• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como jugar a 1440p en un panel de 1080 ¿imposible?

rubentribune

Master Chapuzas
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
2.544
Puntos
48
Edad
40
Hola a todos, navegando en mi tiempo libre que ahora es bastante, me e encontrado que la gama NVIDIA ofrece esto desde hace tiempo imagino que la mayoria lo sabeis pero yo no lo sabia y como e visto que realmente funciona queria compartirlo con vosotros, realmente podeis poner la resolucion que querais y e probado 3 juegos, The Evil Within, Bf4 y metro 2033 en los 3 juegos me a detectado la nueva resolucion a si que funciona aunque solo e podido hacer captura de the evil within ya que los otros no se pq no me deja hacer captura.
Decir que en la captura se aprecia como esos fondos largos o medios que aparecen como algo borroso, se pone nitido al igual que los rostros, solo e probado a 1440p, tambien cae el rendimiento logicamente aunque imagino que si quito antialias se recuperara el rendimiento perdido, bueno hay van las fotos y haber si sabeis cual es cual?





1080p o 1440 dejemosla como imagen A


Imagen B



bueno y como hacer el DOWNSAMPLING es muy facil y tardas 2 min

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=224207176

PD: decir que yo uso una tv de calidad pero a 1080p, segun e visto o leido si te pasas puede ser algo peligroso y a la vez puedes subir los HZ aunque eso no lo quiero probar
 
Desde el panel de NVIDIA también es posible cambiar la resolución. Mi amigo que tenía una pantalla cuadrada 1280:1024 la ponía a 1080p para edición de vídeo. Le quedaba la pantalla con dos franjas negras, arriba y abajo.

P.D: y también se podía modificar los hercios.
 
bueno pues llevo toda la tarde jugando a the evil within en mi TV de salon a 1440p y va todo perfecto, de hay no pasare y paso de tocar los hz, pero la verdad que la calidad se nota, en las fotos alomejor no se aprecia demasiado pero es ponerlo y se nota bastante claridad mas
 
Y como se llama el programa de NVIDIA que hace eso?
 
Vireca no es una programa. ...es uma característica que lo tiene integrado ek panel de control Nvidia
Es solo una rezolution personalizada
 
¿Eso no tiene que ver con el "Dynamic Super Resolution" de las gtx 970 y 980 ?

http://www.geforce.com/whats-new/articles/maxwell-architecture-gtx-980-970


en los juegos que tengo de momento no e visto la opcion de DSR que imagino habria que cazarla desde del propio juego.



como te han dicho es desde el propio panel nvidia y la verdad que funciona, por lo menos en the evil within que es el que estoy jugando, si noto la verdad el cambio.
 
en los juegos que tengo de momento no e visto la opcion de DSR que imagino habria que cazarla desde del propio juego.

Parece que no depende del juego (en las 970 y 980):


With NVIDIA's DSR this is going to work in every game, even if the game has no such option built in. Game developers will have to do nothing to support this. The feature will be enabled in GeForce Experience software with the "Optimal" settings if you apply the profiles to your games in GFE. If you don't wish to use DSR, naturally you do not have to, and you can even enable the feature globally in NV Control panel with a slider to scale up the resolution in multiples.

We sat down with NVIDIA to make sure DSR was an optional setting that if a user did not want to use, they do not have to. NVIDIA assured us user control and customizability is not going away. If you wish to disable DSR, you can do that. Naturally, if you do not install the GeForce Experience software in the first place, it will not apply any profiles to your games to change the settings. If you don't install the GFE software, you can still use NV Control panel to enable the feature globally, or per game.

DSR will need to be enabled either through the GFE software or the NV Control Panel as there are no in-game options to do this currently.

http://www.hardocp.com/article/2014...eforce_gtx_980_video_card_review#.VD7h2OdgRj0
 

lo acabo de probar y si quito el perfil de 1440p no sale la opcion en el experience, haber si alguien nos ayuda con el DSR, aunque imagino que el DSR o el downsampling desde el panel de NVIDIA sera la misma tecnologia, no se pregunto???

EDITO:

si sale desde el experience pero solo con los juegos ORIGINALES, mañana lo pruebo con el Bf4 y os cuento si trabaja mejor o peor que desde el panel nvidia
Aunque no se sacar el benchs del Bf4 para hacer la mejor prueba posible, ese del comando no me sale por que me dice que mi version es de 64 bit.

Haber si alguien me lo explica y mañana lo miro con DSR y con downsampling

EDITO 2:

la manera mas facil de usar DSR desde el propio panel nvidia yo e seleccionado 2x y sale un poco mas alta de 1440p, mañana lo pruebo haber que tal

DSR_ConPanel.png
[/quote]
 
Última edición:
https://www.youtube.com/watch?v=tLPBOvrA1xQ

encontré en youtube un video de como hacer un downsampling

Ahora tengo el monitor en benq xl2024t con 2k (2.048x1.080) con 100hz

PS: El video no es mio , lo encontre en youtube
 
Su qu lo noto
 
El downsampling hace ya muucho tiempo que se practica,tanto en nvidia como en amd,con amd lo hacia yo con la vieja gráfica,la putada,que funcionaba para x drivers,aloemejor actualizabas y se te jorobaba xD,tiene interfaz y usos similares a cualquier tool de downsampling,como el reciente gedosato:

http://img43.imageshack.us/img43/9903/amddwspxc.jpg
http://u.cubeupload.com/blackzero1891/3.jpg
Los herzios y resolución,dependen de tu monitor,lo capaz que sea. A mi el eizo se me quedaba 80,5hz o 81hz si mal no recuerdo,pero notarlos no los noté,lo dejé en 60

Ahora pregunto yo por mera curiosidad...el dsr este nuevo de nvidia que ofrece? Si hace lo mismo que el downsampling estándar con drivers o programitas,me resulta todo con objetivo comercial jaja
Tambien ha habido "híbridos" raros de downsampling+filtros,llamados fxaa injectors,con una mezcla de sweetfx y aumentos de resolucion interna, a mi esos me petardeaban xD
 
El downsampling hace ya muucho tiempo que se practica,tanto en nvidia como en amd,con amd lo hacia yo con la vieja gráfica,la putada,que funcionaba para x drivers,aloemejor actualizabas y se te jorobaba xD,tiene interfaz y usos similares a cualquier tool de downsampling,como el reciente gedosato:

amddwspxc.jpg

3.jpg

Los herzios y resolución,dependen de tu monitor,lo capaz que sea. A mi el eizo se me quedaba 80,5hz o 81hz si mal no recuerdo,pero notarlos no los noté,lo dejé en 60

Ahora pregunto yo por mera curiosidad...el dsr este nuevo de nvidia que ofrece? Si hace lo mismo que el downsampling estándar con drivers o programitas,me resulta todo con objetivo comercial jaja
Tambien ha habido "híbridos" raros de downsampling+filtros,llamados fxaa injectors,con una mezcla de sweetfx y aumentos de resolucion interna, a mi esos me petardeaban xD
 
No se que decirte , pero ayer me hice 2 "perfiles"
1 en 2k i otro en 4k con 100hz i 120hz
Ahora no se si son de verdad o no pero me functiona
Que me estraña es que un monitor fullhd puede subir en 2k i 4k
Supongo que no son reales .no se
 
yo estoy con Criss aunque no e subido los hz ya que imagino que la tv sufrira, no se.

Pero e jugado tanto a Bf4 como a the Evil within, bastante, aunque solo e probado 1440p, que es 1.78% mas que 1080p y ya se nota, se nota en la definicion de todo, en las caras, es todo mas nitido, los fondos, y lo mejor de todo es que parece que no se lleva demasiados recursos, solo con bajar el antialias ya consigues hacer el DSR perfectamente.
A si que como ahora en 2-3 semanas tendre pasta voy a pillar otra 970 e intentare jugar a 2.5k o hasta donde llegue, ademas me vendra de lujo para jugar a the witcher 3 y gta V, viendo que realmente funciona y eso que solo e probado un poco mas de resolucion.

y ya te digo que consume menos que downsampling por que desde bf4 se puede hacer downsampling y ya es ponerlo a 120% y notas una caida de 10FPS, el DSR debe trabajar de manera diferente.
Segun parece Criss la grafica realmente trabaja a lo que pongamos pero luego mete los pixeles que esta trabando en el tamaño de los 1080p, digamos que en cada pixel real del 1080p mete, 1.78 o 2 o 2.5 segun la resolucion que elijamos, y asi se mejora la imagen, por eso tambien hay que bajar el antialias por que ya no se necesita.
Todo esto lo hace al vuelo es algo muy impresionante
 
yo estoy con Criss aunque no e subido los hz ya que imagino que la tv sufrira, no se.

Pero e jugado tanto a Bf4 como a the Evil within, bastante, aunque solo e probado 1440p, que es 1.78% mas que 1080p y ya se nota, se nota en la definicion de todo, en las caras, es todo mas nitido, los fondos, y lo mejor de todo es que parece que no se lleva demasiados recursos, solo con bajar el antialias ya consigues hacer el DSR perfectamente.
A si que como ahora en 2-3 semanas tendre pasta voy a pillar otra 970 e intentare jugar a 2.5k o hasta donde llegue, ademas me vendra de lujo para jugar a the witcher 3 y gta V, viendo que realmente funciona y eso que solo e probado un poco mas de resolucion.

y ya te digo que consume menos que downsampling por que desde bf4 se puede hacer downsampling y ya es ponerlo a 120% y notas una caida de 10FPS, el DSR debe trabajar de manera diferente.
Segun parece Criss la grafica realmente trabaja a lo que pongamos pero luego mete los pixeles que esta trabando en el tamaño de los 1080p, digamos que en cada pixel real del 1080p mete, 1.78 o 2 o 2.5 segun la resolucion que elijamos, y asi se mejora la imagen, por eso tambien hay que bajar el antialias por que ya no se necesita.
Todo esto lo hace al vuelo es algo muy impresionante
Lo he puesto en el otro post, yo veo menos calidad en las texturas con el dsr que con el escalado del propio juego (bf4), a 130 con tu configuración de afterburner y todo a full lo veo más detallado, no se si será mi monitor
 
Lo he puesto en el otro post, yo veo menos calidad en las texturas con el dsr que con el escalado del propio juego (bf4), a 130 con tu configuración de afterburner y todo a full lo veo más detallado, no se si será mi monitor

yo en el Bf4 es que veo menos mejora, ya se ve bastante bien de por si, donde mas lo noto es en the evil within, son los 2 que de momento e probado, quizas sea tu monitor yo es que juego en una tv de 40" y quizas se aprecia mas la definicion, no se...
 
yo en el Bf4 es que veo menos mejora, ya se ve bastante bien de por si, donde mas lo noto es en the evil within, son los 2 que de momento e probado, quizas sea tu monitor yo es que juego en una tv de 40" y quizas se aprecia mas la definicion, no se...
Yo ahora estoy con un mojón de tv/monitor de LG de 23" ya reparada una vez.. a ver si me llevo la Torre al salón que tengo una de 40" decente y hago pruebas con vídeos y capturas

Prueba el f1 2014, a 4k creo que me iba esta tarde a 120fps jajja
 
Arriba