• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Oficial] GeForce GTX 1080 & GeForce GTX 1070

Borja Rodríguez

Amo y señor de los Chapuzas
Miembro del equipo
Registrado
4 Jul 2012
Mensajes
81.333
Puntos
113
Edad
35
Para evitar tener 300 post con lo mismo, vamos a intentar centrar aquí toda la info respecto a dichas GPUs, opinar de futuros modelos personalizados, drivers, dudas, etc.



 
Pues eso, veamos que fichas mueve AMD ahora (si lo hace)
espero ver las fury a 350€, creo que seria una buena jugada para ganar tiempo.
 
Yo no me mojo hasta ver el rendimiento real en juegos cara a cara (AMD VS NVIDIA), porque ahora veo mucho movimiento con las gafas VR y más de la mitad del planeta aun juega a 720. menos software y boberas y más optimisación por parte de los desarrolladores, porque si todo marchase como tiene que ir, apostaba un riñon que una GTX660 movería en ULTRA 1080p todos los juegos modernos sin despeinarse. yo espero AMD, solo digo eso...
 
Instabuy de la 1080 el 27 de Mayo, nada mas que decir xD
 
Soy el único que piensa que, con semejante bicharracos a precios "aceptables" (ya veremos a que € llega aquí), las desarrolladoras de juegos empezaran a dar premios al "empleado más vago del mes"??

Las gráficas me parecen brutales, pero creo que al final no se va a aprovechar esa potencia... Será en plan "oh, la gente tiene mejores ordenadores, podemos hacer las cosas aún un poquito peor" Salvando alguna excepción claro.
 
"Para evitar tener 300 post con lo mismo..." :meparto:
 
Superará el rendimiento de dos 980 TI SLI?
 
La 1080 puede


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
 
Segun se ha dicho la 1080 es como un SLi de 980, si eso es verdad o no se sabra cuando salga, pero seria una graficaza sin mencionar al chip tope 1080ti que eso seria un mounstruo XD.Algo que me ha gustado es que el Doom correra bajo Vulkan eso es bueno y saldran mas juegos con Vulkan como el Serous Sam 4 y mas eso seria muy bueno pues esa api aprevecha mucho mejor las GPUs y CPUs que el timo de DX12. Por otro lado AMD esta cometiendo un tremendo error otra ved esta dejando a un NVdia con un caramelo como la 1070 que se vendera como caramelos en la puerta de un colegio y para cuando salgan las Polaris ya sera tarde que triste no se a quien tiene AMD en marketin pero parece que es un mono esto a los consumidoren no nos venficia en nada y NVidia se subira otra ved a la parra.
 
Soy el único que piensa que, con semejante bicharracos a precios "aceptables" (ya veremos a que € llega aquí), las desarrolladoras de juegos empezaran a dar premios al "empleado más vago del mes"??

Las gráficas me parecen brutales, pero creo que al final no se va a aprovechar esa potencia... Será en plan "oh, la gente tiene mejores ordenadores, podemos hacer las cosas aún un poquito peor" Salvando alguna excepción claro.

Creo que los únicas que harían eso serian ubichoft y alguna que otra más. Las que han hecho bien su trabajo lo seguirán haciendo aun mejor seguramente.
 
Segun se ha dicho la 1080 es como un SLi de 980, si eso es verdad o no se sabra cuando salga, pero seria una graficaza sin mencionar al chip tope 1080ti que eso seria un mounstruo XD.Algo que me ha gustado es que el Doom correra bajo Vulkan eso es bueno y saldran mas juegos con Vulkan como el Serous Sam 4 y mas eso seria muy bueno pues esa api aprevecha mucho mejor las GPUs y CPUs que el timo de DX12. Por otro lado AMD esta cometiendo un tremendo error otra ved esta dejando a un NVdia con un caramelo como la 1070 que se vendera como caramelos en la puerta de un colegio y para cuando salgan las Polaris ya sera tarde que triste no se a quien tiene AMD en marketin pero parece que es un mono esto a los consumidoren no nos venficia en nada y NVidia se subira otra ved a la parra.

Ojo, lo del que es como un SLI de 980 es en rendimiento relativo, es decir, en la gráfica no dicen que de el doble de fps, dicen que la relación consumo/rendimiento es el doble. Además hay que tener en cuenta que la 1080 que mostraron era la founders edition oceada a 2.1Ghz el núcleos 11000Mhz las memorias.
GeForce-GTX-1080-vs-GTX-980.jpg


Por reddit se especula que será entre un 24 y un 33% más rápida que la 980ti, quedando la 1070 un poco por debajo de la 980ti aunque como la 970 con drivers (esperemos que para mejorar la 1070 y no capar la 980ti) debería acabar quedando por delante con el paso del tiempo.

De momento todo son especulaciones, el 17 de este mes deberían salir los primeros benchmark (acaba el NDA) y veremos la realidad :D
 
A mi lo q me a flipado son las tecnologías para la RV, yo estoy esperando Óculus a si q me han ganado, mi 970 la venderé y a la espera de benchs, decidire si 1080 o 1070, imagino q las 2 son exactamente iguales al aplicar dicha tecnología, la única diferencia será la potencia bruta no??
A si q haré lo mismo q hice con la salida de la serie 9 decidir si merece la pena el sobreprecio de la 80, en la serie 9 no me pareció diferencia y me quedé en la 70, veremos esta vez sí realmente merece la pena....
 
A mi modo de ver el que tenga una serie 900 70-80-80ti no le merece la pena cambiar asta por lo menos Volta el que tenga una serie 600 o 700 pues dependera de que grafica y que resolucion se tiene y cuantos fps y que setting se tiene, cambiar de una 670 a una 1070 pues si merece la pena pero una 970 pues como que no. Tengo curiosidad por ver a Doom con una 1070-80 y un 5820k-5960x a ver como gestiona los nucleos.
 
A mi me iria muy bien, dado que tengo un i7 4970 3.6 GHz con placa Asus-P, no podre hacerle Oc a nada, y aunque aun tiro con la grafica integrada tengo un Monitor BenQ 2411z, de esta manera podría probar realmente que "pedazo" de monitor tengo poniendo el Doom a 144 Hrz 144 fps o mas con la 1080. (Espero saber de una vez por todas el monitor que tengo que ya era hora).
 
Si realmente la 1070 rinde a la par q una 980 Ti no crees q merezca la pena el cambio???

Yo estoy a la espera de un óculus y necesito más potencia, ya escribí a una tienda, me comenta q según piensa el la 1070 rondará los 425 euros y la 1080 unos 650
A esos precios diría q la 1070 merece más la pena, todavía hay q ver la diferencia aproximada q hay entre ellas pero si ronda 20-25% me quedaré con la 1070 de momento....
 
La 1070 para VR esta vien si equivale auna 980ti pues seria una muy buena grafica. Tengo curiosidad por ver que hace AMD creeis que conseguiran igualar o hacercarse a la salvajada de frecuencia del chip Pascal? AMD nunca fue de tener los chips muy altos en frecuencia siempre tubo menos, AMD saca lo que tengas no tengas verguenza,si la tienes corta no pasa nada te queremos igual :meparto::meparto::meparto:

PD: que pensais de esta supusta noticia no me deja poner la url me lo censura :/

Copy/paste:Los chips AMD Polaris 10 “Ellesmere” no serán exactamente el “gran chip” de la próxima generación a pesar de ser el tope de gama de la generación Polaris; este honor quedará reservado para AMD Vega, que como bien sabéis debutará a primeros del año que viene si todo va como estaba planeado, y vendrá acompañado de la esperada memoria gráfica HBM2.
Durante el evento de prensa en el que AMD anunció el lanzamiento de las Radeon Pro Duo, el fabricante habló de manera bastante extensa y explícita sobre las próximas familias de GPUs Vega y Polaris, y aunque no han desvelado datos concretos, a raíz de éste evento se ha producido una supuesta filtración que asegura que la GPU AMD Polaris 10 (la que se supone que equiparán las Radeon R9 490X) será tan potente como las actuales GTX 980 Ti de NVIDIA, costando menos de la mitad.

Mucho hemos hablado últimamente en ésta web de las próximas GPUs AMD Polaris 10 y 11, pero es que como cada vez la fecha de lanzamiento está más próxima, más información se va filtrando con cuentagotas y, por supuesto, los rumores se suceden a raíz de esto. Los últimos rumores sugieren que las GPUs AMD Polaris 10 “Ellesmere”, competencia de los chips GP104 de NVIDIA, proporcionarán no solo un gran incremento en cuanto a eficiencia, sino que entregarán un rendimiento similar al de las actuales GTX 980 Ti de NVIDIA (lo que significa a su vez que serán más potentes que las actuales Radeon Fury X) pero costando literalmente menos de la mitad de su precio.En términos de precios, Ellesmere llegaria con un precio que rondará los 300 dólares, y físicamente tendrá 2.560 stream processors GCN de cuarta generación (de los cuales solo 2.304 estarán habilitados en Polaris 10), posiblemente con 8 GB de memoria gráfica GDDR5 y un TDP que seguramente esté por debajo de los 200 vatios bajo un bus de 256 bits. Esto, claro, le da una ventaja enorme a AMD sobre NVIDIA en cuanto a rendimiento / precio con respecto a la actual generación, y aunque la próxima generación Pascal de NVIDIA está todavía por llegar y no se conocen sus precios, si los de verde mantienen su habitual política de precios estaremos ante, como poco, el doble.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : xzh
Pues yo estoy bastante tentado con el tema, puede que venda mi GTX 770 4GB que todavía está en garantía y me pille una GTX 1070, aunque prefiero esperarme a que salgan las polaris y ver que tal rinden, de todas formas lo más probable es que aún así me tire por Nvidia al final por el tema de CUDA y porque trabajo con programas que usan esa tecnología, ya veré.
Mi GTX 770 4GB con Turbo Boost a 1240MHz saca 3782 pts de puntuación gráfica en 3DMark Firestrike Extreme:

15wxtol.jpg




Y la GTX 980 ti de stock sin OC (que imagino que rondará similar a la GTX 1070 sin OC) saca 7779, lo que supone un poco más del doble, un 105% de mejora.

3dmark-980ti2.jpg




Y la GTX 980 ti de stock con OC saca 9201, lo que supone un 143% de mejora, casi 2 veces y media la mía, que luego si yo subo mi 770 a 1320MHz pues rondaría el 130%:

980ti-3dmark-oc.jpg




No sé yo vosotros, pero creo que en mi caso si que me interesa.

¿Qué opinais?

PD: La resolución que tengo es 1440p (con OC a 80Hz).
 
Si que puede merecerte la pena una 1070 si de verdad tiene el rendimiento que dicen para 1440p irias de lujo
 
878e351a933c6f1c1d9fc560039b779a.jpg


enviado desde mi honor 7...
 
Arriba