• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que ha pasado con las RX 470?

Nibinin

Nuevo
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
27
Puntos
3
Buenas,

He estado mirando para comprar una rx 470 de 4gb. He montado un equipo de perfil silencioso con un g4560 y parece por los reviews que es el que mejor se le ajusta. Las 1050 ti no acaban de aprovechar el procesador al máximo y la 1060 se le queda demasiado grande. Me gustaba la msi armor rx470 OC 4gb ya que por colores le iba bien al equipo y es el modelo más silencioso con los ventiladores que no se encienden hasta pasar 60 grados.

Cual ha sido mi sorpresa que comparado con hace un par de meses, casi todos los modelos de 470 han desaparecido de las tiendas online.

Ya se que hay una generación nueva pero no recuerdo nunca haber visto desaparecer así de rápido las referencias.

Ha pasado algo o es simplemente que al ser un modelo de tan buen rendimiento/precio, se han vendido tan bien que ya no las hacen para que no se coman el mercado de los nuevos modelos?

El problema es que una 570 es demasiado para el procesador y hubiera preferido pagar un poco menos por algo que encima se le ajusta mejor. Me parece que tendré que esperar a ver que tal se porta el mercado de segunda mano :(
 
Hay muchos problemas de stock yo creo por la alta demanda xq hoy en dia es la mejor gama y que amd ha lanzado poco stock de modelos nuevos. No sólo hay poco stock si no que han subido muchos los precios. Dentro de 7 días tanto en amazon españa como pccomponentes entra stock. En amazon Francia puedes encontrar alguna rx480 a precio asequible.

No te centres sólo en rx470. Mira rx480,rx570 y rx470. Lo ideal es la rx480 es verdad que hace cuello de botella con el g4560 pero es la que más potencia va a dar. Luego ya depende del presupuesto.

Si no te corre prisa igual hay que esperar varias semanas y estar atento a ofertas. Creo que lo mejor que he visto es una rx480 por 210€
 
Pon una 560 que debe ser igual que la 470 XD las habrán quitado rápido pq vienen a ser las mismas y para no pisarse ventas v:
 
Pon una 560 que debe ser igual que la 470 XD las habrán quitado rápido pq vienen a ser las mismas y para no pisarse ventas v:
La rx560 es una rx460 mejorada ligeramente. Muy inferior a la rx470.

Por eso el precio ronda los 120€
 
Por mi experiencia MSI Armor y silencioso no pueden ir en la misma frase, mucho tienen que haber mejorado respecto a la anterior generación, mucho
 
Tengo montados el g4560 con una MSI rx570 Armor y el equipo es muy silencioso. Creo que es una combinación de componentes muy muy buena.
 
Tengo montados el g4560 con una MSI rx570 Armor y el equipo es muy silencioso. Creo que es una combinación de componentes muy muy buena.
Buena configuración si señor... a que temperaturas trabaja la grafica?

saludos
 
Buena configuración si señor... a que temperaturas trabaja la grafica?

saludos
En reposo a unos 37ºC y despues de 3 horas con el "Shadow Tactics" la máxima fue de 71ºC. No se activan los ventiladores hasta los 60ºC.
 
A mí me pasa lo mismo con la rx 480, lleva desaparecida de internet desde hace 1 mes o por ahí. De vez en cuando hay alguna medio asequible en amazon y tal
 
¿La rx 480 le hace cuello de botella a un pentium de 60 euros enserio?
 
¿La rx 480 le hace cuello de botella a un pentium de 60 euros enserio?
Si un poco. Pero aún así es la mejor combinación. Ya que con un g4560 que equivale a un i3 6100 vas a poder jugar a casi todo a calidades altas y a 60fps.

Esta combinación es la ideal para bolsillos ajustados y q quieren jugar a todo. Y lo bueno que en el futuro ya te pondrás un i5 o i7 de 4 o 6 núcleos.
 
yo pensaba que la generación de pentium se quedaran en el 2005 o así.
 
yo pensaba que la generación de pentium se quedaran en el 2005 o así.
No. Actualmente en el 2017 hay i7, i5,i3, pentium y celeron en ese orden. Y este año lanzaron un pentium muy bueno que es el g4560 q equivale al i3 6100/7100.
 
Última edición:
¿Pero qué más dan los cuellos de botella?
Con un Phenom II X6 y una GTX 1070 estoy jugando al 99% de los juegos en QHD, 60FPS y en ultra.
¿Mucha gráfica para mi CPU?sí.
¿Pero qué más da si juego a 60FPS?Otra cosa es que se busquen los 144FPS.Ahí con esa CPU no voy a ningún lado.

Ese Pentium es mejor que mi Pehnom II.Con una Rx 480 te va a ir de lujo, que es la gráfica que tenía yo antes y jugaba todo a 1080p ,60FPS y en ultra. Tú con ese pentium irá más sobrado aún.
 
¿Pero qué más dan los cuellos de botella?
Con un Phenom II X6 y una GTX 1070 estoy jugando al 99% de los juegos en QHD, 60FPS y en ultra.
¿Mucha gráfica para mi CPU?sí.
¿Pero qué más da si juego a 60FPS?Otra cosa es que se busquen los 144FPS.Ahí con esa CPU no voy a ningún lado.

Ese Pentium es mejor que mi Pehnom II.Con una Rx 480 te va a ir de lujo, que es la gráfica que tenía yo antes y jugaba todo a 1080p ,60FPS y en ultra. Tú con ese pentium irá más sobrado aún.

Tu CPU es mejor que ese Pentium. Así a ojo diría que ese pentium equivale a un Phenom 955
 
¿Pero qué más dan los cuellos de botella?
Con un Phenom II X6 y una GTX 1070 estoy jugando al 99% de los juegos en QHD, 60FPS y en ultra.
¿Mucha gráfica para mi CPU?sí.
¿Pero qué más da si juego a 60FPS?Otra cosa es que se busquen los 144FPS.Ahí con esa CPU no voy a ningún lado.

Ese Pentium es mejor que mi Pehnom II.Con una Rx 480 te va a ir de lujo, que es la gráfica que tenía yo antes y jugaba todo a 1080p ,60FPS y en ultra. Tú con ese pentium irá más sobrado aún.
Es que tu procesador todavía aguanta mucho incluso en juegos que aprovechen 4 o 6 núcleos tira mejor que un g4560. Otra cosa es que en muchos juegos por mal optimizados para antiguos debido a su alto ipc el g4560 gane.

El cuello de botella yo lo veo muy importante sobretodo para no malgastar el dinero y coger la gráfica adecuada por ejemplo con el g4560 lo máximo es una rx480 o NVIDIA 1060. Si pusieses una 1080ti te funcionaria casi igual q las anteriores.
 
que estoy leyendo... que si 560 es como la 470.. que si la 570 rinde más que la 470...

Si es lo mismo, coño
 
que estoy leyendo... que si 560 es como la 470.. que si la 570 rinde más que la 470...

Si es lo mismo, coño
Por un lado están las rx580,rx480,rx570,rx470 en orden de mejor a peor. Y por otro lado la rx 560 y rx460 que son mucho peores
 
¿Pero qué más dan los cuellos de botella?
Con un Phenom II X6 y una GTX 1070 estoy jugando al 99% de los juegos en QHD, 60FPS y en ultra.
¿Mucha gráfica para mi CPU?sí.
¿Pero qué más da si juego a 60FPS?Otra cosa es que se busquen los 144FPS.Ahí con esa CPU no voy a ningún lado.

Ese Pentium es mejor que mi Pehnom II.Con una Rx 480 te va a ir de lujo, que es la gráfica que tenía yo antes y jugaba todo a 1080p ,60FPS y en ultra. Tú con ese pentium irá más sobrado aún.

Dudo que juegues en ultra a 60 fps y en ultra con un procesador del 2010.


En ese análisis reciente se ve que rinde todavía menos que un fx-8370 incluso a 4ghz. Los fps mínimos rara vez son de 60 fps. Si para ti tener bajones gordos de fps y medias de 60fps, es jugar a 60 fps tu mismo. Esto lo digo porque hay muchos que se justifican con lo que tienen para no cambiar de pc. No es así. Además dicho phenom II está dando problemas para jugar con juegos recientes por tener instrucciones sse4.1.

Cuando se habla de cuellos de botella no es medir los medios o máximos, sino que la experiencia en general sea fluida. De nada me sirve que el gta v dé 70 fps si cuando hay mucho jaleo baja a 35 fps por ejemplo. Mientras tanto un procesador mejor sus mínimos serán de 65 fps por ejemplo. Experiencia más suave y estable sería el segundo ejemplo. Sobre el x6 yo tuve uno hace años y sé lo que rinde.

De regalo sobre los últimos títulos y el buen rendimiento del x6:


Sobre el g4560 en general:


La rx 480 limita en juegos punteros. No da 60 fps. Para algunos podría ser suficiente, pero tener un procesador a tope es sinónimo de stuttering. En algunos casos de malas optimizaciones puedes tener hasta mini tirones. Eso no siempre se aprecia en los vídeos. Una rx 470 para arriba es mucha cosa para un pentium que rinde como un i3 haswell o parecido. Si no se va a actualizar en menos de 1 año recomiendo la gtx 1050 ti. Es la gráfica idónea para dicho procesador, aunque no tenga una buena relación calidad-precio.
.
 
Buenas,

He estado mirando para comprar una rx 470 de 4gb. He montado un equipo de perfil silencioso con un g4560 y parece por los reviews que es el que mejor se le ajusta. Las 1050 ti no acaban de aprovechar el procesador al máximo y la 1060 se le queda demasiado grande. Me gustaba la msi armor rx470 OC 4gb ya que por colores le iba bien al equipo y es el modelo más silencioso con los ventiladores que no se encienden hasta pasar 60 grados.

Cual ha sido mi sorpresa que comparado con hace un par de meses, casi todos los modelos de 470 han desaparecido de las tiendas online.

Ya se que hay una generación nueva pero no recuerdo nunca haber visto desaparecer así de rápido las referencias.

Ha pasado algo o es simplemente que al ser un modelo de tan buen rendimiento/precio, se han vendido tan bien que ya no las hacen para que no se coman el mercado de los nuevos modelos?

El problema es que una 570 es demasiado para el procesador y hubiera preferido pagar un poco menos por algo que encima se le ajusta mejor. Me parece que tendré que esperar a ver que tal se porta el mercado de segunda mano :(

Han desaparecido por las monedas virtuales( bitcoins,litecoin ,etc etc).La gente suele utilizar RX 470,RX 480 para escavar la mina :)(570 y 580 no tanto porque consumen demasiado,aunque ahora también van por esas.)
 
Arriba