• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazos negros y caídas de fotogramas

salitre22

Et in arcadia ego
Registrado
15 Oct 2014
Mensajes
797
Puntos
28
Edad
58
El caso es que he montado nuevo ordenador con una GTX 980 Ti para poder jugar a 4K y 1440p en mi monitor. Parece que toda ha ido bien pero me ha hecho varias cosas raras. Al principio no me permitía aumentar la resolución que había puesto como tope en 1440. De repente me deja poner la resolución nativa del monitor de 4K. Intento jugar a Far Cry Primal y me da una media de 1 a 7 fotogramas. Injugable como es obvio y me rayo. Le paso el Kombustor para probar la gráfica y veo que funciona perfectamente. A partir de ese momento parece que el problema se soluciona y ya puedo jugar a Primal entre 45 y 60 fotogramas en Ultra a 1440p pero en medio de la partida pantallazo negro se recupera y al cabo de un rato vuelve dar otro pantallazo y empieza a parpadear con el escritorio. Previamente antes de arrancar el juego cuando lo abro me sale el juego en modo ventana. Lo cierro y ya se abre normal.

Antes de hacer el cambio de placa y poner la gráfica nueva le paso el DDU y la instalo con los drivers del disco que trae para luego actualizar.

No tengo muy claro que debo hacer. Supongo que es un tema de Drivers. La gráfica considero que está bien la compré en Hard2mano y estuve en casa del que me la vendió probándola y todo parecía ir bien.

He decir que el equipo está fresquito pasando el Kombustor como media hora me llegó a 50 grados la tarjeta y un poco menos el micro.

El MSI live Update me da como como que todos mis drivers están actualizados.

Otra cosa el Afterburned está como capado no me permite tocar ninguno de los valores.

Primera gráfica que tengo NVIDIA salvo una GTX 660 Ti montada en ordenador de mi hijo que nunca ha dado un problema.

Equipo:
I5 4570s
MSI Z97s Krait edition
MSI GTX 980 TI
Fuente RM 650x
2 X 4Gb 1866 Kinston Aniversary
Un SSD y par de discos duros de almcenamiento.
RL Custom Tarjeta y Micro
 
Última edición:
No puede ser problema del juego? Reinstalarlo has probado?
 
Pues no se me había ocurrido que fuese el juego. Voy a probar esta noche con otros a ver qué pasa y dan el mismo problema.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Pues no se me había ocurrido que fuese el juego. Voy a probar esta noche con otros a ver qué pasa y dan el mismo problema.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Pues luego nos dices
 
Llevo un par de horas jugando a Dragón Age y parece que no da problemas. Al margen de lo expuesto anteriormente lo que está claro es que la 980 ti solo sirve para asomar la nariz a 4K. En ultra no consigo que pase de una media de 30 FPS. En cambio para 1440 es un tiro. Por encima de 60 casi todo el tiempo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Llevo un par de horas jugando a Dragón Age y parece que no da problemas. Al margen de lo expuesto anteriormente lo que está claro es que la 980 ti solo sirve para asomar la nariz a 4K. En ultra no consigo que pase de una media de 30 FPS. En cambio para 1440 es un tiro. Por encima de 60 casi todo el tiempo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Pues yo en 4K con la 980ti muevo todo de lujo, date cuenta que a esas resoluciones puedes prescindir de filtros como el antialiasign ya que no aportan ninguna mejora visual salvo si juegas en una pantalla de 50 pulgadas, y teniendo por ejemplo msaa x4 estas forzando a la grafica a renderizar los bordes en "16K" lo que es una gran carga innecesaria, quitandl como te digo filtros y postprocesadlr yo logro sacar siempre 60fps en 4K dejando texturas y demas cosas en ultra. Tambien te comento que muchls juegos la diferencia visual apreciable entre alto y ultra es inexistente pero te da unos fps de mas.

Y de fuente vas sobrado no te preocupes...

P.D supongo que teniendo una custom le sacaras partido al OC a la gpu. A cuanto la tienes?
 
Pues utilizo los valores predeterminados por la propia tarjeta una MSI Gaming. Cuando juego en 4K la pongo en modo OC en el resto de resoluciones Gaming

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Pues yo en 4K con la 980ti muevo todo de lujo, date cuenta que a esas resoluciones puedes prescindir de filtros como el antialiasign ya que no aportan ninguna mejora visual salvo si juegas en una pantalla de 50 pulgadas, y teniendo por ejemplo msaa x4 estas forzando a la grafica a renderizar los bordes en "16K" lo que es una gran carga innecesaria, quitandl como te digo filtros y postprocesadlr yo logro sacar siempre 60fps en 4K dejando texturas y demas cosas en ultra. Tambien te comento que muchls juegos la diferencia visual apreciable entre alto y ultra es inexistente pero te da unos fps de mas.

Y de fuente vas sobrado no te preocupes...

P.D supongo que teniendo una custom le sacaras partido al OC a la gpu. A cuanto la tienes?

Soy bastante fanático del máximo silencio con buen rendimient rendimiento. Mi PC actualmente solo tiene dos ventiladores y con eso enfrío tarjeta y micro con unas temperaturas más que aceptables. De ahí que me limite al OC establecido por la propia tarjeta. Voy a probar lo que me dices. El Antialiasing siempre lo he tenido a X2 pero lo voy a eliminar y ajustar los filtros un poco más para llegar a los 60. Muchas gracias

s6ipkz.jpg
 
Una configuracion muy chula! La caja trae de serie un riser para la gpu?

Como te dice Vagus el aa quitalo y veras como sube.

Yo juego con una fury a 4k, y sin aa suele rondar los 50-60fps en bf1 ultra, que es el juego mas exigente que tengo ahora mismo.

Tocando un poco no es dificil llegar a tasas de frames aceptables. Si ves que no hay manera baja la resolucion y arreglado.
 
flauros ya te iba a responder diciéndote que sois unos pesaos con las fuentes, que ese equipo no necesita mas de una 650X de corsair, pero ya he visto que has corregido ajajajaja un saludo!
pd: yo en mi caso tengo una KCAS 800 (de esa que se ríe todo el mundo y empiezan a decir que falsifican los certificados) con la fury de sapphire (me dijeron los de pccom que sin problemas y mas que de sobra) y hasta de hoy 0 problemas.
 
La fuente la compre porque es una de las mejores del mercado por recomendación del foro de fuentes. Además es semi fanless y al ir sobrada de watios casi no se calienta y no se ha encendido ni una vez el ventilador. La rayadura del silencio que tengo.
 
flauros no hablo por ti, es que había leído lo de que la 650x era mala antes de corregir y me quedado un poco loco, y como en el foro estoy cansado de leer lo de las fuentes con ejemplos como:

Me comprado una grafica y no me enciende la pantalla . Respuesta: "Tu fuente es mu mala", cuando lo mas lógico es que si lleva muchisimo con esa fuente, sea la gpu y efectivamente es la gpu.
A mi grafica le suenan los ventiladores. Respuesta "Tu fuente es mu mala", cuando lo mas lógico es que haya petado el ventilador y obviamente así es.
Mi grafica se calienta, CULPA LA FUENTE jajajajaja y asi un largo etc etc.

Pero que no te lo digo a ti compi, lo he generalizado porque ya es que me hace gracia, lo siguiente va a ser, me falla la lectora y la culpa es de la fuente. Hay gente que lleva 10 años con una fuente de las que trae su hp, asus, acer, medion etc etc y ni si quiera saben que eso puede petar y cambiarse, y esas fuentes son malas, pero malas jajaja
 
flauros no hablo por ti, es que había leído lo de que la 650x era mala antes de corregir y me quedado un poco loco, y como en el foro estoy cansado de leer lo de las fuentes con ejemplos como:

Me comprado una grafica y no me enciende la pantalla . Respuesta: "Tu fuente es mu mala", cuando lo mas lógico es que si lleva muchisimo con esa fuente, sea la gpu y efectivamente es la gpu.
A mi grafica le suenan los ventiladores. Respuesta "Tu fuente es mu mala", cuando lo mas lógico es que haya petado el ventilador y obviamente así es.
Mi grafica se calienta, CULPA LA FUENTE jajajajaja y asi un largo etc etc.

Pero que no te lo digo a ti compi, lo he generalizado porque ya es que me hace gracia, lo siguiente va a ser, me falla la lectora y la culpa es de la fuente. Hay gente que lleva 10 años con una fuente de las que trae su hp, asus, acer, medion etc etc y ni si quiera saben que eso puede petar y cambiarse, y esas fuentes son malas, pero malas jajaja
Desde hace mucho ya hay una corriente por el foro de echar la culoa a las fuentes jajaja he preferido ignorarlo ya de tanto que salía el tema, esta claro que a veces la fuente puede ser el problema pero no tiene que achacarse tanto las culpas de los problemas a la fuente de primeras, bajo mi opinion.
 
Estoy con vosotros sobre la tendencia pero es un elemento que es fácil saber si no te está funcionando y el primero que se debe descartar. Yo en mi primer ordenador monte una Tooq que me recomendaron en App Informática y me petó de mala manera a los dos años justos. Tuve suerte y no quiero que me pase más.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
No toco yo una Tacens ni con un palo 😂

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Estoy con vosotros sobre la tendencia pero es un elemento que es fácil saber si no te está funcionando y el primero que se debe descartar. Yo en mi primer ordenador monte una Tooq que me recomendaron en App Informática y me petó de mala manera a los dos años justos. Tuve suerte y no quiero que me pase más.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Si, pero el compi Vagus y yo nos referimos a que si alguien tiene con uba fuente 2,3,5 o los años que sea funcionando ok y compra una grafica o otro componente y le da problemas, creo que mas bien es el componente nuevo el culpable, no la fuente que lleva funcionando muchisimos años jajajaja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Que digas que el afterburned lo tienes como capado, me hace pensar que el que te vendio la tarjeta ha manipulado su bios. Yo tengo una 960 cuya bios he modificado para hacerle oc y modificar cauando entra en funcionamiento el ventilador y me pasa lo mismo con el afterburned, con la bios de estock el after... funciona bien, o el propio de asus. Preguntale al que te la vendio. Tambien puedes directamente flashear una original, en techpowerup estan todas.
 
Seguro que es eso el tenía programadas varias curvas de ventilación. Gracias, Mandrilux

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Pues a flasear una bios original
 
Al final no me había dado cuenta que no tenía cambiados los setting. Tenía unlock voltage control

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Arriba