• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con diagnostico

  • Autor Miembro eliminado 18102
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 18102

Guest
Dejo el mensaje original en Spoiler
Spoiler


Ahora mismo mis dudas están entre la fuente de alimentación y la tarjeta gráfica.

Os dejo el informe que he realizado a ver si os facilita el poder ayudarme.

Indicios recientes:

Spoiler


Tests realizados:

Spoiler


Otras anotaciones:

Spoiler



Gracias por vuestra atención, un saludo [beer]
 
Hola. ¿Has probado a desconectar TODOS los discos duros?

-
Spoiler-eas la información menos lo más importante, tu equipo, (que supongo que será el de tu firma spoiler-ada).

De ser así, yo empezaría ya de primeras a cambiar esa fuente, es muy mala; si quieres algo muy bueno y duradero, vete a por una EVGA G3 de 550W, la tienes por 100€ en pccomponentes, nada que ver con esa kk de vak que tienes como "alimentación", je je.
 
Hola Consultor! Gracias por comentar. Efectivamente el equipo es el de mi firma. Como podría arrancar para comprobar sin ninguno de los dos discos duros? La fuente aun siendo de gama baja da unos voltajes con menos de 5% de error en carga y no he visto ningun condensador tocado a simpme vista. Hay algun "test" mas que le pueda realizar?
Saludos!
 
Hola Consultor! Gracias por comentar. Efectivamente el equipo es el de mi firma. Como podría arrancar para comprobar sin ninguno de los dos discos duros? La fuente aun siendo de gama baja da unos voltajes con menos de 5% de error en carga y no he visto ningun condensador tocado a simpme vista. Hay algun "test" mas que le pueda realizar?
Saludos!

Tienes un equipo que consume lo suyo, en esa fuente, por muy bien que estén los condensadores etc etc... No tiene nada que ver para que, cuando estés exigiendole potencia al equipo, ésta no pueda dar la talla y no dé los voltajes que realmente se necesitan = Bloqueos, pantallas negras, congelaciones, reinicios...

Como te he comentado, para el bien de tu equipo, puedes cambiar ya la fuente, además como es un componente que se puede reutilizar con el paso del tiempo, va a ser una inversión 100% acertada para ese y futuros equipos, ten en cuenta que la fuente que te recomiendo arriba (EVGA G3 550W) es una de las mejores fuentes del mercado con 10 años de garantía, además su precio es más bien bajo para lo que ofrece, al menos yo lo considero así.

-
Sobre las preguntas...

Es sencillo, desconectas todos los discos duros y compruebas que encienda (bien), lo dejas en la bios y te vas a comer, cuando vuelvas, mira a ver si sigue "en pie", después, conecta el disco duro principal ( C: ) y vuelta a lo mismo, si enciende (no debería tardar), déjalo en el escritorio, si está aún encendido, pásale una prueba de estrés AIDA64 con un par de vídeos en Youtube y comprueba que no se bloquea, si se bloquea, lo más seguro es que la fuente (NOX) esté dando por saco.
 
Consultor tengo la gtx 1060 en su caja a la espera de cambiar el monitor y resolver esto. Hay alguna fuente mas económica que merezca la pena?

Gracias!
 
Consultor
Problema localizado. Tenia el pc abierto en el momento del fallo. Os cuento.
Pulso On y pasa lo de siempre, se queda sin avanzar del chequeo inicial. Lo que he visto ha sido el cpu_led en rojo encendido durante los 3 minutos hasta que arrancaba al fin (esto no lo sabia). Apago el pc intento volver a encender y nada, ni los ventiladores. Quito pila y pongo. Otra vez led rojo unos minutos y arranque normal.

Como tenga que cambiar en este momento micro y placa dono el pc a caritas.
 
Arriba