• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección gráfica

grenyut81

Nuevo
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
11
Puntos
0
Buenos días! Voy a sustituir mi tarjeta gráfica XFX Nvidia 9800GT, por otra gráfica, pero ahi surge la duda tengo dos modelos pensados la Sapphire VAPOR-X HD 7950 OC Boost o la MSI N660Ti PE 2GD5/OC, sería para jugar y para que durara tiempo, la montaría en una Asrock Z77 Pro4, con un micro Intel i5-2400 y 8GB. Muy agradecido de antemano por vuestras sugerencias
 
Que fuente de alimentación manejas?
 
Una NOX Sonar Modular de 780W.
 
Ese procesador te limita...

Por dios que dices! Un Intel i5-2400 limita algo? Venga hombre! Espero que hayas leido mal xDDDD

Aun así cogería la misma que te dice Borja, una 7870 XT que por precio esta muy bien y tiene para rato.
 
No veo bien un i5 con una 7950 con OC... le falta jugo!! xD
 
He probado 7970/680 con un i5 sin OC y sobrado...
 
Eso pasaría con un i3, pues es un doble núcleo.

Fijate que con mi antiguo E7300 con la 7850 Dual-X de 1GB lo notaba que hacia cuello por tener doble núcleo y eso que lo tenía a 3.3, si llego a tener cuatro ni se nota con la 7850.

Vamos que con los i3/i5 pasa casi lo mismo. Con doble núcleo a partir de las 7870/660 vamos capados.
 
No se, creo que depende del juego. Si son juegos que no tiran mucho de la CPU no creo que note nada raro.
 
No se, creo que depende del juego. Si son juegos que no tiran mucho de la CPU no creo que note nada raro.

Lo dicho arriba, en un i5 no va a notarlo. Si fuese un i3, si que se notaría. La diferencia de dos a cuatro núcleos en juegos punteros actuales, dicese, crysis 3. Yo lo tengo comprobado con el C2D que vendí el otro dia, con la 7850, sufría de cuello vamos.
 
Yo casi ni juego en PC, alguna que otra vez que voy a casa de algún colega que juega y me fijo en el uso de CPU, juega el BF3, y ese si tira un montón de la CPU, no se como serán los demás.
 
Pudiera ser, pero veo más compensado el gasto con la 7870 XT.
 
Pues anda que no presupuestas tu i5-3570K con 7970 :S

Cualquiera te entiende xD
 
Para OC :sisi3:
 
Entiendo que mi procesador el i5-2400 provoca o puede provocar el cuello de botella, pero si en un futuro lo cambiara por el i5-3570K, las tarjetas comentadas servirían,¿no es así? lo hago con perspectiva de futuro.
Muchas gracias
 
Entiendo que mi procesador el i5-2400 provoca o puede provocar el cuello de botella, pero si en un futuro lo cambiara por el i5-3570K, las tarjetas comentadas servirían,¿no es así? lo hago con perspectiva de futuro.
Muchas gracias

Ningún problema con tope gama mono-gpu o doble-gpu, además, que le puedes meter overclock en un futuro :)
 
hola ha todos me acabo de registrar y cono no veo donde me puedo presentar lo hago aqui un saludo y contestare al pos si ya has tenido una xfx y te ha ido todo perfecto decirte que yo tengo xfx 6870 dualm fan de 2g y es una maravilla pero te recomendaria la xfx 7990 que en alternate esta sobre 350 euros y tiene que ser una pasada ,espero leerosd pronto ya uqe me encanta hablar de ordenadores .
 
Hombre, la 7990 está a más del doble del precio que comentas...
 
Seguramente quería decir 7970 sino...
 
Entiendo que mi procesador el i5-2400 provoca o puede provocar el cuello de botella, pero si en un futuro lo cambiara por el i5-3570K, las tarjetas comentadas servirían,¿no es así? lo hago con perspectiva de futuro.
Muchas gracias

Te dejo un enlace con unos benckmarks Verás que la diferencia de rendimiento del i5 2400 al 3570k es relativamente pequeña... y puede estar rondando el 15% de stock. Si me dijeras que vas a comprarte un procesador y no sabes por cual decidirte... está claro que lo recomendable sería el 3570k. Pero no es tu caso...


Me parece mucho mejor la idea de renovar la gráfica y montar una fuente buena, dejando abierta la posibilidad de hacer un Crossfire. En función de lo que comenta Borja... montar una 7870 XT ahora... y dentro de unos años si notas que andas corto de rendimiento... pues ves si vas corto de procesador y/o de gráfica. Que te queda corto el CPU... pues montas un Haswell o un Broadwell que ya contarán con un rendimiento muy superior. Y si vas corto de gráfica... pues valorar si te conviene más montar una segunda 7870 XT en crossfire o cambias por otra superior (ves benchmarks, ves precios y decides...).
 
Arriba