• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

un consejo u opiniones,actualizacion de mi targeta grafica

pol

Chapucillas
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
60
Puntos
8
buenas tardes soy nuevo por el foro pero me gusta mucho entrar por aqui a aprender un poquillo,

tengo una grafica asus GTX 550TI y me gustaria actualizarla por una mejor(el pc lo uso para jugar online)
habia pensado en esta VTX3D-7970,http://www.aussar.es/vtx3d/vtx3d-hd7970-3gb-gddr5.html

tengo una placa base asus P8Z68-V LX,
alimentacion NOX URANO II 630 W,
procesador intel i5 2500k,
ram ddr3 4/1333 kings.D3N9/4G,

hago bien en ponerla?
sirve para mi actual placa?
necesitaria mes alimentacion o con 630w tengo suficiente?.
podria cambiarla yo mismo?es sencillo? de informatica poquito poquito

necesitaria combiar algo mas de mi pc para jugar todo a full,

muchisimas gracias por vuestra ayuda y un saludo
 
Ese modelo requiere una fuente de 500W minimo, por lo que podria valer con la tuya. yo lo veo mucha gráfica para un equipo que no es nuevo, aunque para nada malo ni mucho menos. Una 7950 creo que te sale mas a cuentas... pero si te llega el dinero para la 7970 perfecto.

Cambiarla es muy sencillo. Desinstalas driver Nvidia, apagas el pc, cambias las tarjetas, enciendes, instalas driver amd, reinicias y listo.

Tu pc va corto de memoria para una grafica asi. Tu memoria no es gran cosa, por lo que te animaria a comprar un pack 2x4 GB 1600 MHz CL9 o 2133 MHz CL10/CL11 de marca G.Skill o Corsair. Si no quieres gastar tanto, al menos pon otro modulo de 4 GB como ese (o lo mas parecido) para utilizar el dual-channel que ahora mismo lo estas desperdiciando.
 
Borja, no se si lo he entendido mal yo o lo habrás entendido mal tu...

Por lo que yo entendi tiene 4 modulos de kingston de 4gb, no?
 
Según el sólo tiene 4 GB de RAM, y responde a Iván comentando lo de 2 módulos de 8 GB, o comprar uno de 4 GB similar al que tenga.
 
Yo entendí que tiene un modulo... si tiene 4 otro gallo canta xD
 
dejar la 7970 como gráfica para procesar gráficos, mientras que la GTX 550 TI la puedes dejar como una gráfica que tire de tecnología PhysX...???la verdad no entiendo eso,
mi placa base pienso que no se pueden poner 2 graficas o si?
intentare ponerme al dia sobre lo que me comentas borja
cuanto mas profundizo menos entiendo jallll

tengo 2 modulos de 4,total 8 gb(perdon no me exprese bien,
la verdad que no entiendo demasiado

muchas gracias por vuestros consejos y paciencia,
os lo agradezco
 
Lee el link que te puse para que lo entiendas, lee que son varias paginas xD

Si tienes 8 GB, perfecto ya.
 
ok,por lo que he podido entender una AMD para gráficas ( hd 7970 ) y otra Nvidia ( gtx 550 ti ) para las físicas?es asi no?
no se si sere capaz de hacerlo yo mismo si no lo llevaré al tendero que me lo hagan,

necesitaria otra placa madre no?si es asi cual me aconsejais?
creo que la asus P8Z68-V LX no se pueden poner 2 graficas,estoy en lo cierto?
entonces con mis 8 de ram ddr3 4/1333 kings.D3N9/4G tendria suficiente y todo me funcionaria bien? o tendria que poner otras de mayor calidad?

muchisimas gracias
 
No puedes poner dos graficas en esa placa. Olvida lo que te ha dicho Borja que esta como loco con combinar dos graficas AMD/Nvidia jejeje.

La 7970 es perfecta y tu fuente debe aguantarla sin problemas. Adelante con la compra! :p
 
Cierto, no había caído que estaba to motivao :sisi3:

Vende la GTX 550 Ti y a correr xD
 
¿Pero la P8Z68-V LX no lleva dos PCI-E X16? Uno azul y un negro, aunque el segundo baja de velocidad combinado vamos.
 
hay estan las especificaciones de la placa-http://www.asus.es/Motherboards/Intel_Socket_1155/P8Z68V_LX/#specifications

ya me direis si le puedo poner las 2 graficas,yo no engo ni idea,

muchas gracias
 
Según eso solo soporta 2 gráficas ATI (CrossFire).
 
No tengo ni idea en que placa base me meti antes cuando lo miré... ida de olla total sisi
 
na amigo,
entonces si que podria poner mi nvidia gtx 550ti y la ATI7970 verdad?
 
Arriba