• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda consumo AMD RX480

xabizaba13

Nuevo
Registrado
22 Feb 2017
Mensajes
23
Puntos
3
Edad
34
Buenas noches,

Abro este tema porque he leido en varias paginas web que hace unos meses detectaron que consumia mas de 150w (lo que teoricamente deberia consumir como maximo). Tambien he leido que sacaron una nueva version de Crimson que solucionaba el problema, pero como algun articulo del problema es posterior a la solucion me ha entrado la duda.
Actualmente, ¿cuanto es el maximo de watt que consume la RX480 de 4gb?
La que estoy pensando comprar es exactamente esta:
Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 4GB GDDR5 de unos 200 euros.

Tambien quiero saber si tendria algun tipo de problema con la fuente de alimentacion que tengo:
B-Move Chill MicroATX 500W

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Buenas noches,

Abro este tema porque he leido en varias paginas web que hace unos meses detectaron que consumia mas de 150w (lo que teoricamente deberia consumir como maximo). Tambien he leido que sacaron una nueva version de Crimson que solucionaba el problema, pero como algun articulo del problema es posterior a la solucion me ha entrado la duda.
Actualmente, ¿cuanto es el maximo de watt que consume la RX480 de 4gb?
La que estoy pensando comprar es exactamente esta:
Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 4GB GDDR5 de unos 200 euros.

Tambien quiero saber si tendria algun tipo de problema con la fuente de alimentacion que tengo:
B-Move Chill MicroATX 500W

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Bueno, la de 4GB consume menos que la de 8, ya que trae frecuencias menores, y después como todo, depende del uso, la mía da picos de 200W pero también le tengo hecho un OC bastante agresivo, por lo que lo normal es que no consuma más de 150W. Sobre la fuente, tendrás que poner una de calidad.

Abrazos.


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola. La fuente que citas es para equipos de muy bajo consumo y usos básicos, por lo que la tendrías que cambiar también.

A partir de 40€ ya tienes fuentes válidas; valga o no valga, esa fuente debería cambiarse.
 
Ok, muchas gracias por las dos respuestas. Ya estoy mirando diferentes fuentes.
Tengo otra duda y es que tengo un procesador I5-3330 y 8 gb de memoria RAM ddr3 a 1333Mhz. ¿Creeis que me hara cuello de botella?
Yo creo que aunque el procesador sea de 3ª generacion todavia tiene caña pero no se si me hara cuello de botella.

Muchas gracias.
 
Estás decidido a comprar la gráfica, verdad? Pues chequearlo tú mismo. Eres el que mejor lo va a comprobar. Yo creo que si te lo hace va a ser mínimo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Ah, y cambia la fuente. Por 50 euros las tienes de calidad. Pásate por el foro de fuentes con presupuesto y descripción de equipo. Te ayudarán.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Ok, muchas gracias por las dos respuestas. Ya estoy mirando diferentes fuentes.
Tengo otra duda y es que tengo un procesador I5-3330 y 8 gb de memoria RAM ddr3 a 1333Mhz. ¿Creeis que me hara cuello de botella?
Yo creo que aunque el procesador sea de 3ª generacion todavia tiene caña pero no se si me hara cuello de botella.

Muchas gracias.
Tendrás un poco pero ni lo notarás (Y tendrás gráfica para un par de añitos).

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Tendrás un ligero cuello de botella pero nada importante, es la gráfica ideal para tu pc.

La fuente más que los wattios el problema es q es de muy mala calidad. Con una fuente incluso de 350w de buena calidad tendrias suficiente. Pero mirando un poco al futuro de 400w para arriba tienes opciones muy buenas para no ir justo.
 
Muchas gracias Danyelcm, Consultor, salitre22 y tasadarf por vuestras respuestas.
Ya no me queda ninguna duda.
Doy por cerrado el tema.
 
Arriba