• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que RX580 elegir?

GlitchSpider

Simplemente un novato +.
Registrado
24 Ene 2017
Mensajes
1.591
Puntos
0
Buenas, pues eso, que RX580 elegir, ya sea Asus, Sapphire, Gigabyte, MSI...
Pd: tambien comentad cual tiene mayor rendimiento y cual mayor refrigeracion.
Salu2!!
 
Buenas, pues eso, que RX580 elegir, ya sea Asus, Sapphire, Gigabyte, MSI...
Pd: tambien comentad cual tiene mayor rendimiento y cual mayor refrigeracion.
Salu2!!

En las 480 las mejores eran las MSI GamingX, las Asus Strix y las XFX GTR. Las más baratas solían ser las Sapphire y las Gigabyte salieron regulares. En las 580 básicamente se repite la jugada, salvo que Gigabyte en vez de nombrarlas como G1 las ha nombrado como Aourus, pero habría que mirar algunas reviews a ver si han solucionado los problemas que tenían.


Las diferencias son principalmente de refrigeración/ruido. Unas vienen con frecuencias más altas de fábrica, pero es tan fácil subir el OC a una gráfica que no merece la pena fijarse en eso. Respecto a temperaturas... pasa parecido, depende del % de velocidad de los ventiladores serán más frescas o más calientes... pero claro, a costa de ruido al girar los ventiladores más rápido.


Al final casi se reduce más a un tema de precios que otra cosa...
 
En las rx 580 por lo que he podido leer han ganado las Asus...

ASUS Radeon RX 580 STRIX review - Introduction

MSI Radeon RX 580 Gaming X review - Introduction

Echa un vistazo a estos análisis, las strix han mejorado aun mas su nivel de temperaturas ya que han mejorado su sistema de refrigeración añadiéndole una chapita a los headpipes...

Y en ruido también por lo visto y es algo que me ha impresionado...

Asi que si, en esta ocasión ha ganado asus...

Te diria Sapphire con su nuevo sistema de refrigeración, pero ya acabo de comprobar que siguen siendo calentorras a pesar de estas mejoras...

Sobre Gigabyte, XFX y Powercolor aun no puedo decirte nada porque no he leído ni mirado nada pero de gigabyte no te fíes ni un pelo xD
 
Yo me iria por la Nitro+ LE
 
Asus strix y msi gaming x, no pagaría más de 270.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Sobre ensambladores para la rx 580 yo me quedaría con gigabyte y sapphire que es la ensambladora oficial. Pero a día de hoy si tuviese que comprarme una gráfica no me iría por la 580 de 8 gb, me compraría la rx 480 de 4 gb para jugar a 1080p, son 230 euros y puedes jugar a todo en muy alto, consume más que la 580 pero de rendimiento es similar.
 
Sobre ensambladores para la rx 580 yo me quedaría con gigabyte y sapphire que es la ensambladora oficial. Pero a día de hoy si tuviese que comprarme una gráfica no me iría por la 580 de 8 gb, me compraría la rx 480 de 4 gb para jugar a 1080p, son 230 euros y puedes jugar a todo en muy alto, consume más que la 580 pero de rendimiento es similar.

La 480 consume menos que la 580. Justamente la 580 es una 480 subida de vueltas en consumo y OC. Y de marcas para la 480 es mejor Asus y MSI. Gigabyte le ha salido bastante rana las nuevas series, tanto nvidia 10xx como AMD.
 
mi consejo es que le hagas caso a Underworled

Ve a por MSI gaming X o Asus strix...

Las demás marcas son inferiores a estas 2...
 
Sobre ensambladores para la rx 580 yo me quedaría con gigabyte y sapphire que es la ensambladora oficial. Pero a día de hoy si tuviese que comprarme una gráfica no me iría por la 580 de 8 gb, me compraría la rx 480 de 4 gb para jugar a 1080p, son 230 euros y puedes jugar a todo en muy alto, consume más que la 580 pero de rendimiento es similar.
En el mismo orden yo elegiría las mismas

saludos
 
Quien te recomiende una Sapphire o una gigabyte antes que una msi o una asus strix es que no tiene ni puta idea de tarjetas gráficas...
 
Buenas, cogeríais una RX 580 antes de una GTX 1060?
Que tal las Sapphire pulse?
 
ya se que es mejor asus y msi, pero estan a mas de 300e en pcc, ya que es para un presu de 1050e. máx 270-280e en grafica
 
Que opinais de la Pulse de Sapphire?
Parece que tiene menor número de heatpipes y distinto backplate... merecerá la pena?
 
Última edición:
Que opinais de la Pulse de Sapphire?
Parece que tiene menor número de heatpipes y distinto backplate... merecerá la pena?

la pulse de sapphire es igual que la rx 480, mismo modelo de refrigeración tengo entendido...
 
Yo escogería la custom más barata, la diferencia de rendimiento o de oc de unas a otras es muy reducida como para justificar la diferencia de precio. Para gastar 300 y algo euros en una 580, me busco una 1070 de segunda mano y no hay color.
 
Yo escogería la custom más barata, la diferencia de rendimiento o de oc de unas a otras es muy reducida como para justificar la diferencia de precio. Para gastar 300 y algo euros en una 580, me busco una 1070 de segunda mano y no hay color.

eso de comprar componentes de 2a mano no me va
 
Tienes 580 de 8GB nuevas por debajo de los 270€ en pccomponentes, coolmod y xtremmedia de ensambladores como msi o gigabyte. Como te dice Underworled en amazon a veces se encuentran ofertas muy buenas de gráficas reacondicionadas que disfrutan de la misma garantía que las nuevas.
 
Arriba