• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Salida displayport no funciona?

MrYah

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Dic 2016
Mensajes
225
Puntos
28
Edad
29
Os explico el caso: el caso es que hasta ayer no tenía ningún problema con nada. Y hoy mismo al encender el ordenador he visto que el monitor me decía que no recibía señal, lo tengo con cable displayport.(monitor en cuestión LG Electronics 29UM68-P - Monitor de 29" (2560 x 1080p, 300 cd/m2, 5 ms), color negro: Lg: Amazon.es: Informatica)

Al intentarlo con el cable hdmi he visto que si recibía señal y funcionaba perfectamente.

Entonces la cuestión es, ¿Quien es el culpable?

-Entrada displayport del monitor
-Cable displayport
-Tarjeta gráfica(Gtx 970 msi)

Con hdmi funciono perfectamente, el displayport sólo estaba para llegar a los 75fps, pero si algo no funciona estaría bien para poder pedir un recambio con garantía.

No se si hay alguna forma de saber si las salidas de la gráfica funcionan perfectamente.

Gracias de antemano!
 
Hola. Supongo que estarás seleccionando bien la entrada DP en el monitor ¿No?

Como puedes "acceder" a través del HDMI, prueba a desinstalar con display driver unistaller el driver de la gpu y reinicia, luego conecta el cable DP a la gpuYpantalla, a ver si resulta... En caso de no funcionar, puedes rápidamente coger otro cable (por si estuviera el problema ahí), si sigue sin dar señal, pon los últimos drivers a la gráfica y si sigue igual, tramita RMA.
 
Consultor He hecho lo de los drivers y no funciona. He cambiado de cable y tampoco. Intentare poner una mi gráfica AMD antigua a ver si así funciona.
 
Consultor, he probado con la gráfica AMD y tampoco funciona, hace el ruido de windows de que se conecta pero después se desconecta. Se pone la pantalla en negro y después pone que la señal se ha perdido. No creo que sea el cable ya que este es nuevo. Entonces puede ser que sea la entrada displayport del monitor?
 
Imgur: The most awesome images on the Internet

En este momento tengo el hdmi y el displayport a la vez conectados. En teoría me tendría que poner algo en esta pantalla sobre que se detecta.

No se cual es el maldito problema. O el monitor o la gráfica .
 
Si has probado otra gráfica y tampoco funciona, es problema del monitor, pero podrías dar 100% con el problema si hicieses una instalación limpia de cero, del sistema operativo (por si estuviese interfiriendo en algo...)
 
Wow, con las cosas que tengo instaladas en el pc. Voy a tardar un día entero entre formatear y todo xD. Lo probaré a ver que. Gracias iré informando.
 
Consultor He formateado y el problema sigue persistiendo. Mañana o hoy por la tarde avisaré a amazon que me envíen una nueva con la garantía.
 
Consultor He formateado y el problema sigue persistiendo. Mañana o hoy por la tarde avisaré a amazon que me envíen una nueva con la garantía.

UNA pantalla te referirás ¿No?, porque si dices que has probado dos gráficas y pasa exactamente lo mismo, es que es la pantalla...
 
Buenas, ya se que estos posts son de 2017 peero, es un problema más común de lo que parece aún hoy.
En mi caso tengo una GTX 980 y el monitor es un MSI Optix MAG321CQR.
El moni recibe señal por HDMI pero no por DP.
Por lo que he podido leer:
Es un problema bastante habitual con placas Nvidia.
El cable no suele ser el problema.
Hay gente que lo ha resuelto formateando y haciendo una instalación nueva de W10.
Nvidia proporciona un parche de firmware para algunas de sus placas para que estas tengan soporte de los nuevos stándares de DP; estás son las que necesitan el parche:
Serie NVIDIA TITAN:

  • TITAN X (Maxwell), TITAN X (Pascal), TITAN XP
GeForce 10 Series:

  • GeForce GT 1030, GeForce GTX 1050, GTX 1050Ti, GTX 1060, GTX 1070, GTX 1070Ti, GTX 1080, GTX 1080Ti
GeForce 900 Series:

  • GeForce GTX 950, GTX 950Ti, GTX 960, GTX 970, GTX 980, GTX 980Ti
GeForce 700 Series:

  • GeForce GTX 745, GTX 750, GTX 750Ti
Serie Quadro:

  • Quadro GP100, Quadro P6000, Quadro P5000, Quadro P4000, Quadro P2000, Quadro P1000, Quadro P620, Quadro P600, Quadro P400, Quadro M6000 24GB, Quadro M6000, Quadro M5000, Quadro M4000, Quadro M2000, Quadro K2200, Quadro K1200, Quadro K620, NVS 810

    pueden descargar el parche aquí: http://www.nvidia.com/object/nv-uefi-update.html
Lamentablemente esto puede que no solucione el problema, pero es un recurso que vale la pena probar.
Si encuentro más soluciones las iré agregando aquí para que le puedan dar uso.

aquí una solución que le ha funcionado a otro internauta con una GTX 1080Ti y un ASUS SWIFT:
1. PC apagado
2. Desconectar cables hdmi y displayport de ambos monitores desde los dos extremos
3. He cortado la corriente de la fuente con el botón y después he quitado el cable
4. He ido a fregar (literalmente) durante 10 minutos. Este paso es importante.
5. He vuelto y he reconectado todos los cables del monitor con Displayport (el otro no). La corriente del PC lo último.
6. He encendido el PC pero SIN encender el monitor.
7. He contado hasta 30 para darme tiempo suficiente a que arrancara el sistema.
8. Enciendo el monitor y ahí estaba.
9. En caliente he conectado al PC el monitor 2 por hdmi.

 
Última edición:
Gracias por la información.
Volviendo al tema de 2017, creo recordar que al final el problema era el cable. Amazon me envió uno nuevo y se solucionó.
Actualmente no tengo la misma pantalla, ya que al petarme la fuente, afectó al monitor y murió(intensidad de rebote).

A veces la señal por displayport se "desconecta" supongo que por algún problema de contacto con la gráfica ya que al mover, colocar mejor el cable en la salida se soluciona. Igualmente, por el black friday jubilaré mi gtx 970, que se lo ha ganado(Está soportando una resolución de 3440x1440).
 
Justo hoy me ha surgido un problema similar, tengo una Radeon RX580 (comprada hace una semana) y un monitor Zowie XL2411P. El caso es que no me detecta señal ni con el cable DVI-D ni con el de DisplayPort, pero si con HDMI. Y el problema esta en que necesito esos 144hz que soporta mi monitor si o si.
Y no tengo ni idea de donde podria residir el problema, si en la placa, la grafica, o bien el monitor. Porque dudo que justo ambos cables (DVI-D y DP) fueran defectuosos. Además, en casa no dispongo de mas pantallas con DVI-D o DP, lo cual me imposibilita hacer mas comprobaciones.

Tambien he pensado que quizas podria ser un problema de incompatibilidad de algun componente, ya que tengo una RX580 y un intel i5 6500, a la espera de poder comprarme un ryzen 5 y una placa.
Tambien estoy a la espera de que un colega me deje su Gtx750, y comprobar si con esa me funciona con el puerto DVI y ir descartando opciones.
Si alguien tiene una posible solucion lo agradeceria :D
 
Justo hoy me ha surgido un problema similar, tengo una Radeon RX580 (comprada hace una semana) y un monitor Zowie XL2411P. El caso es que no me detecta señal ni con el cable DVI-D ni con el de DisplayPort, pero si con HDMI. Y el problema esta en que necesito esos 144hz que soporta mi monitor si o si.
Y no tengo ni idea de donde podria residir el problema, si en la placa, la grafica, o bien el monitor. Porque dudo que justo ambos cables (DVI-D y DP) fueran defectuosos. Además, en casa no dispongo de mas pantallas con DVI-D o DP, lo cual me imposibilita hacer mas comprobaciones.

Tambien he pensado que quizas podria ser un problema de incompatibilidad de algun componente, ya que tengo una RX580 y un intel i5 6500, a la espera de poder comprarme un ryzen 5 y una placa.
Tambien estoy a la espera de que un colega me deje su Gtx750, y comprobar si con esa me funciona con el puerto DVI y ir descartando opciones.
Si alguien tiene una posible solucion lo agradeceria :D
Hola
¿Solucionaste tu problema?
También tengo una RX580 y estoy buscando alternativas para usar (de forma fácil) el display port. Por que solo encontré una solución un poco tediosa para que funcione. Esta consiste en que primero enciendes tu pc con HDMI hasta estar ya en el escritorio. Luego conectar el display port y cambiar por input a dp. Por ultimo cuando ya haya dado señal el dp, se desconecta el cable HDMI y listo (basta que este desconectado solo del monitor).
Pero ahora voy a probar desinstalar mis drivers y reinstalarlos haber si me funciona.
 
Arriba