Página 1 de 165 1231151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 4125

Tema: Hilo RX480/RX580

Tengo afiliación Premium al Chapuzas Avatar de flauros

Hilo RX480/RX580

Abro este hilo por que al menos yo no he visto ninguno para esta magnifica GPU y creo que ya va siendo hora. Lo habro solo para compartir conocimientos refetente a esta GPU y no para el salseo ni comparaciones con piques de por medio, aunque se admiten discursiones sanas.

No pongo que el hilo sea oficial por que no se si tengo poderes para ello por no ser mienbro del Staff. si los administradores lo creen conveniente que lo pongan como Oficial o borren este cuando lo haya, quedando este temporal hasta entonces..

En mi caso tengo una MSI RX480 8g con 73.6% de ASIC y la verdad parece que me ha salido buena pero claro,.. ...no he podido compararla mas que con otra igual pero con 68.6X de ASIC y creo que no es suficiente para saber si son las MSI tan buenas o simplemente he tenido suerte pero creo que es lo segundo, eso si, en mi opinion son las mas frescas sin lugas a dudas.

No soy partidario de hacer OC si no lo necesitas de ahi que haya creado perfiles para cada ocasion, de momento estoy con undervolt+ underclock por que no necesito mas y es la gloria de fresca, ni por agua xD

los perfiles con MSI Afterburner son los siguientes: underclock+undervolt: 1231mhz -24% de voltaje y -35% de consumo - only undervolt: 1303mhz -12% de voltaje y 15% de consumo - 1418mhz overclock sin subir voltaje ni consumo - 1480mhz overclock +25% de voltaje y +50% de consumo (quizas podria reducir un poco este ultimoparametro)

Decir que la he llegado a poner a 1515mhz pero aunque no crasheaba y era en este sentido estable no lo era en cuanto a robustez de frecuencias ya que estas bailaban incluso por debajo de 1460mhz. Todos los perfiles establecidos son robustos y estables y aunque podria bajar mas voltajes ya no lo eran las frecuencias asi que lo he dejado a lo minimo TOTALMENTE estable.

A continuacion unas capturas con diferentes perfiles, undervolting+underclock, only undervolt, OC sin subir voltajes a 1418mhz y OC subiendo voltajes 1480mhz respectivamente.

Edito: se ha hecho un un i7 4790k a 4.0mhz con undervolt de ahi esas temperaturas xD.

Hilo RX480/RX580

Hilo RX480/RX580

Hilo RX480/RX580

Hilo RX480/RX580

Esta ultima es haciendo pruebas, misteriosamente en el kombustor todo era estable, luego en juegos es cuando las frecuencias bailaban.

Hilo RX480/RX580
    Última edición por flauros; 15/11/2016 a las 13:58 Razón: editar
    Anonymous somos TODOS.

Por un Internet LIBRE!!!

2. Los Siguientes 10 usuarios agradecieron a flauros por este mensaje:

Tengo afiliación Premium al Chapuzas Avatar de Consultor
    Hola. Pues si no había hilo para la RX 480, allá vamos.

----SOLUCIONADO----

Un saludo.
    Última edición por Consultor; 15/11/2016 a las 14:17 Razón: OK
    Mencióname si quieres que aparezca en tu hilo @Consultor, si no contesto, vuelve a citarme para que lo vea.
    SI TARDO EN CONTESTAR ES PORQUE ESTOY SATURADO, DISCULPAS.
    RECOMENDABLE que veas esto antes de lanzar tu hilo, mis aportaciones.
    Donativo voluntario.

Servicio: Reparación de Ordenadores Portátiles para Península.

4. Los Siguientes 5 usuarios agradecieron a Consultor por este mensaje:

Gracias, un saludo.
    Última edición por flauros; 15/11/2016 a las 23:15 Razón: h
    Anonymous somos TODOS.

Por un Internet LIBRE!!!

6. Los siguientes usuarios han agradecido a flauros su comentario:

Tengo afiliación Premium al Chapuzas Avatar de DavidM
    Le pongo chincheta Hilo RX480/RX580
    Smartphone: Samsung S8

Mi equipo:
    Spoiler

Hilo RX480/RX580 Iniciado por DavidM Hilo RX480/RX580
    Le pongo chincheta Hilo RX480/RX580
    Gracias.
    Anonymous somos TODOS.

Por un Internet LIBRE!!!

Chapuzillas a tener en cuenta
    Hola estoy bastante interesado en esta tarjeta,cual de los ensambladores creéis que sera la mejor?

Winter is coming
    Hola @1113

La siguiente es una de las mejores supuestamente:

XFX AMD Radeon RX 480 GTR OC Black Edition 8GB GDDR5 - Tarjeta Grafica
    Torre: Phanteks Enthoo Luxe Blanca | CPU: Intel Core i5 6600K | Tarjeta gráfica: Sapphire Pulse RX 550 | Placa base: MSI Z170A Krait Gaming 3X | RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 16 GB 3200 Mhz | Refrigeración: NZXT Kraken x61 | Fuente: Corsair RM850i | Disco duro HDD: WD Elements 1 TB | Disco duro SSD: Samsung 840 EVO 120 GB | Teclado: Magicforce Smart 68 Gateron Blue | Ratón: Logitech G502 Proteus Spectrum | Auriculares: Kingston HyperX Cloud II | Monitor: Asus MG248Q

Hilo RX480/RX580 Iniciado por Grizzley MagnuM Hilo RX480/RX580
    Hola @1113

La siguiente es una de las mejores supuestamente:

XFX AMD Radeon RX 480 GTR OC Black Edition 8GB GDDR5 - Tarjeta Grafica
    Gracias por responder,esta seria parecida XFX Radeon RX 480 GTR 8GB GDDR5 ,no e tenido buenas experiencias con esa tienda,un saludo.

Chapuzillas del montón
    Me uno al hilo,recientemente comprada Saphire nitro de 4gb!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Gandalf el Gris
    Yo estoy teniendo un rendimiento genial también con la MSI Gaming X 8GB, pero aun no le he hecho undervolt.

Hilo RX480/RX580

Hilo RX480/RX580

Winter is coming
    Hilo RX480/RX580 Iniciado por 1113 Hilo RX480/RX580
    Gracias por responder,esta seria parecida XFX Radeon RX 480 GTR 8GB GDDR5 ,no e tenido buenas experiencias con esa tienda,un saludo.
    Sí, está muy bien.
    Torre: Phanteks Enthoo Luxe Blanca | CPU: Intel Core i5 6600K | Tarjeta gráfica: Sapphire Pulse RX 550 | Placa base: MSI Z170A Krait Gaming 3X | RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 16 GB 3200 Mhz | Refrigeración: NZXT Kraken x61 | Fuente: Corsair RM850i | Disco duro HDD: WD Elements 1 TB | Disco duro SSD: Samsung 840 EVO 120 GB | Teclado: Magicforce Smart 68 Gateron Blue | Ratón: Logitech G502 Proteus Spectrum | Auriculares: Kingston HyperX Cloud II | Monitor: Asus MG248Q

15. Los siguientes usuarios han agradecido a Grizzley MagnuM su comentario:

Hilo RX480/RX580 Iniciado por jaimercarave Hilo RX480/RX580
    Me uno al hilo,recientemente comprada Saphire nitro de 4gb!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
    Que tal de temperaturas y los ventiladores son ruidosos?

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de Ansau
    Pues me uno también.

La semana pasada pillé la NITRO+ OC 8GB y bastante contento con ella. Lo mejor, el precio:
    Hilo RX480/RX580

Tiene un ASIC del 84%, así que sufre de mucho leakage y le gusta el undervolting. Probé de hacerle y pum, 1342MHz a apenas 1.03V:
    Hilo RX480/RX580

Tema ruido y temps, puede ser ruidosa si aprietas los fans, pero al 50-55% la cosa no es exagerada y es suficiente para mantener la temperaturas a ralla.

Con voltajes stock me hace 1415MHz y he intentado meterla a 1450MHz, pero se necesitan +60mV y la cosa es bastante inestable, con la gpu a +80ºC y los VRM tocando los 110ºC.

Donde sí he notado mucha mejora es en las memorias. He visto que metiendo timings más bajos sigues manteniendo velocidades altas y el rendimiento mejora mucho. En stock apenas llega a los 2240MHz, con timings 1750MHz es estable a 2190MHz, con 1625T es estable a 2130MHz, con 1500T lo es a 2040MHz y con 1375T ya hay que bajar a 1870MHz. El punto óptimo lo he encontrado con timings 1500MHz a 2040MHz, aunque los 2130MHz a 1625T no están muy lejos

Así que nada, de momento con voltajes stock ya toco los 15k en Firestrike: AMD Radeon RX 480 video card benchmark result - Intel Core i7-5775C,MSI Z97M GAMING (MS-7919)

Este fin de semana voy a cambiar la pasta y los pads de las vrm a ver si hay mejora y se me estabilizan más las altas frecuencias al enfriarse gpu y VRMs.

18. Los siguientes usuarios han agradecido a Ansau su comentario:

Troll encubierto Shh! Avatar de peraltica7
    Es normal esta lectura de voltajes en la de 4gb? jajaja me lo hace en todos los programas.
    Hilo RX480/RX580
    Hilo RX480/RX580

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
    AMD Ryzen R7 1700 , Zalman R1,Asus X370 prime pro, Sapphire RX480 Nitro 4g DDR5, Geil evo X rgb 2966mhz 16 gigas 2x8, Seagate Barracuda SSHD 1Tb, Antec Vpf650, Sony Xperia Z5 y tirando millas

Moderador Avatar de Danyelcm
    Un "Videíto" de comparaciones:

Supera la Rx 480 con sus nuevos drivers a una GTX 980? - YouTube

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX

Yo tambien dejo mi puntuacion de Kombustor con mi MSI. (4790k sin OC y undervolting)

Hilo RX480/RX580

Por cierto menudo peazo de ASIC @Ansau
    Anonymous somos TODOS.

Por un Internet LIBRE!!!

Hilo RX480/RX580 Iniciado por 1113 Hilo RX480/RX580
    Hola estoy bastante interesado en esta tarjeta,cual de los ensambladores creéis que sera la mejor?

Yo por lo que he podido averiguar y algo probar la mas equilibrada, rendimiento, ruido, Temperaturas la mejor es la MSI seguido por la XFX que es un poco mas ruidosa.
    Última edición por flauros; 16/11/2016 a las 21:11 Razón: hg
    Anonymous somos TODOS.

Por un Internet LIBRE!!!

Gandalf el Gris
    Qué es ASIC? Hilo RX480/RX580

Con qué programa le aplicáis el undervolting? el MSi Afterburner o el AMD wattman?

Pues @flauros, en AMD es preferible tener un ASIC bajo. A la NITRO le iría mejor un % bajo con el cooler pequeñito que tiene.

@alvaroiobello ASIC significa Application-Specific Integrated Circuit, circuito integrado de aplicación específica en español. Se refiere a todo circuito electrónico integrado en una superficie enana hecha de un semiconductor, normalmente silicio. Por lo tanto, una cpu también es un ASIC.
    Debido a las características físicas de los semiconductores y los transistores, existe una fuga de corriente eléctrica en los transistores aunque éstos no se activen. La calidad del ASIC mide eso, la cantidad de esa fuga de corriente eléctrica, y se expresa en %. En AMD, un % mayor indica una mayor fuga, y en Nvidia es al revés.
    Popularmente se ha asociado el nivel de overclock a la calidad ASIC, pero realmente no es así. Al tener más fugas, el chip es menos eficiente, consume más y genera más calor, llegando antes a temperaturas peligrosas y limitando el overclock con los disipadores de aire. Pero eso no significa que un chip con peor calidad ASIC tenga un límite de overclock inferior, simplemente es que necesita una mejor refrigeración.

Para el undervolting yo uso el Sapphire TRIXX.

25. Los Siguientes 3 usuarios agradecieron a Ansau por este mensaje:

Gandalf el Gris
    Hilo RX480/RX580 Iniciado por Ansau Hilo RX480/RX580
    Pues @<a href="https://foro.elchapuzasinformatico.com/members/8822.html" target="_blank">flauros</a>, en AMD es preferible tener un ASIC bajo. A la NITRO le iría mejor un % bajo con el cooler pequeñito que tiene.

@<a href="https://foro.elchapuzasinformatico.com/members/29310.html" target="_blank">alvaroiobello</a> ASIC significa Application-Specific Integrated Circuit, circuito integrado de aplicación específica en español. Se refiere a todo circuito electrónico integrado en una superficie enana hecha de un semiconductor, normalmente silicio. Por lo tanto, una cpu también es un ASIC.
    Debido a las características físicas de los semiconductores y los transistores, existe una fuga de corriente eléctrica en los transistores aunque éstos no se activen. La calidad del ASIC mide eso, la cantidad de esa fuga de corriente eléctrica, y se expresa en %. En AMD, un % mayor indica una mayor fuga, y en Nvidia es al revés.
    Popularmente se ha asociado el nivel de overclock a la calidad ASIC, pero realmente no es así. Al tener más fugas, el chip es menos eficiente, consume más y genera más calor, llegando antes a temperaturas peligrosas y limitando el overclock con los disipadores de aire. Pero eso no significa que un chip con peor calidad ASIC tenga un límite de overclock inferior, simplemente es que necesita una mejor refrigeración.

Gracias. He estado copiando el método de este video, que me parecía sensato, y me ha crasheado al entrar en SCII .

No sé si volverlo a intentarlo con el mismo o si pasar al método de este conocido youtuber

No sé si esto de las fases del voltaje va por múltiplos o qué.

¿Alguien me ayuda con el undervolt de mi MSI 480? Hilo RX480/RX580 me gustaría ahorrar voltaje, ganar eficiencia, y guardarlo en un perfil para cuando no juegue a títulos exigentes.

Moderador Avatar de Danyelcm
    Juego gratis con la RX480 ¿Será verdad?

https://www.amdrewards.com/amdrewards/

Por lo visto si se completa el proceso de registro, te dan un código para descargar el juego Civilization VI por Steam, que por cierto vale 60 Pavos.

Yo no lo puedo probar...
    Última edición por Danyelcm; 16/11/2016 a las 19:49

No copies valores de otra gente, busca los tuyos porque cada chip es diferente. Las guías sólo deben servir para tener unos valores orientativos.

Eso si, los valores de los voltajes van en rangos de 6mV. Para bajar de 1100mV por ejemplo, el siguiente nivel sería 1094mV.

Chapuzillas del montón
    Buenas, ¿Entonces por lo que entiendo el asic con las amd es mejor que este por debajo del 80%? Es que había leido sobre el temas en foros ingleses y en ningun lugar se indicaba la peculiaridad del asic con respecto a AMD.

Hilo RX480/RX580 Iniciado por Ansau Hilo RX480/RX580
    Pues @flauros, en AMD es preferible tener un ASIC bajo. A la NITRO le iría mejor un % bajo con el cooler pequeñito que tiene.

@alvaroiobello ASIC significa Application-Specific Integrated Circuit, circuito integrado de aplicación específica en español. Se refiere a todo circuito electrónico integrado en una superficie enana hecha de un semiconductor, normalmente silicio. Por lo tanto, una cpu también es un ASIC.

Yo no se de donde saas que en AMD sea alreves, la de mi amigo tiene un 5% menos y necesita mas voltaje y se calienta un par de grados mas.
    Anonymous somos TODOS.

Por un Internet LIBRE!!!

Es que precisamente es así. En AMD, a menos % existen menos fugas y se necesita más voltaje de base. Lo de las temperaturas habría que ver los modelos de las 2 y en que equipos están instalados, porque 2ºC es una diferencia lo suficientemente pequeña como para ser producida por factores alienos a las gpu.

Sacado de la guia bios mod de Hawaii, dentro de la sección "ASIC Quality": Hawaii Bios Editing ( 290 / 290X / 295X2 / 390 / 390X )
    Confirmado por The Stilt, experto en AMD: The Stilt explains ASIC Quality on AMD cards : Amd

Y unos tests en varias rx 480: https://www.reddit.com/r/Amd/comment...g_x_regarding/
    Hilo RX480/RX580

Hay que decir que lo del ASIC no es una ciencia cierta dada la variabilidad en la producción de los chips. Pero existe un patrón, % más altos requieren menos voltaje, pero al tener más fugas el consumo a un voltaje determinado es más alto.
    Última edición por Ansau; 16/11/2016 a las 21:54

Etiquetas para este tema