• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Diferencias entre RX460 y RX460 OC?

AitoreteFC

Nuevo
Registrado
22 Nov 2016
Mensajes
17
Puntos
3
Edad
25
Hola a todos. Estoy pensando en comprar una tarjeta gráfica RX460 2GB GDDR5 para mejorar mi equipo y olvidarme de la desfasada 9500GT que ya con 8 años está más que amortizada.

El caso es que en PCcomponentes está la Sapphire RX460 2GB GDDR5 con dos ventiladores por 119€, y su versión OC con un único ventilador por 100€.

Tarjeta normal:
sapphire-radeon-rx-460-2gb-gddr5.jpg


Tarjeta OC:
1.jpg


A parte del ventilador, ¿que otras diferencias hay? Porque no entiendo que la versión OC sea más barata que la versión normal. A lo mejor en los próximos días compro la overclockeada y ya comentaré como va.


Gracias de antemano, salu2 y buen foro!
 
La diferencia como tu comentas esta en el sistema de refrigeracion. Aparte la oc vendra con los relojes algo subidos, algo que podrias realizar tu. A priori la de 1 fan sera mas calentita, pero creo que estas tarjetas son frescas de por si.

Por otra parte, la de 1 fan si tiene que disipar el mismo calor es probable que genere mas ruido, pero no creo que sea molesto.
 
En mi caso el calor no es problema, tengo la torre bastante fresquita. Al Q6600 en idle le hago 25ºC y como mucho 38ºC con uso normal.
 
Las RX460 de 4GB y las 1050 andan muy similar de precio. Y por los vídeos que he visto la de 4 rinde muy similar a la de 2, claro que a la de 4 se le pueden desbloquear los shaders y sube un poco, pero me gustaría conservar la garantía.

De momento me sigo decantando por la RX 460 OC. Gracias por el aporte compañero!
 
cuidado AitoreteFC el Q6600 usa pcie 1.1 creo que era, que maximo direcciona 4gbps de memoria de gpu. La 460 tiene 7 gbps, por lo que tendrias un importante cuello de botella del 40%, no por cpu, si no por la ranura PCI. Un saludo!

PD. Por lo que estoy leyendo la cima del pcie 1.x esta en una gtx 560Ti que tiene 4,0008gbps. Es una pena la verdad.... lo unico que te salvaría es una gama de 100€ con memoria hbm que va a 1gbps, irias sobrado y no te haría cuello ni la cpu ni el pci.
 
cuidado AitoreteFC el Q6600 usa pcie 1.1 creo que era, que maximo direcciona 4gbps de memoria de gpu. La 460 tiene 7 gbps, por lo que tendrias un importante cuello de botella del 40%, no por cpu, si no por la ranura PCI. Un saludo!

PD. Por lo que estoy leyendo la cima del pcie 1.x esta en una gtx 560Ti que tiene 4,0008gbps. Es una pena la verdad.... lo unico que te salvaría es una gama de 100€ con memoria hbm que va a 1gbps, irias sobrado y no te haría cuello ni la cpu ni el pci.

¿Pero me daría problemas la RX 460 con mi Q6600? ¿O funcionaría bien aunque haya cuello de botella? Que a mi mientras me pueda correr el Euro Truck Simulator 2 Multiplayer a 60 FPS constantes en gráficos medios me doy por satisfecho
 
AitoreteFC el cuello sería bastante severo, es que no vas a poder sacar ni el 50% del provecho y vas a tener congelaciones a 0 fps... no es problema de tu magnifico Q6600 que eso rinde genial, lo que te limita es el puerto pcie de la placa.... lo vas a tener chungo, yo casi que me tiraba a por una gpu de gama alta de años atras.
 
AitoreteFC el cuello sería bastante severo, es que no vas a poder sacar ni el 50% del provecho y vas a tener congelaciones a 0 fps... no es problema de tu magnifico Q6600 que eso rinde genial, lo que te limita es el puerto pcie de la placa.... lo vas a tener chungo, yo casi que me tiraba a por una gpu de gama alta de años atras.

Pufff, ¿en serio? He visto vídeos de tarjetas muy variadas (desde la 750 Ti, pasando por las RX, hasta las 1050) con este Q6600 y no he visto que dé esos problemas, tira los juegos bastante bien. ¿O los vídeos que yo he visto son engañosos?
 
Pufff, ¿en serio? He visto vídeos de tarjetas muy variadas (desde la 750 Ti, pasando por las RX, hasta las 1050) con este Q6600 y no he visto que dé esos problemas, tira los juegos bastante bien. ¿O los vídeos que yo he visto son engañosos?
Una cosa es que tire y otra es que cuando llenes el 50% de la vram vaya petado, no obstante la 1050 o 750ti se reduce bastante ese problema

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
veamos. no es que te vaya a dar ningún "problema". solo que no vas a obtener el mayor rendimiento posible de la tarjeta grafica (cuello de botella).

la tarjeta gráfica recomendada para ese juego según steam :
Graphics: GeForce GTX 760-class (2 GB)

así que cualquiera superior te sera suficiente.
aunque yo optaría por la rx 460. aun teniendo de cuello de botella. no te sera un problema. rendirá el juego/gráfica al rendimiento máximo que te permita tu procesador. y si en un futuro actualizas pues tienes tarjeta gráfica para utilizar.
por el precio que tiene esta muy bien.

Yo te la recomendaría.
 
Una cosa es que tire y otra es que cuando llenes el 50% de la vram vaya petado, no obstante la 1050 o 750ti se reduce bastante ese problema

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
aquí abro una "cuestión"
¿pero los 7gbps de la amd 460 no es cuando esta en uso a un rendimiento alto.?
Si en el caso del autor del articulo. pondrá la gráfica cerca del 30-40% de rendimiento. ¿no debería de solventar el problema?
o ¿cuando esta incluso en "bajo rendimiento la gráfica sigue usando los 7gbps
 
Igual lo que voy a preguntar es una tontería... pero ¿no se puede buscar una placa LGA775 (de segunda mano) algo más nueva para evitar ese cuello de botella?
 
Igual lo que voy a preguntar es una tontería... pero ¿no se puede buscar una placa LGA775 (de segunda mano) algo más nueva para evitar ese cuello de botella?
El Q6600 solo es capaz de soportar pcie1.x, el 2.0 salio con los intel ix

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
veamos. no es que te vaya a dar ningún "problema". solo que no vas a obtener el mayor rendimiento posible de la tarjeta grafica (cuello de botella).

la tarjeta gráfica recomendada para ese juego según steam :
Graphics: GeForce GTX 760-class (2 GB)

así que cualquiera superior te sera suficiente.
aunque yo optaría por la rx 460. aun teniendo de cuello de botella. no te sera un problema. rendirá el juego/gráfica al rendimiento máximo que te permita tu procesador. y si en un futuro actualizas pues tienes tarjeta gráfica para utilizar.
por el precio que tiene esta muy bien.

Yo te la recomendaría.
Ojala el cuello se botella solo fuera que le sacas partido a lo maximo que puedes...el cuello provoca congelaciones, bajadas de frames, festival de fps... Es mas en el 99% de los casos de cuello, rinde mejor el modelo inferior (ejemplo 1050 o rx460) al modelo superior (1060 o rx470). Es cierto que no hay que ponerse tiquismiquis con estas cosas, pero es que estamos ante un caso de casi un 50% de cuello por la ranura pci. Que esto no es el tipico marketing que se marcó nvidia con sus gpus pcie3.0 que iban a 6gbps o mucho menos cuando aun el 2.0 soporta hasta 8. Que solo hay 3 graficas contadas que sobrepasan el 2.0.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ojala el cuello se botella solo fuera que le sacas partido a lo maximo que puedes...el cuello provoca congelaciones, bajadas de frames, festival de fps... Es mas en el 99% de los casos de cuello, rinde mejor el modelo inferior (ejemplo 1050 o rx460) al modelo superior (1060 o rx470). Es cierto que no hay que ponerse tiquismiquis con estas cosas, pero es que estamos ante un caso de casi un 50% de cuello por la ranura pci. Que esto no es el tipico marketing que se marcó nvidia con sus gpus pcie3.0 que iban a 6gbps o mucho menos cuando aun el 2.0 soporta hasta 8. Que solo hay 3 graficas contadas que sobrepasan el 2.0.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

siempre se aprende algo nuevo!
 
Yo creo que lo mas logico seria una gtx 750ti, tiene 5,4gbps, se pasa un poco, pero no se pasa bestialmente...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Jose2513 ¿de dónde sacas los datos de ancho de banda de la RX460 y el Q6600? Yo por más que busco no lo encuentro, así que pienso que lo busco mal. No es que no te crea, pero me está rayando el asunto de la tarjetita dichosa. De todos modos la 460 ya está en camino y en unos días os contaré cómo funciona y tal.
 
si no me equivoco, en la información.
los conectores que buscan no vienen dados exactamente al 100% sobre la cpu. si no es un conjunto de la placa base+cpu.
tu placa base tiene un conector pci "v1.x"
PCI Express - Wikipedia, la enciclopedia libre

(resumen rapido)
Velocidad de
transferencia
Para enlaces de línea simple (×1) y de 16-líneas (×16), en cada dirección:

v1.x (2.5 GT/s):
250 MB/s (×1)
4 GB/s (×16)

v2.x (5 GT/s):
500 MB/s (×1)
8 GB/s (×16)

v3.x (8 GT/s):
985 MB/s (×1)
15.75 GB/s (×16)

v4.0 (16 GT/s):
1969 MB/s (×1)
31.51 GB/s (×16)

basicamente tu cpu+placa base dan un soporte (tienen) de la v1. lo cual lo máximo permitido son esos 4gbs

ya nos contaras que tal te va la grafica =)

Un saludo!
 
si no me equivoco, en la información.
los conectores que buscan no vienen dados exactamente al 100% sobre la cpu. si no es un conjunto de la placa base+cpu.
tu placa base tiene un conector pci "v1.x"
PCI Express - Wikipedia, la enciclopedia libre

(resumen rapido)
Velocidad de
transferencia
Para enlaces de línea simple (×1) y de 16-líneas (×16), en cada dirección:

v1.x (2.5 GT/s):
250 MB/s (×1)
4 GB/s (×16)

v2.x (5 GT/s):
500 MB/s (×1)
8 GB/s (×16)

v3.x (8 GT/s):
985 MB/s (×1)
15.75 GB/s (×16)

v4.0 (16 GT/s):
1969 MB/s (×1)
31.51 GB/s (×16)

basicamente tu cpu+placa base dan un soporte (tienen) de la v1. lo cual lo máximo permitido son esos 4gbs

ya nos contaras que tal te va la grafica =)

Un saludo!
Justo lo que dije, y lo que afirma que el cuello de botella es gordo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Justo lo que dije, y lo que afirma que el cuello de botella es gordo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
pregunta para el que lo sepa
lo que me gustaría a mi saber exactamente respecto al cuello de botella es.

la gráfica trabaja siempre a 6GB/S? o es como máximo.

quiero decir si la gráfica no esta al 100% puede que esta trabaje continuamente sobre 4-5gb/s
lo cual mientras siempre ponga las opciones del juego en medio aprox. puede que tenga un uso continuo de 4gb/s y no tenga problemas.
Si la gráfica es "inteligente/adaptativa" a la conexión que tiene. o es una tonta y piensa que siempre tiene el max de 6gb/s y le de por dar una burrada de información en un momento dado y sobrepase el puerto pci 1 y tenga una congelacion breve de la imagen.

Si nadie sabe responder. espero que el autor pueda darnos información cuando posea la gráfica y pueda comprobarlo por sus propios manos =)
 
Arriba