• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock maximo de la hd 7870

paciniro

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
487
Puntos
0
Pues es un poco simple curiosidad pero por saber que margen de overclock tiene al margen de las temperaturas y tal si no hasta cuanto se puede sin que se sature, es decir cuanto es el maximo de mhz que se le puede poner en core speed y en memoria, ¿alguien lo sabe?
 
Que modelo en concreto tienes Paciniro? Así saber sistema de refrigeración, VRM y demás.
 
Este es el modelo el de gigabyte GV-R787OC-2GD
 
Probaría subir GPU hasta los 1150 MHz y las Memorias a 5000 MHz, ya luego es ir probando hasta que veas que se cuelgue o pase algo raro, así vas comprobando el límite de oc de la gráfica.
 
Posiblemente alcances +100/+500 MHz facilmente, pero no tiene porque.

Usando el MSI Afterburner y poniendo el Unigine Heaven 3 de fondo para forzar la gráfica (mejor que el MSI Kombustor) no debes tener grandes problemas ;)
 
a ok ok yo era por saberlo y tal todavia no la tengo pero cuando la tenga en principio tenia pensado dejar el overclock k viene d serie es decir de los 1000 mhz original del core lo tienen en 1100mhz y yo subir la memoria de 4800 mhz a 5000mhz.
 
Viene de serie a 1000/4800 MHz, para empezar, metería 1050/5000, e ir subiendo poco a poco la memoria, o por ejemplo pasar a 1050/5200 e ir probando, cuando tengas establecido el máximo posible de la memoria sin problemas, pasa @ 1100/X y vete probando que vaya bien, y que la temperatura no se ha elevado bastante.

Edito:

Indagando, sin tocar voltajes alcanza los 1200/5500 MHz. Ahora hay que ver si en tu caso particular es estable, ya sabes dónde está el límite, por lo que podrías empezar por 1100/5500 a ver si va todo ok.

Buenas noches!!!
 
a ok pues muchas gracias lo dejare en 1100/5500 y si algun dia necesito subir mas pues subo asta 1200
 
Ya nos comentarás que haces finalmente y como se comporta.

Un saludo.
 
Lo que si es cierto es que en la comparativa con mi actual tarjeta y el overclock la tengo hecha es absolutamente escandalosa la diferencia, XD.

Ver el archivo adjunto 428
 
Es que comparar la gama baja de hace dos generaciones con la gama media/alta de la actual... no puede tener mas resultad que este xDDD
 
Vamos... pasas de jugar a juegos 6 bits a juegos en 3D... xDDDDd
 
ala ala no os paseis que al fifa 13 y al call of duty si que puedo jugar con esta tarjeta ee........ XDDD
 
Ahora jugarás en calidad alta sin problemas, bueno, cuando la compres xD
 
Arriba