• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

r9 380x bajadas de frames

jota

Chapuzas Senior
Registrado
24 Ene 2014
Mensajes
1.290
Puntos
0
hola señores, desde que ha empezado el veranito tocapelotas, mi 380x, ha empezadoa tener bajones de frames en ocasiones.
ejemplo estoy jugando overwatch (calidad Épica 1080 60) y va bien pero hay momentos, en los que hay mucha peña y explosiones y la grafica dice adiós de ir a 59/60fps pasa hasta los 14...
he estado monitorizandola y llega a los 61ºC con el afterburner puesto y los ventiladores a 50%
que hago? se ha jodido o algo? incluso en el lol a veces me pasa eso :S
lVWVw8C.png

Y52APSI.png

2jJh7Wp.png

AkkCFWz.png

1Rivbpk.png

U2pS3ZG.png

zlapiBw.png

7tRDtvI.png

e5JXcMy.png

4cSvVa7.png

9slTeD7.png

ULbdvz0.png

ljGozyQ.png

7kR2PVJ.png

650w8iC.png

OD2Lku3.png

XJpploC.png

li6u6AY.png

WvrnKk9.png

cDP4p2h.png

Rp4Ihfm.png

1uj2m9T.png

kQfow4Q.png


LUEGO DESPUÉS HE HECHO MAS PRUEBAS Y NO HA HABIDO ERROR NI EN GRAFICA NI EN FUENTE NI NADA :S
 
Última edición:
Di las specs de tu equipo al completo y actualiza drivers.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Te pasa solo con ese juego? Antes no te pasaba? Las temperaturas son buenas y por problema de cpu no es. Quizás tengas que bajar la calidad gráfica para que en esos momentos de follón no te de esos bajones.
 
Si as monitorizado las temps en el MSI afterbuner veras si baja frecuencias o no por temp
 
drivers actualizados y las specs las tienes en mi firma xD
 
si, he notado que tiene picos de bajada despues adjunto imagenes
 
adjunto fotos
en épico se comporta asi
vSt8Asb.png


y en minimo así
9Gj4A7V.png
 
ni en crimison ni en la configuración avanzada sale nada de eso :(
 
Prueba a desplazar a la derecha la barra del power limit y dale a apply.
 
ni en crimison ni en la configuración avanzada sale nada de eso :(

Hola muy buenas jota, a mi me pasaba algo parecido con mi sapphire r9 380 y lo he solucionado desactivando el ahorro de energía(crimsom power saving), como comenta el compañero flauros mas arriba . Aquí te explico como se hace: Primero que nada debes descargar la aplicación RadeonMod desde aquí: http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=403389. Una vez descargado, lo ejecutas y lo primero que debes hacer es darle arriba a la izquierda a la pestaña que pone File y después le das a Backup Registry, esto es para hacer una copia de seguridad del registro por si acaso, una vez hecho esto vas abajo a donde pone GPU y verifica que este seleccionada tu tarjeta y luego marcas la casilla que pone Sync. Entonces ahora te vas a la pestaña Tweaks y una vez allí buscas donde pone crimsom power saving que estara en ''on'' y le das doble clic encima, para que se ponga en ''off''. Por ultimo le das abajo a la derecha donde pone Restart Driver y listo. Espero que con esto se solucione tu problema. Te mando un cordial saludo ;)
 
nada ni con eso. también he actualizado la bios de la placa y sigue igual. He formateado, y también siguen los bajones. (Creo que va a ser la placa...)
 
En otro equipo pasa lo mismo?
 
no tengo otro equipo :(
 
es frustrante tardar 4 años para esto en serio :2pistolas:
 
Puede ser un problema del juego,segun leo en los foros de blizzard desde la ultima actualizacion es bastante comun esas bajadas de FPS,asi que tocara esperar a un nuevo parche que lo solucione.
 
nono si me refiero que es frustrante haberme costado tanto montarme este pc, para que ahora me de problemas macho
 
Yo te iba a decir lo del ahorro de energia pero si lo has probado... yo tengo esa gpu y juego en epico 1080 a 60fps como rocas y le sobra. Lo unico que te puedo decir que pruebes es que crees un perfil de overwatch en el panel crimson y limitas por ahi los 60 para que los de por los propios drivers no se si me esplico. En cuanto a temps, son muy muy buenas para ser verano. Yo me ando por los 75º juegando al witcher 3 y hasta los 90 no deberia empezar a bajar freqs.

PD: los ultimos drivers son los 16.6.1
 
Hola muy buenas jota, a mi me pasaba algo parecido con mi sapphire r9 380 y lo he solucionado desactivando el ahorro de energía(crimsom power saving), como comenta el compañero flauros mas arriba . Aquí te explico como se hace: Primero que nada debes descargar la aplicación RadeonMod desde aquí: http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=403389. Una vez descargado, lo ejecutas y lo primero que debes hacer es darle arriba a la izquierda a la pestaña que pone File y después le das a Backup Registry, esto es para hacer una copia de seguridad del registro por si acaso, una vez hecho esto vas abajo a donde pone GPU y verifica que este seleccionada tu tarjeta y luego marcas la casilla que pone Sync. Entonces ahora te vas a la pestaña Tweaks y una vez allí buscas donde pone crimsom power saving que estara en ''on'' y le das doble clic encima, para que se ponga en ''off''. Por ultimo le das abajo a la derecha donde pone Restart Driver y listo. Espero que con esto se solucione tu problema. Te mando un cordial saludo ;)

Esto en las ultimas versiones se puede hacer desde el panel sin ninguna complicación.
 
adjunto foto
7ihRtyw.png
 
Arriba