entra o no.

Sobre la fuente.... A ver, para que lo entiendas... Se admite como una variación "normal", desviaciones que sean como máximo un 5℅ del valor del raíl. Toda desviación que supere ese porcentaje, es peligroso para el resto del hardware. Encima si esa desviación, llega ya al límite con el ordenador en reposo, es mas grave aun... Ya que entonces bajo carga intensa de trabajo o en juegos, la desviación sera aun mayor.

Ostia, entonces es bastante preocupante. Gracias por todo lo que me has dicho, sin ti seguramente habría tenido en un futuro no muy lejano muchos problemas en mi ordenador.
Sobre el disipador, creo que elijo el que me has puesto tu, sobre el tamaño no te preocupes, mi caja es una CM 690 Advanced II.

Una última cuestión, que fuente me recomiendas de buena calidad y que pueda mover la 290 sin problemas?

De nuevo, te agradezco tus consejos ;)

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Que tal compañero¿?

Pues entonces no tendras ningun problema con el disipador. Compra ese. Rinde muy bien por el precio que tiene.

Sobre la fuente..: http://xtremmedia.com/FUENTE_650W_FSP_RAIDER_80PLUS.html Aunque debes asegurarte de una cosa. Si vas a comprarlos en esa pagina, escribe un mail antes y pregunta si esa fuente que te acabo de poner, es la version 80 plus silver o 80 plus bronze. La version antigua era la bronze. La nueva es la silver. Esque no se si la tienen actualizadas ya o no.

Con eso iras muy bien cubierto en los dos problemillas!!! :D

Si en xtremmedia no tienen la fuente, mira las dos cosas en aussar.es. Tienen ambas dos seguro.

Acuerdate de queese disipador solo trae pasta termica para un uso. Por si no tienes pasta termica por si quieres comprar algun tubito para el futuro.
 
Arriba