Página 2 de 164 PrimerPrimer 12341252102 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 4085

Tema: Hilo RX480/RX580

Gandalf el Gris
    He conseguido un undervolt que me ha bajado 6 grados la temperatura máxima, y eso que apenas he bajado de 1150mV a 1050mV de máximo. Vamos progresando ^^

Era jugando a Starcraft II al 38% fijado el ventilador y se ha quedado en 38º cuando antes rondaba de máxima 44.

Con The Witcher 3 me ha llegado a 62º con el mismo perfil de ventilador. Imagino que con el undervolt y con los ventiladores al 50% jugar a The Witcher 3 con la MSI 480 se quede en 50º. Para que luego digan que si altas temperaturas...yo creo que no hay que tener histeria. Con mayor undervolt y OC creo que se puede alcanzar la perfección. A ver si pillo algún juego Dx 12..
    Última edición por alvaroiobello; 16/11/2016 a las 23:28 Razón: forgot

TecnoManiaco Avatar de flauros
    Hilo RX480/RX580 Iniciado por Ansau Hilo RX480/RX580
    Es que precisamente es así. En AMD, a menos % existen menos fugas y se necesita más voltaje de base. Lo de las temperaturas habría que ver los modelos de las 2 y en que equipos están instalados, porque 2ºC es una diferencia lo suficientemente pequeña como para ser producida por factores alienos a las gpu.

Sacado de la guia bios mod de Hawaii, dentro de la sección "ASIC Quality": Hawaii Bios Editing ( 290 / 290X / 295X2 / 390 / 390X )
    Confirmado por The Stilt, experto en AMD: The Stilt explains ASIC Quality on AMD cards : Amd

Y unos tests en varias rx 480: https://www.reddit.com/r/Amd/comment...g_x_regarding/
    Hilo RX480/RX580

Hay que decir que lo del ASIC no es una ciencia cierta dada la variabilidad en la producción de los chips. Pero existe un patrón, % más altos requieren menos voltaje, pero al tener más fugas el consumo a un voltaje determinado es más alto.
    Yo lo probe el de mi amigo en mi pc y viceversa, mismos resultados, menores voltajes y temperaturas en la mia, lo que ambas con top OC es cierto que la mia consumia un pelin mas.
    Anonymous somos TODOS.

Por un Internet LIBRE!!!

Gandalf el Gris
    veces me parpadeaba el navegador (Google Chrome), muy de vez en cuando, pero lo he querido arreglar. He ido a Administrador de Dispositivos y he instalado los drivers o controladores que Windows te descarga e instala por defecto.

Ahora he ido a AMD Catalyst o Configuraciónd de Radeon y ha crasheado al abrirlo.
    Lo vuelvo a abrir y me da para elegir dos versiones de actualización:

Teniendo los Crimson 16.6 me ofrece: 1) 16.9.2 (recommended) o 2) 16.11.3 (optional)

¿Con cuales estáis vosotros?

Chapuzillas del montón
    Hilo RX480/RX580 Iniciado por alvaroiobello Hilo RX480/RX580
    veces me parpadeaba el navegador (Google Chrome), muy de vez en cuando, pero lo he querido arreglar. He ido a Administrador de Dispositivos y he instalado los drivers o controladores que Windows te descarga e instala por defecto.

Ahora he ido a AMD Catalyst o Configuraciónd de Radeon y ha crasheado al abrirlo.
    Lo vuelvo a abrir y me da para elegir dos versiones de actualización:

Teniendo los Crimson 16.6 me ofrece: 1) 16.9.2 (recommended) o 2) 16.11.3 (optional)

¿Con cuales estáis vosotros?
    A mi me pasaba parecido,el icono del ratón me parpadeaba y el navegador no iba,tenía que hacer ctrl alt supr para qur el ordenador funcionara.¿ A que se debe?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Yo tengo la MSI RX480 Gaming X y estos me van perfectos (16.11.3), ni un fallo:Desktop
    Anonymous somos TODOS.

Por un Internet LIBRE!!!

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de Ansau
    AMD ha sacado nuevos drivers, 16.11.4 que corrigen problemas con la reproduccion de h264

AMD ha sacado nuevos drivers, 16.11.4 que corrigen problemas con la reproduccion de h264

Gracias compi.

El mismo link que he puesto sirve, para que no tengais que ir a buscarlo.
    Anonymous somos TODOS.

Por un Internet LIBRE!!!

Gandalf el Gris
    He vuelto a instalar los Crimson, pero esta vez la versión recomendada (16.9.2) , y no la más avanzada.

No me monitoriza nada desde Wattman
    Hilo RX480/RX580

¿Un poco raro no? La instalación ha sido completa y correcta. No sé si probar con los últimos (16.11.4)

Troll encubierto Shh! Avatar de peraltica7
    He vuelto a instalar los Crimson, pero esta vez la versión recomendada (16.9.2) , y no la más avanzada.

No me monitoriza nada desde Wattman
    Hilo RX480/RX580

¿Un poco raro no? La instalación ha sido completa y correcta. No sé si probar con los últimos (16.11.4)
    A mi con los 16.11.3 si me funciona wattman

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
    AMD Ryzen R7 1700 , Zalman R1,Asus X370 prime pro, Sapphire RX480 Nitro 4g DDR5, Geil evo X rgb 2966mhz 16 gigas 2x8, Seagate Barracuda SSHD 1Tb, Antec Vpf650, Sony Xperia Z5 y tirando millas

Gandalf el Gris
    😂😂Que paranoia, voy a tener que pasar a los nuevos, a ver qué tal...
    Componentes: Intel i5-4670K // Asus Z97-K // MSI Gaming X Rx 480 8GB // G. Skill Ripjaws CL9 2133Hz 4GB x 2 @Single Channel // Cooler Master // 550M 550W 80+Bronze // Zalman Z11 Neo // Cooler Master Hyper 412S // SSD Samsung 850 Evo 240GB // HDD Western Digital Caviar Green 1TB // Windows 10 Pro
    Periféricos: LG 34UM68-P 2560x1080p @80Hz via Display Port 1.2 // Ozone Strike Pro @Mx Cherry Brown switches // Roccat Kova+

Chapuzillas Junior
    De las RX 480 cual es la mejor? la de Gigabyte, Msi o shappire?

Msi o la xfx gtr son las mejores, y sapphire si el espacio es limitado y no caben las otras 2. La gigabyte mejor evitarla.

Msi o la xfx gtr son las mejores, y sapphire si el espacio es limitado y no caben las otras 2. La gigabyte mejor evitarla.

Iluminanos con tu sabiduria y dinos por que xD
    Anonymous somos TODOS.

Por un Internet LIBRE!!!

Gandalf el Gris
    Con la última versión de drivers he "recuperado" la monitorización dentro de AMD Wattman. Qué pena que no pueda guardar perfiles el Wattman...

Una cosa: sobre AMD TrueAudio, se solapa con otros tratamientos del sonido? véase software Razer simulador de 7.1 para stereo...

No sé si TrueAudio lo soportan algunos juegos, o si hay que toquetear en menus, o si se implementa solo...en Metro Last Light he notado esa tecnología con mis cascos estéreo

Cuidado con el undervolting en MSI Afterburner, si pones un perfil con undervolting a menores frecuencias que las que trae de casa como fue en mi caso por que a lo que estoy jugando ahora no necesito mas, vas a tener un problema si no pones otro perfil antes de reiniciar y es que aunque no lo tengas que se guarde, no se guardara pero el undervolting si, creando fallos y artifacs como es normal. Solucion? poner otro perfil antes de apagar o reiniciar.
    Anonymous somos TODOS.

Por un Internet LIBRE!!!

Hilo RX480/RX580 Iniciado por flauros Hilo RX480/RX580
    Iluminanos con tu sabiduria y dinos por que xD
    La Gaming X, GTR y la NITRO son las más completas.
    - La MSI es la más fresca y silenciosa a la vez, la única pega es su precio.
    - La GTR tiene dual bios y fans intercambiables. No es tan fresca como la MSI, pero si aprietas los ventiladores consigues una refrigeración excelente, está más enfocada al bios mod y oc extremo.
    - La NITRO es la única de las top cortita, ya que las demás no bajan de los 28cm. También tiene dual bios y fans intercambiables, pero su cooler no es tan bueno como las 2 de antes. Aún así sigue siendo suficiente para llegar a los 1400MHz.

La gigabyte mejor evitarla por varios motivos. Gigabyte es históricamente la peor opción en AMD, y lo digo habiendo tenido una gigabyte r9 285. Son muchos los casos de crasheos en stock, temperaturas altas, oc malos, problemas con las bios, ventiladores que hacen ruido como si tocaran algo... Pero independientemente de eso, la 480 G1 sufre throttling severo de unos 1225MHz de media, tiene un VRM peor incluso que la 480 referencia, y su cooler es enano y solo suficiente para frecuencias stock, necesitas subir ventiladores para bajar de los 75ºC y aún así sigue sin poder mantener los 1290MHz estables.
    Aparte, su precio se maneja entre los 300-335€, cuando las NITRO+ y GTR se encuentran por 290€. 1290 con throttling vs 1342/1338 estables.

17. Los siguientes usuarios han agradecido a Ansau su comentario:

La Gaming X, GTR y la NITRO son las más completas.
    - La MSI es la más fresca y silenciosa a la vez, la única pega es su precio.
    - La GTR tiene dual bios y fans intercambiables. No es tan fresca como la MSI, pero si aprietas los ventiladores consigues una refrigeración excelente, está más enfocada al bios mod y oc extremo.
    - La NITRO es la única de las top cortita, ya que las demás no bajan de los 28cm. También tiene dual bios y fans intercambiables, pero su cooler no es tan bueno como las 2 de antes. Aún así sigue siendo suficiente para llegar a los 1400MHz.

La gigabyte mejor evitarla por varios motivos. Gigabyte es históricamente la peor opción en AMD, y lo digo habiendo tenido una gigabyte r9 285. Son muchos los casos de crasheos en stock, temperaturas altas, oc malos, problemas con las bios, ventiladores que hacen ruido como si tocaran algo... Pero independientemente de eso, la 480 G1 sufre throttling severo de unos 1225MHz de media, tiene un VRM peor incluso que la 480 referencia, y su cooler es enano y solo suficiente para frecuencias stock, necesitas subir ventiladores para bajar de los 75ºC y aún así sigue sin poder mantener los 1290MHz estables.
    Aparte, su precio se maneja entre los 300-335€, cuando las NITRO+ y GTR se encuentran por 290€. 1290 con throttling vs 1342/1338 estables.
    Me referia a lo de Gigabyte que no lo sabia aunque muchos de los fallos que comentas ya se han solucionado por que a llovido mucho desde la R9 285, a partir de las r 300 empezaron a ponerse las pilas.

Supongo que lo de bios mod te referiras por lo de dual BIOS aunque si tienes grafica integrada y partes como base de tu propia bios haciendo backup de ati flash no hay problema, el problema seria si lo hicieras de GPU-z que te da un backup corrupto de solo 128kb lo que si es cierto es que si lo dejas en brick total necesitas quitar el backplate y puentear pero para hacer eso hay que meterle una bios currupta o incompatible, si le metes la suya siempre que no se te vaya la luz en el proceso no tienes problema.
    Anonymous somos TODOS.

Por un Internet LIBRE!!!

Los problemas de bios no era por la falta del dual bios, sino porque Gigabyte metía unos voltajes raros que generaban crasheos.

En las 480 G1 ha habido casos con crasheos en stock por temperaturas elevadas. Se soluciona al aumentar los fans, incluso gigabyte ha sacado otra bios con un perfil más agresivo, y eso muy poco de esta gpu.

Los problemas de bios no era por la falta del dual bios, sino porque Gigabyte metía unos voltajes raros que generaban crasheos.

En las 480 G1 ha habido casos con crasheos en stock por temperaturas elevadas. Se soluciona al aumentar los fans, incluso gigabyte ha sacado otra bios con un perfil más agresivo, y eso muy poco de esta gpu.
    Lo del tema de dual BIOS me referia a que en MSI lo puedes hacer siempre y cuando tengas o bien IGPU o otra grafica como apoyo y 2 PCI-e y tengas un backup completo de atiflash y no el corrupto de GPU-Z..... ...y no se te vaya la luz en el intento claro xD

Lo del problema de Gigabyte creo que era por el radiador fino y malo que tiene.

Lo que no se es por que la XFX no es mas fresca que la MSI cuando deberia ser asi por tener 4 tubos de cobre en vez de los 3 de MSI se ve que no esta tan bien diseñado como el de esta.
    Anonymous somos TODOS.

Por un Internet LIBRE!!!

Chapuzillas a tener en cuenta
    Hilo RX480/RX580 Iniciado por flauros Hilo RX480/RX580
    Yo tengo la MSI RX480 Gaming X y estos me van perfectos (16.11.3), ni un fallo:Desktop
    Buenas compañero, Que tal las temperaturas en esa MSI RX 480?

Gandalf el Gris
    Hilo RX480/RX580 Iniciado por jonidep Hilo RX480/RX580
    Buenas compañero, Que tal las temperaturas en esa MSI RX 480?
    De lujo. Yo también tengo una. Si juegas con cascos ni te vas a enterar. Si no llevas cascos por debajo del 70% los ventiladores(dependiendo de tu caja y distancia) no es alarmante, y a esa velocidad mantiene la MSi la gpu a menos de 65º con títulos muy muy exigentes a 1080p. Imagino que en verano puedes hacer un undervolt para mejorar 5-10 grados las temperaturas, y poner los ventiladores al 90%, y seguirás con máximas por debajo de 65º.

Al 30% los ventiladores de la GPU la mantienen en 23/30º en Idle y navegación con youtube etc.

Al 50% me mantiene 42º jugando a algunos juegos.

Al 65% los más exigentes y las temps no llegan a 60º. Una maravilla.

La única pega es que no tenga la pijada del Dual Bios, pero la verdad me parece irrelevante. El diseño y volumen del voltaje para el pcb y su cooler/ventiladores la hacen rendir mejor incluso que la Asus, que es la más cara. La Asus tiene una cosa muy guapa que era poder sincronizar un ventilador o 2 a la propia gpu para que ventilara al mismo % que su cooler, pero es algo que es prescindible. Puedes hacerlo manualmente desde otro control de ventiladores.

La XFX, Sapphire o MSI. Gigabyte se merece un gran tirón de orejas en este chip, aunque la prefiero a la Asus Dual.

23. Los siguientes usuarios han agradecido a alvaroiobello su comentario:

Chapuzillas Junior Avatar de Simprisa
    Hola buenas,¿que opinais de la asus RX480 strix oc? Me sale a 317,en una tienda al lado de casa.Solo les queda una...y estoy por ir mañana y comprarla.

Chapuzillas a tener en cuenta
    De lujo. Yo también tengo una. Si juegas con cascos ni te vas a enterar. Si no llevas cascos por debajo del 70% los ventiladores(dependiendo de tu caja y distancia) no es alarmante, y a esa velocidad mantiene la MSi la gpu a menos de 65º con títulos muy muy exigentes a 1080p. Imagino que en verano puedes hacer un undervolt para mejorar 5-10 grados las temperaturas, y poner los ventiladores al 90%, y seguirás con máximas por debajo de 65º.

Al 30% los ventiladores de la GPU la mantienen en 23/30º en Idle y navegación con youtube etc.

Al 50% me mantiene 42º jugando a algunos juegos.

Al 65% los más exigentes y las temps no llegan a 60º. Una maravilla.

La única pega es que no tenga la pijada del Dual Bios, pero la verdad me parece irrelevante. El diseño y volumen del voltaje para el pcb y su cooler/ventiladores la hacen rendir mejor incluso que la Asus, que es la más cara. La Asus tiene una cosa muy guapa que era poder sincronizar un ventilador o 2 a la propia gpu para que ventilara al mismo % que su cooler, pero es algo que es prescindible. Puedes hacerlo manualmente desde otro control de ventiladores.

La XFX, Sapphire o MSI. Gigabyte se merece un gran tirón de orejas en este chip, aunque la prefiero a la Asus Dual.
    Muchas gracias maquina, he comprado una el jueves y me llega el próximo martes, he pillado esta, porque, era la que mas me gustaba y no me importaba pagar 18 € mas que es lo que cuesta con respecto al modelo de sapphire. Ya comentare cuando me llegue. Un saludo Hilo RX480/RX580

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de jcchg
    Hilo RX480/RX580 Iniciado por Simprisa Hilo RX480/RX580
    Hola buenas,¿que opinais de la asus RX480 strix oc? Me sale a 317,en una tienda al lado de casa.Solo les queda una...y estoy por ir mañana y comprarla.
    Compra segura. Muy fresca, funciona a 1310 MHz. Comprueba las dimensiones para saber si cabe en tu gabinete.

Hilo RX480/RX580

Si la pillas, estaría bien que comentaras por aquí Hilo RX480/RX580
    👍 Manita arriba si te sirvió el comentario.

Spoiler

27. Los siguientes usuarios han agradecido a jcchg su comentario:

Chapuzillas Junior Avatar de Simprisa
    Hilo RX480/RX580 Iniciado por jcchg Hilo RX480/RX580
    Compra segura. Muy fresca, funciona a 1310 MHz. Comprueba las dimensiones para saber si cabe en tu gabinete.

Hilo RX480/RX580

Si la pillas, estaría bien que comentaras por aquí Hilo RX480/RX580
    Muchas gracias...Si la pillo,comentare por aqui seguro!!Hilo RX480/RX580 Un saludo!!

Etiquetas para este tema