• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Consejo sobre Gigabyte GTX 1080 G1 Gaming 8GB GDDR5X.

DANI-81-BCN

Nuevo
Registrado
3 Abr 2017
Mensajes
12
Puntos
0
Edad
42
Buenas a todos.

Quería pediros consejo y ayuda la tarjeta Gigabyte GTX 1080 G1 Gaming 8GB GDDR5X que hace unos días adquirí en la web de PCcomponentes.
Tengo Coil Whine en mi tarjeta... Me puse en contacto con ellos y me dijeron que es normal que no pasa nada. Que todas las tarjetas de gama alta me van hacer ruido.
Me hace ruido en todos los juegos (en unos más que otros...) en los menús cuando se disparan los FPS (suena como un globo cuando se desinfla pero continuo en plan chirrido Fiiiiiiiiiiiiii....) Tengo la torre en el suelo, cerrada y con 4 ventiladores más los 3 de la gráfica.
Que me aconsejáis? trato de cambiarla? Es verdad que me pasará con todas igual? Trato de cambiar de marca? Me acostumbro al ruido?
El caso es que antes de compra esta, me compré una Asus ROG Strix Geforce GTX 1070, pero me vino con un fallo que los ventiladores no se encendían nunca pero si recuerdo que no me hacia nada de nada de ruido jugando. Y la devolví y compré esta.
Pregunté por la Asus ROG Strix Gforce GTX 1080 Gaming 8GB GDDR5X y me comentó pccomponentes que me va hacer igual de ruido.
La verdad es que no se que hacer.

Gracias. :eek:k:
 
No, no es "normal" y no todas las tarjetas de gama alta van a tener coil whine, las gigabyte tienen mala fama de eso. El coil whine es algo que los fabricantes dan el pase y no afecta negativamente al componente, pero es muy irritable tener que escucharlo y más si se escucha estando en el suelo, con la tapa puesta y más ventiladores. Comentas que compraste una 1070 con un fallo y la cambiaste por esta. ¿Está dentro de los 14 días de devolución?. Si es así que te la cambien y punto, y si no también, eso que te dicen en PCC es para ahorrarse el RMA y no comerse la tarjeta.
 
En los menús es normal xq se pone a muchos fps. Pero durante el juego sobretodo si lo capas a 60fps no debería hacerlo o si lo hace ser imperceptible.

Lo q te dice el compañero cambiala.
 
En pcc tienes un mes para cambiar el producto, si el ruido te resulta molesto devuelve la tarjeta ya que la compra no cumple con lo esperado y compra otra. Como te dicen los compañeros, lo que te han dicho desde pcc de que todas te van a hacer ruido no es verdad a no ser que sea derivado de otro componente como la fuente.
 
Muchas gracias por responder a todos.

La 1070 no me funcionaban los ventiladores (me di cuenta por que la temperatura me llegó a 91º y vi que los ventiladores no se ponían en marcha nunca) pero al estar pendiente de los ventiladores de que si van o no, tenia que fijarme bien y recuerdo que no hacia ruido. Me devolvieron el dinero. Y la semana pasada compré esta G1.
Eso es... compras un producto caro y dices... vale es bueno y si sonase un poco.... pero a veces con los altavoces puestos y la escucho quejarse.
Que hago RMA y que me manden otra? o que me devuelvan el dinero y me pillo otra de otra marca?
Alguna recomendación? yo había pensado en la Asus Strix... pero ya no se.

Si la capo con la sincronización vertical (creo que es esa opción) baja algo el ruido pero lo sigo escuchando.

Creo que son 30 de devolución. Eso pensé yo... que me dijeron eso en plan "no la mandes en RMA por que con todas vas a tener el mismo problema". Leí que la fuente tiene parte de culpa de dicho ruido pero al no escuchar nada con la 1070... es lo que me mosquea.

Os haré caso y tramitaré la RMA pero que pido que me manden otra igual? o pido el dinero compro otro modelo? (me aconsejais alguna marca?)

Gracias a los 3 por responder ;)
 
Yo no haria RMA, yo pediria el dinero de vuelta por devolucion del articulo y despues miras si te compras otra en pcc o cualquier otra tienda. No vaya a ser que te la manden al fabricante y te pases sin gpu x semanas...

Como dices la fuente puede tener algo que ver, pero si a la 1070 sin ventiladores no le escuchabas nada yo probaria con otra GPU.
 
Los mejores modelos para mi se la serie 10XX han sido MSI, EVGA y ASUS, sin duda las mas fiables este año. Yo adquirí la EVGA 1070, pero tenia pensado coger la MSI porque es un poco mas fresca. Así que yo que tu pediria dinero, y me pillaba una 1080 de esas marcas, es muy raro que tengas algun problema con alguna de esas, y la diferencia entre las 3 es inapreciable. Yo por mi parte te recomiendo esta:
MSI GTX 1080 Gaming X 8GB GDDR5X |PcComponentes

Un saludo y espero haber ayudado algo.
 
Eso haré, pediré que me devuelvan el dinero por que no estoy contento con ella. No se si pondrán alguna pega... o mientras esté dentro del plazo no podrán decir nada.
Estuve mirando por internet el modelo Gigabyte G1 suele hacer más ruido que otros fabricantes. Eso es lo que me mosquea... si la 1070 hiciese el mismo ruido pensaría pues es algo de mi torre... pero al no hacer el ruido me mosquea que esta lo haga.

Pues eso hare pedir la devolución del dinero. Yo había pensado en la Asus Strix por el tema de llevar 3 ventiladores estará más refrigerada. Aunque la MSI lleva 2 ventiladores grandes. Parece que tengo el gafe con las tarjetas gráficas por eso pido vuestro consejo y recomendación.

Gracias.
 
Eso haré, pediré que me devuelvan el dinero por que no estoy contento con ella. No se si pondrán alguna pega... o mientras esté dentro del plazo no podrán decir nada.
Estuve mirando por internet el modelo Gigabyte G1 suele hacer más ruido que otros fabricantes. Eso es lo que me mosquea... si la 1070 hiciese el mismo ruido pensaría pues es algo de mi torre... pero al no hacer el ruido me mosquea que esta lo haga.

Pues eso hare pedir la devolución del dinero. Yo había pensado en la Asus Strix por el tema de llevar 3 ventiladores estará más refrigerada. Aunque la MSI lleva 2 ventiladores grandes. Parece que tengo el gafe con las tarjetas gráficas por eso pido vuestro consejo y recomendación.

Gracias.

La Asus aun teniendo 3 ventiladores tiene 2 o 3ºC por encima de la MSI. No se como lo hace MSI para refigerar sus graficas... pero lo hace de P*** madre xD
 
Pues no lo sabía eso de que es más fresca la MSI, algo vi de la forma de las aspas del ventilador tenían una forma rara en medio {no se si es eso, pensé que era por sacar algo nuevo). Tiene alguna ventaja más? me refiero más fiable... mejores componentes... mejor marca de memorias... etc....
 
Pues no lo sabía eso de que es más fresca la MSI, algo vi de la forma de las aspas del ventilador tenían una forma rara en medio {no se si es eso, pensé que era por sacar algo nuevo). Tiene alguna ventaja más? me refiero más fiable... mejores componentes... mejor marca de memorias... etc....

Yo he tenido 2 MSI (GTX 750 y 960) y las dos a tope no pasaban de 50ºC en pleno verano (aunque claro, no es que consuman mucho xD) y un amigo tiene la MSI RX480 thertejada y mas de lo mismo.
 
Devuelvela y que te den otra, ese ruido no es normal... algunas hacen ruido pero tan exagerado como dices no es normal

saludos
 
Yo también tengo una Gigabyte Gtx 1080 G1 y no tengo ningún problema de ruido eléctrico, con lo cual no tiene porqué ser normal.

Aunque en la mayoría de casos el coil whine no supone ningún problema, tienes derecho a pedir el cambio.
 
Casualmente en la web PCC tiene las MSI en oferta... no se si será que sacan algún modelo nuevo o algo. No conozco a nadie que tenga MSI (conozco a poca gente) pero la verdad que no tiene mala pinta. Conoces a alguien que tenga una MSI GTX 1080?

Se que tengo muchos números de volver a tener otra gráfica nueva con ruido también, pero si por lo menos no es tan fuerte ya me conformo.

Entonces por lo me comentas... puede que mi unidad esté defectuosa o que mi ordenador tenga algo que provoque el ruido en la grafica. Mi anterior grafica era una Gigabyte por eso me animé a repetir. Que haga algo de ruido... visto lo visto lo vería normal pero tan exagerado me molestaba mucho.

Al final tramité el reembolso y decidirme por cual sustituirla. Pasarán mañana a buscarla.

Estoy entre decidirme por la MSI o la Asus.

Gracias a todos por ayudarme.
 
Que cazurro que soy, pues resulta que hoy he desactivado un rato el perfil de ventilación de mi gráfica para poder medir la temperatura a revoluciones bajas y he escuchado claramente una especie de chirrido cuando le he dado una alta carga. Claro, antes con el perfil de ventilación no se escuchaba.

Así que retiro lo dicho. Mi gráfica también da ruido eléctrico. Eso si, desde que la tengo no me a dado ningún problema. Pero bueno, estaré atento al tema por si hay que preocuparse. Aún tengo casi 3 años de garantía, así que...
 
Buenas! Pues si solo lo escuchas parando los ventiladores... no es tan exagerado como la mia :( la mia era escandaloso y a veces irritable el chirrido. Leí que a veces sale con el tiempo o se va el ruido con el uso... observa si el rendimiento es el mismo.

Al final aceptaron devolverme el dinero gracias a vuestro consejo.
Ahora estoy entre:
- Asus Strix 1080
- Msi 1080
- Evga 1080
Me gusta Asus.... pero no se que tal saldrá
 
El ruido eléctrico es normal en todos los componentes que tengan bobinas, ya que es la vibración de las mismas producidas por el paso de una corriente eléctrica. Cuanto mayor sea el esfuerzo que se pida este componente, mayor será la vibración. El problema está en aquellos casos que está vibración se traduce en un ruido fuerte y molesto.
Es una lotería. Puede ser tu gráfica, tu fuente o la combinación de ambas, ya que lo más normal es que ese ruido tan insoportable sea causado por la resonancia de las bobinas de tu GPU y PSU. Algunos creen que la placa base también influye, pero yo no lo tengo tan claro. Puede pasar que tu misma tarjeta en otro ordenador no suene nada (no será perceptible por el oído humano, pero vibrar seguro que vibran).
Si es tan molesto el ruido, cámbiala por otra de distinta marca, pero antes afinaría bien el oído, no sea que tu fuente este chillando como loca y las culpas las pague la Gigabyte
 
Exacto, por lo veo es mucha lotería como comentas. Pero en mi caso escuchando otras tarjetas gráficas la mía hacía un ruido exagerado. Tengo una torre grande NOX con 4 ventiladores más los 3 de la grafica, caja cerrada, en el suelo y se escuchaba perfectamente. No es aquello que se escucha de fondo... era en plan como si la estuvieran matando dentro de la caja.
Evidentemente con la que me viene hoy si me hace menos ruido o nada de ruido ya me daré por contento. Al final me compré una Asus, ya que la 1070 no me hacia ruido lo intentaré con la 1080 de hoy.
Si hace ruido.... pues empezaré a pensar que la fuente de alimentación... no se lleva bien con esta gráficas.
Espero esta noche poder ponerla y comentaros que tal.
 
Bien, a ver si con esta hay mas suerte!
 
El ruido eléctrico es normal en todos los componentes que tengan bobinas, ya que es la vibración de las mismas producidas por el paso de una corriente eléctrica. Cuanto mayor sea el esfuerzo que se pida este componente, mayor será la vibración. El problema está en aquellos casos que está vibración se traduce en un ruido fuerte y molesto.
Es una lotería. Puede ser tu gráfica, tu fuente o la combinación de ambas, ya que lo más normal es que ese ruido tan insoportable sea causado por la resonancia de las bobinas de tu GPU y PSU. Algunos creen que la placa base también influye, pero yo no lo tengo tan claro. Puede pasar que tu misma tarjeta en otro ordenador no suene nada (no será perceptible por el oído humano, pero vibrar seguro que vibran).
Si es tan molesto el ruido, cámbiala por otra de distinta marca, pero antes afinaría bien el oído, no sea que tu fuente este chillando como loca y las culpas las pague la Gigabyte
Totalmente de acuerdo contigo, no valla ase que las culpas las pague Gigabyte

saludos
 
Arriba