• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo oficial] AMD Vega

jcchg

Chapuzas Junior
Registrado
18 Jun 2015
Mensajes
585
Puntos
43
Edad
28
Comienza la cuenta atrás...

2017, el año para presentar las nuevas tecnologías de AMD (quizá antes, diciembre 2016). HBM2, las competidoras de la GTX 1070 y la GTX 1080. Nuevas tarjetas gráficas pensadas para altas resoluciones (1440p y 2160p) y realidad virtual (VR). Vulkan, DX12...


¡Hagan sus apuestas!

¿Se presentará la «Fury V2» con 4096 stream processors, 8 GB HBM2, 512 bit por 400-500 €? ¿Está ya lista? ¿Se presentará una dual-GPU Polaris?

Pinta muy interesante.






 
Hola. Mi apuesta es, que como no se dé "a las suelas" AMD, veo muy mal a la empresa, en 2-3 meses próximos tiene dos caminos: Irse a la p*ta | hacer competencia.

Se supone que HBM2 es lo que tendríamos que tener ya en el mercado (al igual que cpus competentes), puesto que los juegos y resoluciones Necesitan gráficas mucho más potentes de lo que tenemos ahora mismo.
Es bastante frustrante (para los clientes finales) ver como su/un SLI de GTX 1080 (valorado en 1200€ o más), no puede casi que ni mantener los juegos a 60fps en 4K.

Y lo de la VR, me parece un retraso, ponerte un "casco de moto" con cables para jugar a un videojuego... Penoso; pero bueno, así estamos hoy.

Un saludo.
 
me suscribo... :brindar:
 
Se ha revelado un supuesto resultado de una prueba sintética de la «RX 490»:


AMD-Radeon-RX-490.jpg


Fuente: Wccftech

El rendimiento se sitúa entre una GTX 1070 y GTX 1080 (parecido a un CF de RX 480). Según lo visto con los precios de Polaris 10 respecto a la competencia, Pascal, el precio es muy parecido a su competidora, la GTX 1060 6GB, quizá 10 € más barato. Podemos especular un precio entorno a $ 499. Lo interesante sería que trajera las nuevas tecnologías y un consumo moderado porque para competir contra un producto ya asentado en el mercado (GTX 1070 y GTX 1080) tienes que ofrecer «algo más», ya sea tecnología, consumo (improbable) o rendimiento-precio.

Recordar que el 13 de diciembre hay un evento de AMD llamado New Horizon (Nuevo Horizonte), 22:00 h (GMT+1), donde es probable que se presente. Edito: sólo se presenta AMD Zen.
 
Última edición:
Consumo "moderado"? Por mucho que sea una arquitectura completamente nueva (que no lo es), estamos hablando de que tiene un... 170/180% de los SP de la RX480, lo que significa que el consumo sube. Mucho. Y las temperaturas suben a la par.

Lo de la prueba sintética... de nada sirve, la verdad. Lo digo por experiencia. Lo que cuenta son los FPS. Y eso está por ver.

Precio... espero que seáis conscientes de que esos 499$ en EEUU serían en España...pongamos... el 21% de IVA, el 6% de importación y el (iré a la baja) 2% que se quieren sacar las tiendas. Eso lo deja en...casi 650€, y por ese precio sale más a cuenta ir a por una 1080. Suponiendo que sean 499 y no más, claro.

No soy hater, simplemente... escéptico
 
Albert1007 Bueno, ahora hay RX 480 custom por 250 € en Europa mientras en EEUU valen $ 250. Siendo el MSRP $ 240. Lo que quiero decir es que no hay por qué comprar de salida, es conveniente esperar unos meses. Igual con la GTX 1070, ahora puedes encontrar varias a 400 €. Si la «RX 490» sale en el Q1 2017, conviene esperar al final del Q2 o Q3.
 
Ayer, 8 de diciembre, aparentemente hubo una reunión interna de AMD donde presentaron Vega.

¿Un poquito más de humo? En el CES 2017 (3-4 enero -prensa-, 5-8 enero -oficial-) en Las Vegas, podría darse el lanzamiento público de AMD Vega.

Fuente: Videocardz
 
Me apunto al tema. Cabe la posibilidad de darle un pase a mi 480 actual según como pinte esa 490...
 
Me apunto. :canta:
 
Hola, hola, amigos de El Chapuzas Informático. Nueva información de AMD Vega:

Doom 4K Ultra 66 FPS (Vulkan). Lo que equivale a rendir cerca de una GTX 1080 o 10-11% superior a una R9 Fury X. Confirmados los 8 GB de memoria HBM2.


 
Por lo visto en esos videos Vega va a ser un señor tarjetón de cuidado, a esperar la información oficial y sobretodo precios y fechas de lanzamiento.
 
Un twwet de la cuenta @Radeon nos desvela el lanzamiento, como se pensaba, en enero de Radeon RX 490 (Vega).



QXPWBkP.png


Twitter
 
Hoy conocemos las características de la arquitectura Vega. Nos falta conocer el precio y pruebas de rendimiento en juegos (DX11 y DX12).

05103513698l.jpg


 
Última edición:
Consumo moderado para AMD significa que le vas a tener que pedir a la compañía eléctrica que te ponga una acometida nueva en casa para que puedas enchufar tu ordenador sin quemar el resto de la instalación eléctrica.

Es bromuro, tengo ganas de ver lo que tienen que ofrecer y si mejoran los drivers de las RX.
 
Es la primera vez que veo un hilo de algo que todavia no esta a la venta xD igualmente mis felicitaciones.

Mi apuesta es que habrá 3 variantes, una competira con la 1070, otra con la 1080 y otra reservada para competir con la 1080TI.

La primera sera entre un 5 y un 10% superior a una 1070, la segunda sera de tu a tu con la 1080 perdiendo en terminos generales en DX11 y ganando en DX12 y Vulkan, (osea lo que ya pasa con La rx480 vs gtx1060) y la tercera ya se me escapa un poco pero si es verdad que movera TODO en ULTA 4K será entre un 5 y un 10% superior a la 1080TI almenos cuando esten con drivers Maduros.

Por otra parte los precios: 399-499-599€ respectivamenmte es lo que deberian costar si quieren hacer frente a Nvidia en ventas ya que tienen muchos adeptos pero por desgracia me veo venir los siguientes precios: 399€/429€- 529€/549€ - 699€/720€ - Nombres: RX485? RX490? RX495 con una sola GPU? de momento la que esta mas clara es la RX490

Tu crees todo eso? Seria bueno esa competencia y rendimiento de AMD, pero nose yo, tanto tiempo sin sacar nada y derepente que saquen algo tan digamos "brutal" seria cuanto menos una gran sorpresa
 
Entrevista a nuestro indio feliz. Borja Rodríguez



- Cantidad de VRAM alocada será más eficiente (sabemos que The Witcher 3 usa ~2.5 GB máximo). Minuto 2:30. Favorece a los devs para usar assets de mayor resolución sin usar una excesiva cantidad de VRAM. Hace hincapié en la importancia del ancho de banda de las memorias. Minuto 10.

- Mejor apariencia de la resolución 4K ("true 4K gaming"). El diseño del juego en los próximos años se desarrollará nativamente para 4K, en lugar de escalar desde FullHD.

- Nos cuenta su sueño húmedo de tener un presupuesto de $1000 dólares (sub-thousand dollar) para jugar decentemente a 4K en el año 2017. Minuto 15.

- ¿Por qué funciona mejor AMD en DX12 que en DX11? Minuto 22. Por dos razones:

1) Es más fácil hacer el port desde consolas a PC.
2) Exponer todas las características de la GPU: Async compute, ensamblaje en línea de los shaders, etc.

- Un poco de humor. Minuto 36. Minuto 40:30.
 
Arriba