Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 38

Tema: ¿Se puede 'minar' facilmente?

Troll encubierto Shh! Avatar de Aarón Marcos

¿Se puede 'minar' facilmente?

Hola a todos gentecilla.

Ha vuelto de nuevo el fenomeno de los bitcoins y me surgen unas cuantas dudas.

¿Qué haría falta para minar y por dónde tendría que empezar?

¿Merece la pena?

¿Existe algún manual para 'iniciados'?

Chapuzillas Junior
    ¿Merece le pena? Depende. Si tu intención es ganar dinero la respuesta más directa es no. Si es por cacharreo, adelante.

Te dejo un enlace que explica lo más básico del mundillo: MONOGRAFICO: La rentabilidad de la mineria de bitcoins | MUNDO SATOSHIS

Saludos!
    i7 7700k
    Asus ROG Z270I Strix Gaming
    MSI GTX 1070 Gaming X

Troll encubierto Shh! Avatar de Aarón Marcos
    Entonces la gente que 'gana dinero', ¿cómo lo hace?

Chapuzillas a tener en cuenta
    ¿Se puede 'minar' facilmente? Iniciado por Aarón Marcos ¿Se puede 'minar' facilmente?
    Entonces la gente que 'gana dinero', ¿cómo lo hace?
    Con máquinas especiales de minar. (qué cuestan un pastón)

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de Jorguesito-sama
    En España el mayor problema es que la luz es ''cara''.

Rey de los Chapuzas Avatar de S1SER
    La mineria es barata en paises con coste de componentes y luz muy bajos.ej:China o India,que es donde tiene esas megagranjas con miles de ordenadores conectados:

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico Avatar de GtxRemix
    Tu tmbn has leído la noticia no?XD pero que hace eso para generar dinero visitar paginas o que? v:

Sombrerero Loco Avatar de American Graffiti
    Los bitcoins como el resto de criptomonedas se "minan" a base de cálculos de coma flotante, por lo que las gráficas AMD suelen dar algo más de rendimiento/precio aunque luego al jugar no aprovechan tan bien los TFLOPS. Básicamente se resuelven "problemas matemáticos" a cambio de la criptomoneda. Cuantos más bitcoins se han minado en total, el algoritmo de va ajustando reduciendo el rendimiento... Lo cual habría que ver si compensa a medio largo plazo estimando que precio tendría en ese plazo, por ejemplo hacer un cálculo a 2 años, lo cual es casi jugar a ser adivino, puesto que varía mucho de precio aunque la tendencia general se mantiene creciente.

El problema es la relación potencia/consumo y el precio de la luz. En España con el precio que tenemos, casi no sale rentable. Hace 5 años casi te podías pagar un equipo de 1500€ con 4-5 meses de minado, pero ahora está más complicado puesto que en países tipo China o India han proliferado las granjas de minado con unas capacidades de cálculo de varios Petaflops.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Mi sobremesa | i7-3770K | Asrock Z77 Fatal1ty Performance | Sapphire Nitro FURY | 16GB G.SKILL Ripjaws X 2133MHz CL9 | SSD Samsung 840 120GB | HDD 2TB |
    | Nox Hummer Sx | Scythe Ninja 4 | Rehobús Scythe Kaze Q | Corsair AF120 QE x3 | Dell UltraSharp U2715H | Logitech G403 - G430 - G810

Y mi portátil | MSI CX61-2PC | i7 4700HQ | Nvidia GT820M | 16GB Ram | SSD Samsung 840 EVO 120GB | HDD 1TB |

9. Los siguientes usuarios han agradecido a American Graffiti su comentario:

Depende de tipo de criptomonedas que quieras minar.El bitcoin no es rentable porque existe maquinas especiales diseñados para eso y solo para eso, y no puedes competir contra eso.En cambio ahora esta de moda ethereum, que se puede minar y dependiendo de precio de electricidad y el valor del mercado te puede salir rentable.

zcash es otra opción en auge ,que puedes minar con GTX de nvidia, utiliazan hasta gtx 1070 para eso.

A todo eso ,a nivel particular no creo que es una buena opción,pero si creando bloque de PCs si que sale muy rentable.

Amante del RGB Avatar de brolyfer
    No soy muy experto en el tema, pero con las noticias recientes de los Bitcoins subiendo tanto, me picó la curiosidad. Desde luego, minar Bitcoins no es nada rentable, por la cantidad de granjas que hay exclusivamente para minarlos, a ver que haces tu con un simple equipo.

Por lo que leí, algún que otro compañero se dedica a minar otro tipo de monedas y ahí puedes sacar algo, pero siempre calculando los costes de los equipos a montar (me refiero tanto a Hardware que le vas a meter como el consumo), sino vas a sacar mas pérdidas que otra cosa.

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico Avatar de angie__x
    Con un pc no se mina, y en españa menos con el precio de la luz...

Un solo pc a nivel domestico no tiene nada que hacer frente a equipos diseñados para minar...si es por probar puedes probar, pero lo poco que puedas ganar se lo ha llevado la luz que has gastado y el equipo que estas desgastando...
    Phanteks Enthoo Luxe tempered
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62
    G-Skill 3000-32gb
    MSI GTX 1080 Gaming X + G1 + Kraken x62
    Samsumg 970 evo 256gb
    Crucial p1 1Tb
    MyDigital bpx 128gb
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Intel Optane 16gb
    Toshiba NAS 6Tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II
    Native Instruments Komplete 6
    TASCAM VLS3 x4 +JBL Center+Subwofer wortex

Súper Moderador Avatar de Dasten
    Habiendo ASICs específicos para eso minar con un pc doméstico e incluso con uno pro en España es tontería ya que vas a pagar más luz que otra cosa como te han dicho los demás.

Un saludo!
    Samsung Serie 5 NP530U4C - Ultrabook:
    Spoiler

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico Avatar de GtxRemix
    que locura v: jaja no sé ni d lo que hablabais.... Pero y que ganan ellos resolviendo algoritmos matematicos?'XD Osea a ti te pagan por hacer esa tarea pero ellos? Se apuntan resultados en una hoja o que?XD
    Por eso mi 290 tiene 4.9 tflops y luego en los juegos rinde como una 560ti :-)

Cuánto te puede variar el recibo de la luz minando? Osea...carga mucho la factura?

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    ¿Se puede 'minar' facilmente? Iniciado por GtxRemix ¿Se puede 'minar' facilmente?
    que locura v: jaja no sé ni d lo que hablabais.... Pero y que ganan ellos resolviendo algoritmos matematicos?'XD Osea a ti te pagan por hacer esa tarea pero ellos? Se apuntan resultados en una hoja o que?XD
    Más o menos funciona como un minero real picando para buscar plata en la mina. Cuando el minero encuentra la plata lo daba al gobierno de la época y creaba con ella moneda legal.

Más o menos es como tu dices resuelves problemas matemáticos que son el material de la moneda ellos apuntan los resultados y crean moneda.
    ¿Se puede 'minar' facilmente? Iniciado por aosc9801 ¿Se puede 'minar' facilmente?
    Cuánto te puede variar el recibo de la luz minando? Osea...carga mucho la factura?

Con el bitcoin olvidaté xq como te han dicho hay máquinas q tu puedes comprar pequeñas con cientos de procesadores que dedican a eso.

Con otras monedas que no funcionan máquinas tienes que comprar el mayor número de tarjetas gráficas como la rx580 hay gente q con splitters de pcie pone hasta 8 graficas. Para aprovechar que hoy la luz esta más barata que mañana, que tus tarjetas tecnológicamente hoy son mejores que la competencia de mañana y que hoy se gana más minando que mañana. Sacarlas el máximo provecho durante un tiempo corto sin parar y llegara un día que tengas q cambiarlas si o si por un modelo superior xq esas ya no te saldrán rentables .

Un cálculo muy a ojo con 8 gráficas rx580 a tope son unos 5€ al día que son 150€ al mes si sólo usas una gráfica cerca de 19€. Así que tienes q conseguir un dinero bastante superior a ese ya q cada día q pase el margen va bajando y hay q intentar amortizar esas rx580 aunq parte se amortizaran vendiéndolas de segunda mano.

17. Los siguientes usuarios han agradecido a tasadarf su comentario:

Chapuzillas apunto de evolucionar en...
    Es una pena que en españa la luz este tan cara la verdad....
    Torre: Cooler Master HAF X White
    CPU: i7-6700K
    GPU: ---------
    Placa Base: Asus ROG Hero VIII 1151
    Ram: G.Skill ddr4
    Fuente de Alimentación: Corsair RM 850
    Disco Duro: WD Black 1TB
    Disco SSD: RAID 0 OCZ 240+240

Chapuzillas del montón
    ¿Se puede 'minar' facilmente? Iniciado por GtxRemix ¿Se puede 'minar' facilmente?
    ¿Se puede 'minar' facilmente?¿Se puede 'minar' facilmente? Teorias de la conspiracion... unos dicen que no sirve para nada, otros que ayudan a la NSA, que se basaron en el metodo ese del seti de la nasa.. otros hablan de Israel.. hay de los mas variopintos

Resumen.... Ruina

¿Se puede 'minar' facilmente? Iniciado por Senderete ¿Se puede 'minar' facilmente?
    Resumen.... Ruina
    Yo lo veo interesante con fines educacionales además 1 o 2 rx580 las puedes aprovechar o revenderlas fácilmente después de haber probado 2 meses.

cuanta grafica se vendio sobre todo 290x sin decir que vienia de minado y las sorpresas que alguno tubo dias funcionando seguidos sin parar tambien de la serie 7000 . esas graficas quedan bastante mal paradas yo no las compraria vamos

23. Los siguientes usuarios han agradecido a marcos777 su comentario:

Chapuzillas a tener en cuenta Avatar de AlvaroDonowitz
    Buenas a todos, con una GTX 1080 ti sacas 300 euros al mes, y con una 1080 sobre 150. Eso sí, teniendo el pc encendido y con la gráfica al 100% de carga 24/7. Ahí le descuentas la luz que gasta tu equipo y lo tienes. En mi caso he calculado que me cuesta 40€ al mes, por lo que estoy ganando 260€ con la 1080ti.
    No es minando bitcoin, es minando la moneda Z cash.
    Luego también puedes, por probar y tal, minar 20 o 30 monedas que actualmente no tiene valor, o valen centimos, y guardarlas por si pasara como con el bitcoin y en 2 años su precio sea sobre 1.000 dolares, eso es especulación y entretenimiento. Pero el Z cash hoy día sí sale rentable y ahí os he dejado las cifras.
    Un saludo.
    TV/Monitor: Samsung 65HU8500 Consolas: PS4 PRO, Nintendo Switch Chasis: Thermaltake view 31 TG CPU: Intel Core i7 6700K Disipador: Corsair H150i pro Motherboard: MSI Z170A gaming M7
    RAM: Corsair Vengeance 32gb 3.000mhz SSD: Samsung EVO 500gb
    HDD: Seagate 7.200rpm 2TB PSU: Corsair RM750x 80 Plus Gold Modular
    GPU: Aorus GTX 1080ti Xtreme Edition Teclado: Corsair K63 wireless + Corsair Lapboard
    Ratón: Corsair Dark Core RGB Mando:
    Xbox One Wireless PC

¿Se puede 'minar' facilmente? Iniciado por AlvaroDonowitz ¿Se puede 'minar' facilmente?
    Buenas a todos, con una GTX 1080 ti sacas 300 euros al mes, y con una 1080 sobre 150. Eso sí, teniendo el pc encendido y con la gráfica al 100% de carga 24/7. Ahí le descuentas la luz que gasta tu equipo y lo tienes. En mi caso he calculado que me cuesta 40€ al mes, por lo que estoy ganando 260€ con la 1080ti.
    No es minando bitcoin, es minando la moneda Z cash.
    Luego también puedes, por probar y tal, minar 20 o 30 monedas que actualmente no tiene valor, o valen centimos, y guardarlas por si pasara como con el bitcoin y en 2 años su precio sea sobre 1.000 dolares, eso es especulación y entretenimiento. Pero el Z cash hoy día sí sale rentable y ahí os he dejado las cifras.
    Un saludo.
    Yo la dificultad que veo es que hay que estar muy muy pendiente de las cotizaciones, en un mes una moneda puede multiplicar su precio x3 (como ha pasado con Etherium) o desplomarse.

¿Cuánto te está consumiendo el equipo completo? 40€ al mes casi me parece poco.

Mi sobremesa | i7-3770K | Asrock Z77 Fatal1ty Performance | Sapphire Nitro FURY | 16GB G.SKILL Ripjaws X 2133MHz CL9 | SSD Samsung 840 120GB | HDD 2TB |
    | Nox Hummer Sx | Scythe Ninja 4 | Rehobús Scythe Kaze Q | Corsair AF120 QE x3 | Dell UltraSharp U2715H | Logitech G403 - G430 - G810

Y mi portátil | MSI CX61-2PC | i7 4700HQ | Nvidia GT820M | 16GB Ram | SSD Samsung 840 EVO 120GB | HDD 1TB |

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico
    ¿Se puede 'minar' facilmente? Iniciado por American Graffiti ¿Se puede 'minar' facilmente?
    Yo la dificultad que veo es que hay que estar muy muy pendiente de las cotizaciones, en un mes una moneda puede multiplicar su precio x3 (como ha pasado con Etherium) o desplomarse.

¿Cuánto te está consumiendo el equipo completo? 40€ al mes casi me parece poco.

American, por un casual no habras hecho calculos con la fury con undervolt? ¿Se puede 'minar' facilmente?

¿Se puede 'minar' facilmente? Iniciado por tripple ¿Se puede 'minar' facilmente?
    American, por un casual no habras hecho calculos con la fury con undervolt? ¿Se puede 'minar' facilmente?
    No tengo muy claro como calcularlo... Con alguna web me salía unos 4€ al día sin descontar la luz, pero habría que jugar con el undervolting para ver el punto dulce entre consumo y conversión

28. Los siguientes usuarios han agradecido a American Graffiti su comentario:

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico
    ¿Se puede 'minar' facilmente? Iniciado por American Graffiti ¿Se puede 'minar' facilmente?
    No tengo muy claro como calcularlo... Con alguna web me salía unos 4€ al día sin descontar la luz, pero habría que jugar con el undervolting para ver el punto dulce entre consumo y conversión

A ver si cuando saque un rato me pongo a mirar informacion sobre el tema, parece "divertido" el tema del trading de las monedas

Etiquetas para este tema