• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda tarjetas gráficas

Batman_1986

Nuevo
Registrado
23 Dic 2012
Mensajes
49
Puntos
0
Saludos chapuzas, antes de nada desearos de nuevo un feliz año.
Tengo 3 buenas ofertas de tarjetas gráficas, y aunque en breve vendrán las rebajas, no se suelen rebajar mucho y además las ofertas son buenas, así que igual aprovecho y soluciono ya el tema gráfica...qué opináis?

PNY GeForce GTX 670 XLR8 Enthusiast Edition - 2 GB GDDR5 - 320 euros.

SAPPHIRE TECHNOLOGY Radeon HD 7970 X DUAL - 3 Gb GDDR5 - 330 euros.


Se que me habéis recomendado alguna vez la 7970, y no dudo de que sea un buen bicho, pero es que realmente se me hace raro, en todo los benchmarks sin OC, la 670 está casi similar a la 680, y ésta en teoría es mejor que la 7970.
En los benchmarch directos entre la 670 y la 7970, la 7970 gana en lo que también le gana a la 680 y pierde en lo mismo...qué opináis?

Y algo importante, he oído a alguna amistad ( no el típico fanboy ) que aunque las ATI son buenas y potentes, el tema de los drivers lo abandona mucho más que Nvidia, y que eso se nota...además de que los juegos últimamente los programan para Nvidia y que también se deja notar...

Parece que yo sólo me contesto y que ya voy a coger Nvidia, pero de verdad que si entre lo que leo yo, lo que podáis recomendar y demás, podría perfectamente decidirme por una ATI.
 
AMD se ha puesto las pilas en drivers, aunque aún sigue un poco por detrás de Nvidia, y los drivers son los que dictaminan que gráfica es mejor, pues ofrecerá un mayor desempeño.

Yo me quedaba la 7970... la Nvidia gana en algunos casos, y la coña es que siempre gana en los juegos patrocinados por Nvidia, como el famoso Batman... además la 7970 tiene un gran potencial de overclocking.

Esa Nvidia con el sistema de refrigeración de serie ya de por si es molesto e ineficiente... imagina si haces OC...
 
Sí, ése modelo de 670 por lo que veo no compensa, habría que coger uno especializado.

Y la 7970 cada vez me gusta más, quién sabe, igual le doy una oportunidad..

Lo único, alguien sabría decirme para cuando saldrán las series nuevas?
Para la serie 700 de Nvidia se hablaba en marzo?
Bajará mucho la 670-680 en los próximos meses??
Por que todo el mundo comenta eso pero yo veo que la gtx580 sigue costando sus 300 pavos...
Es mala compra a día de hoy alguna de éstas? Se que siempre va bajando todo, y hay que comprar cuando se necesite, pero también es verdad que sí que hay momentos que merece la pena esperar un poco.
Se que si me gasto 400 pavos lo normal es que un año sean 300, pero a ver si van a ser 300 en 3 meses o 200 en un año...
¿ Cómo lo véis ?

Por cierto, por simple curiosidad, en la mayoría de los bench, la 670 y la 7970 están más o menos igualadas, la 7970 gana en cosas generales y la otra en la mayoría de los juegos, pero, hay un apartado que me resulta curioso:

SmallLuxGPU 2.0d4
Aula HDR + Vol - miles de rayos por segundo (más alto es mejor)

En éste apartado la 7970 aplasta a la 670, qué es concretamente? Se que tiene que ver con la GPU y se que la 7970 en esas cosas es mejor, pero en concreto ése...qué es?
 
Última edición:
La coña es que si coges una GTX 670 buena ya es una diferencia de 50-70 €... preferiría comprar la 7970 y de segundamano una Nvidia GeForce GT 9800GT por unos 40 euros para usarla como PhysX...

Nvidia no es famosa por bajar precios (ya ves el robo a día de hoy de la GTX 580), AMD si. Las nuevas gráficas... en teoría sobre marzo-junio, no hay nada concreto.

SmallLuxGPU: renderizado mediante el uso de poder de calculo de la GPU.
 
yo te diria que le heches un vistazo a los juegos que tienen physx y decidas si te importa O NO ESTA CUALIDAD EN UNA GRAFICA YA QUE SOLO LA ENCONTRARAS EN LAS NVIDIA y si no te importa entonces te recomendaria la 7970 ghz edition ya que la normal se queda creo por debajo de las 670.
 
Arriba