• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crossfire de dos HD7970

Froston

Nuevo
Registrado
2 Ene 2013
Mensajes
6
Puntos
0
He estado mirando hacia un futuro bastante lejano, pongamos dos años, cuando la Radeon 7970 ya no sea de las mejores del mercado y algunos juegos se le escapen de las manos (hablando de máxima calidad, claro).

Primera duda: antes que dejarme un pastizal en una tarjeta nueva de gama alta lo lógico sería meterle otra de estas que será más barata en Crossfire y daría lugar a un pepino igualmente, para algo cogí una placa base que lo soporte, y los juegos futuros ya vendrán todos optimizados para varias gráficas ¿no? Siempre que no haya pasado tanto como para que salga rentable pillarse una nueva.

Segunda duda: dado que la tarjeta gráfica es lo que más consume (tengo entendido) con una NOX Urano VX 750W supongo que no llega, ya que consumen cada una unos 300W... hacen falta pepinos de fuentes para varias gráficas supongo, ¿no?

Tercera duda: He leído que puedes "Crossfirear" cualquier gráfica siempre que sea de la misma serie, o sea que podría meterle la 7990 en caso de que baje muuuuucho el precio, ¿no? Además no estoy seguro, pero la que rinde más es la primera, las cambiaría de sitio, ¿no? xD

Necesito un poco de información general porque todo lo que leo es un poco ambiguo, ¿no? <-- ese es gratuito
 
En un principio con la Urano VX 750W vas bien.

El tema de una 7990 + 7970... ya de por si la 7990 está haciendo uso de una configuración Crossfire, por lo que al añadir la 7990 + 7970 puedes, e incluso 7990 + 2x7970 generando un quad-fire.

El problema es... que la nueva serie 8000 está a la vuelta de la esquina... y de aquí a dos años... saldrá más rentable una futura 8000, e incluso una sola "hipotética" Radeon HD 9000 de 250 euros se puede comer una configuración Crossfire 7970... no se puede hablar de un futuro tan lejano, y menos aún en hardware que si te descuidas a los 6 meses ya está "obsoleto", por lo que lo mejor es esperar que lleguen esos 2 años y ver en ese instante cual es la mejor opción.
 
Hola, ¿ Sabéis donde puedo pillar la Asus Matrix HD 7970 Platinium ? No lo encuentro no en pccomponentes,xtremedia lo descatalogado,aussar....ha desaparecido de la faz de la tierra
 
Creo recordar que era edición limitada... puedes enviar un email a Aussar y mañana te responden si te la pueden conseguir y a que precio, por lo demás, poco te puedo decir... creo que llegó en versión limitada.
 
Borja ya me han contestado en Aussar y me han comentado que no lo encuentran ni en la distribuidora española ni la alemana ...como dices tu era una versión limitada y se vendieron las que llegaron ...bueno pues a por otra tarjeta ..
 
Borja ya me han contestado en Aussar y me han comentado que no lo encuentran ni en la distribuidora española ni la alemana ...como dices tu era una versión limitada y se vendieron las que llegaron ...bueno pues a por otra tarjeta ..

Tienes otras versiones y deotros ensambladores bastante curiosillas. La cuestión que busques, mires y comentes cual te parece la correcta.
 
Pues si, aunque personalmente estas versiones limitadas son un timo, por que pagas más por exclusividad que por rendimiento.
 
un timo!?...bueno estoy entre pillarme la matrix 7970 normal o la msi r7970 lightning BE ...q os parece?
 
un timo!?...bueno estoy entre pillarme la matrix 7970 normal o la msi r7970 lightning BE ...q os parece?

¿Realmente las necesitas? Aunque si tienes dinero suficiente, adelante. Yo me quedo la MSI.
 
¿Realmente las necesitas? Aunque si tienes dinero suficiente, adelante. Yo me quedo la MSI.
Quiero una tarjeta gráfica que me permita jugar a full en todos los juegos y que no tenga que remplazarla a los pocos mese...
 
500 pavos una gráfica...

Compro Sapphire Radeon HD 7970 Dual-X = 360 euros
Compro Asus GTX650-DC-1GD5 = 123 euros

Total 483 euros y juego con mayor calidad gráfica que tu. La AMD para gráficos y la Nvidia para PhysX xDDD
 
Mira no habia pensado yo eso..
 
Mira la noticia en el portal del vídeo con PhysX... xD
 
Si si ya la vi ,pero para hacer ese tipo de configuración se necesita algún tipo de sofware o configuración especial???
 
No, simplemente configurar el software y listo.
 
He leido que para hacerlo se necesita que la gráfica NVIDIA esté conectada a otro monitor diferente mediante un conector VGA. Si la gráfica solo tiene salidas DVI, se puede utilizar un adaptador.
 
He leido que para hacerlo se necesita que la gráfica NVIDIA esté conectada a otro monitor diferente mediante un conector VGA. Si la gráfica solo tiene salidas DVI, se puede utilizar un adaptador.

Con una AMD + Nvidia e instalandolas por orden los drivers con un/os parche/es posterioe/es funcionara en una sola grafica, en este caso, la AMD.
 
Estos son los pasos??

Software necesario.

Últimos drivers AMD.
Últimos drivers NVIDIA.
Últimos drivers Physx.
FluidMark.
DriverSweeper.
IMPORTANTE.

Para la configuración, necesitaremos que la gráfica NVIDIA esté conectada a otro monitor diferente mediante un conector VGA. Si la gráfica solo tiene salidas DVI, se puede utilizar un adaptador.

El S.O. utilizado es Windows 7 64 bits.

PROCEDIMIENTO.

1.- Ir a Panel de Control -> Programas y características -> Eliminar todo el software relacionado con ATI, NVIDIA y PhysX, catayst control center, etc.

2.- Desconectar el ordenador de internet quitándole el cable. Esto es para que Windows no instale drivers automáticamente.

3.- Reiniciar y arrancar en modo Seguro.

4.- Ejecutar Driver Sweeper y eliminar todo lo relacionado con Nvidia Display, ATI Display y Physx Drivers.

5.- Reiniciar y arrancar Windows normalmente. Instalar los drivers de la gráfica AMD. NO los de la NVIDIA. Reiniciar cuando te lo pida.

6.- Instalar los drivers de la gráfica NVIDIA y reiniciar.

7.- Instalar los drivers PhysX y reinicia.

8.- Al arrancar deberías tener dos escritorios, uno con la gráfica AMD y otro con la gráfica NVIDIA. Botón derecho en el escritorio conectado a la gráfica NVIDIA y selecciona Resolución.

9.- Hacer que el monitor conectado a la gráfica NVIDIA sea primario.

10.- Desactiva el monitor conectado a la gráfica AMD (en el menú desplegable selecciona desactivar).

11.- Ahora deberías tener solo un escritorio activado, el de la gráfica NVIDIA. Ahora ve al menú inicio y busca la carpeta NVIDIA -> PhysX Properties.

12.-Pregunta si quieres el menú básico o avanzado. Selecciona el avanzado y dale a OK.

13.- Ahora deberías tener abierto el panel de control de NVIDIA, con la opción de activar o desactivar PhysX. Mantén esta ventana abierta.

14.- Botón derecho sobre el escritorio -> Cambiar de resolución -> Click en el monitor AMD que habíamos desactivado y selecciona “Extender el escritorio” -> Click en APLICAR. Automáticamente debería reconocerte el monitor de la gráfica AMD como primario. Si no lo hace, hazlo tú mismo seleccionándolo en esa misma ventana de configuración.

15.- Ya está. Ahora instala y ejecuta Fluidmark para ver si tienes PhysX activado. Si lo está, corre algún test de GPU como 3DMark Vantage y observa como se triplica la puntuación.
 
Arriba