• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Conflicto con Vulkan y Directx12

felipe611

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
315
Puntos
18
Edad
35
hola,es posible tener en el equipo vulkan y a su vez directx 12? os comento, es que recién instaladas las ultimas actualizaciones de windows10 y controladores nvidea junto con un par de juegos me ha estado dando problemas de rendimiento en juegos ,en concreto en el f1 2016 que es uno de los que los acabo de instalar,bueno pues el problema consiste en caidas repentinas de fps durante al menos 3,4 segundos. Todo va bien fluido a 60fps ,al menos dos veces por vuelta me pegan las caídas a 30fps como os comente, he probado ha bajar los gráficos pero solamente va bien poniéndolos en mínimos , la cuestión es que todos los demás juegos me van genial excepto este ,y juego a todos en ultra ,por ejemplo asseto corsa,y todo fluido. y con la gpu que tengo debería de tirar todo bien en ultra(juego a 1080 en una tv40 60hz, la gpu es la gtx 970 junto con el 8350fx).pues revisando las ultimas aplicaciones instaladas me di cuenta que estaba la api de vulkan ,la cual creo que se instalo junto con el f1 2016,a desinstale y todo perfecto. he hecho bien en borrarla? según tengo entendido vulkan es para tarjetas amd y directx12 para nvidea...no es asi?
 
hola,es posible tener en el equipo vulkan y a su vez directx 12? os comento, es que recién instaladas las ultimas actualizaciones de windows10 y controladores nvidea junto con un par de juegos me ha estado dando problemas de rendimiento en juegos ,en concreto en el f1 2016 que es uno de los que los acabo de instalar,bueno pues el problema consiste en caidas repentinas de fps durante al menos 3,4 segundos. Todo va bien fluido a 60fps ,al menos dos veces por vuelta me pegan las caídas a 30fps como os comente, he probado ha bajar los gráficos pero solamente va bien poniéndolos en mínimos , la cuestión es que todos los demás juegos me van genial excepto este ,y juego a todos en ultra ,por ejemplo asseto corsa,y todo fluido. y con la gpu que tengo debería de tirar todo bien en ultra(juego a 1080 en una tv40 60hz, la gpu es la gtx 970 junto con el 8350fx).pues revisando las ultimas aplicaciones instaladas me di cuenta que estaba la api de vulkan ,la cual creo que se instalo junto con el f1 2016,a desinstale y todo perfecto. he hecho bien en borrarla? según tengo entendido vulkan es para tarjetas amd y directx12 para nvidea...no es asi?
No es así, Vulkan y Directx 12 son dos APIS diferentes pero que funcionan tanto con Nvidia como con AMD (teóricamente ambas mejor con AMD a día de hoy). Probablemente lo que te pasa es que la 970 no está dando buen rendimiento con Vulkan (las Maxwell en general) o bien el juego no está muy bien optimizado.
 
y entonces he hecho bien en borrarlo o no?
 
y entonces he hecho bien en borrarlo o no?
No era necesario borrarlo ya que desde el propio menú de los juegos puedes elegir si quieres ejecutarlo con Vulkan u OpenGL
 
Última edición:
yo creo que borrando crearas conflictos 0= existe la posibilidad de k se ejecute a la vez??? osea o lo desarrollan dx11 y dx12 o lo hacen mediante vulkan como doom
osea son dos cosas distintas
 
sigo con el mismo problema,pensaba que lo había solucionado pero no,me siguen dando las caídas de fps...y asta se entrecorta el sonido a la vez que sufre la caída de fps,alguna idea por lo que puede ser...?
 
sigo con el mismo problema,pensaba que lo había solucionado pero no,me siguen dando las caídas de fps...y asta se entrecorta el sonido a la vez que sufre la caída de fps,alguna idea por lo que puede ser...?
Si solo y exclusivamente te pasa con ese juego, probablemente sea un tema de drivers. Desinstala los drivers de la gráfica con el DDU e instalalos de nuevo. Si te pasa con más ya habría que mirar otras cosas (throttling quizás).
 
instalare el ccleaner para hacer una limpieza primero y después la opción de instalar el antiguo controlador de la grafica, que tal? se puede hacer eso? desde la misma pagina de nvidea quizá?
 
nada, he hecho una limpieza con ccleaner y sigue igual, con caídas repentinas hasta los 30fps,y solamente me pasa con este juego,con los demás he probado y todo perfecto en ultra,60fps estables.
 
Arriba