• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA !!! PC se CONGELA

nik17

Chapucillas
Registrado
8 Dic 2012
Mensajes
71
Puntos
0
Buenas a todos, pues desde hace poco resulta que el pc me lo habra hecho unas 3 veces... una jugando y otra usandolo normal.
Pues de repente se distorsiona la imagen y se queda congelado.. no se puede hacer nada, hay que reniciarlo.. aqui dejo foto de la ultima vez, no da pantallazo solo hace eso... alguna idea porfavor??
es un equipo i5, z77 pro3, gskill 2x4gb, 1tb seagata barracuda, 7850 2gb, que puede ser??:madrededios:

http://www.subeimagenes.com/img/img-20130112-wa0000-511007.html
 
En principio con la captura que pones deberíamos ir de raíz a la gráfica. Puede que por temperatura genere ese problema, porque del driver no creo que sea si les tienes actualizados. Convendría que pilotaras la temperatura desde el CCC de AMD y activaras AMD Overdrive para subir el porcentaje de velocidad del ventilador de la gráfica.

Si los problemas persisten, como en principio pensamos primero en la gráfica, si tienes algun amigo o familiar a mano con un pc similar, probad dicha gráfica en otro equipo. También convendría poder tener acceso a otra gráfica prestada.

No te preocupes y que no cunda el pánico, la debes tener en garantía.
 
Como dice Rusbelio... miraría temperaturas con AIDA64, actualizaría drivers, y si el problema persiste, que si es temperatura, lo hará, tirar de garantía.
 
miro temperaturas y pego captura aqui y lo veis??

es esto??

http://www.subirimagenes.com/otros-raheth-8233235.html


Exacto, eso es lo que decíamos.

Pues el AIDA te da un valor de temperatura bastante normal. No descarto que la GPU este dañada.

¿Desde hace cuanto te genera este problema? ¿Desde que le compraste y montaste o ha sido a raiz de algo? A algo me refiero si le has desmontado o has cambiado hardware reciente o incluso si lo has limpiado.

¿Que fuente montas?
 
desde que lo monte.. a los 2 o 3 dias..
urano 800
pd: el pc no hace mucho que esta encendido.. a ver si lueo sube... como jugando me paso una vez..
 
desde que lo monte.. a los 2 o 3 dias..

Deberías intentar probar esa gráfica en otro equipo a ver si pasa lo mismo y ver si te pueden dejar prestada una para que veas que funciona el equipo correctamente. Hay que descartar lo que en un principio pensamos que es el problema clave y así si se cumple el pronóstico, tirar de garantía.
 
pero esque no tengo donde ponerla.. son viejos los otros pcs..

no hay algun programa o algo?? que me dijiste sobre yo subirle la refrigeracion??
 
pero esque no tengo donde ponerla.. son viejos los otros pcs..

no hay algun programa o algo?? que me dijiste sobre yo subirle la refrigeracion??

Te lo dije por si la temperatura era excesiva, pero es normal en el escritorio. Jugando no se como será, pero si se te cuelga así la mayoría de veces jugando a cualquier juego, prueba a hacerlo.

Viene en el apartado Rendimiento > AMD Overdrive del driver de la grafica el Catalyst Control Center.

Habilitas "Active el control manual del ventilador" a ver si sigue igual.
 
hecho, peor como lo hace cuando quiere.. porqeu si no sabemos que es.. ella, como voy a decir a la tienda que va mal.. joe xD
 
hecho, peor como lo hace cuando quiere.. porqeu si no sabemos que es.. ella, como voy a decir a la tienda que va mal.. joe xD

Por eso te decía de intentar probarla en otro equipo, para ver que realmente es eso. Porque según lo que redactaste que jugando se te congela o aparece a veces y salta esa imagen, pues en un principio viene de gráfica.

¿No tienes overclock verdad?
 
Las temperaturas son más que correctas, lo que resulta extraño, probaría actualizar últimos drivers, jugar unos 15-20 min a un juego de calidad gráfica elevada, minimizar corriendo y capturar temperaturas.

Si no vemos temperaturas elevadas, optaría por la sustitución.
 
si, me a pasado 2 veces, la primera jugando y las otra dos por la noche, desps de ternerlo todo el dia encendido, he jugado al far cry 3 a tope, y no le paso mas de la primera vez.. jugare ahora 30 minutos y colgare cap aver que decis
 
De temperatura está bien, tiene que ser un defecto en la gráfica... y si te ha pasado sin jugar, pues claramente no es problema de temperatura...
 
si, jugando me paso 1, peor sin jugar 2 veces... no es solo jugando... entonces... aver como uso la garantia
 
Lo compraste en una tienda física?
 
Estamos centrandonos en la gráfica cuando placa, procesador o memoria pueden dar el mismo fallo (que no digo que empezar por la gráfica sea lo mejor).

Si lo has comprado en tienda fisica, lo llevas y que ellos mismos busquen que pasa. No deben de cobrarte nada y ellos tienen piezas para ir probando...
Si es online mandales un correo o llamalos y comentales el caso para que te digan como actuar.

Siendo nuevo y sin piezas alternativas a mano, lo mejor es tirar de garantia cuanto antes y listo.
 
no.. online pcc
 
puedes probar una cosa: saca la grafica ,metela de nuevo y comprueba los conectores de alimentacion de ella a ver. un chaval, amigo de un conocido le pasaba eso cuando al pc le salia de abajo ,y era por no estar bien conectada la alimentacion. la fuente le vino mal ,no mal ,sino los conectores abiertos y no conectaban bien y cuando le parecia hacia eso la del era la 7850 ghz, de asus creo.
 
Arriba